Rock en español..¿Estamos a tiempo de arreglarlo?

texvo
#16 por texvo el 02/02/2005
juan perro
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sivsfa
#17 por sivsfa el 02/02/2005
quike escribió:

Lo que sí es imposible de encontrar es un grupo español que haga rock en inglés y valga la pena escucharles las letras. Que alguien me diga uno, que yo no sé de ninguno.

Saludos
qk


es que es difícil encontrar buenas letras... incluso en grupos ingleses cantando en inglés o en grupos españoles cantando en castellano... escasean más las buenas letras que la buena música, y la conjunción de ambas es algo casi inédito...

hay poco, tío... hay poco...
Subir
quike
#18 por quike el 02/02/2005
Ahí le has dao, sivsfa.

Menos mal que nos queda Leño :wink:


(¿Hoy a las 8:30?)
Subir
retegi84
#19 por retegi84 el 02/02/2005
El Rock español...
Para empezar, no se puede comparar el Rock español con el Inglés. Al igual que la literatura, todo lleva una evolución en el que el tiempo hace madurar. En el caso del Rock español hay un problema. Tanto el Rock como otros estilos musicales por supuesto.
He leido que en España no hay calidad rock como antes,... no es cierto, o se refiere en el comercio. En España hay mucho mejor rock que hace 20 años, porque hay mas músicos solo que nos hemos metido en un ciclo comercial del que es dificil salir, que hace que la musica "en el mercado" no evolucione, se a convertido en un ciclo en el que los oyentes son confundidos con listas de exitos de programas privados haciendoles creer que es la mejor música del país. Lógicamente la mayoría de la gente no entiende de música como muchos de vosotros, por lo tanto creen que la mejor musica es la que ven en la tele, oyen en la radio,... "Musica Uno" "40 principales",... Estos son programas privados que tienen acuerdos económicos no con grupos sino con discográficas de grupos. Por lo tanto escuchando al delicioso sonido del dinero, solo contratan grupos con los que pueden hacer dinero, es decir, canciones pegadizas y simples para el oyente fácil e inculto, de modo que crean seguridad a la hora de vender.
De todos modos no creáis que esto solo ocurre en España, es cierto que es la mas afectada, quizas porque no hay demasiadas emisoras de musica y programas de musica en tv para que la gente se de cuenta de que las listas de exito no coinciden entre unos y otros...
Esto tambien ocurre a nivel internacional, solo que grandes artistas lo tienen mejor montado, dado su exitos mundialmente, tienen poder economico para controlar la discografica a sus necesidades artisticas, e incluso grandes artistas crean su propia discográfica.
Esta última frase tiene la "clave de la solución" hoy en día, dado la facilidad en cuanto a la posibilidad de estudiar un instrumento e incluso formar un grupo, no es suficiente para sacar un grupo adelante. No hay mas que ver en esta página web la cantidad de compositores que hay. Incluso gracias a las nuevas tecnologías como la informática y tarjetas de sonido economicas se puede uno grabar uno un disco en casa de muchísima calidad.
La única solución es la de la "hormiguita" tal y como empezaron los beatles, tocando primero en su propio pueblo, y despues en diferentes pubs donde hay que oir insultos de vez en cuando. Hay que luchar muchísimo y mantener las ganas y la ilusión. La música facil no existe. Hay que hacer buena música, y baler para los directos, nada de retoques a la voz, cuantizar,..para el disco, si despues no somos capaces de tocar en un directo. Por supuesto no hay que pensar en el dinero, en vivir de la música que componemos, eso es muy dificil, y si por lo que sea se llega, que sea bien venido. No hay que dejar que la discográfica diga que canciones debes tocar, hace falta personalidad desde el principio cosa que es dificil sobre todo para la gente joven, si ofrecen dinero, pero al año siguiente o al otro estarás en la calle con el nombre manchado para toda la vida. ¿Creeis que voces famosas podrían crear otro grupo y seguir teniendo exito? (mejor no menciono nombres) La base es la personalidad, la creatividad, la humildad, las ganas, y sobre todo constancia en el trabajo. Admirar otros artistas y escuchar mucha mucha música.
Si los grupos partieran con estos principios otro gallo cantaría.
El error típico que se comete es el de presentar un disco, y la discografica ofrece cambiar los temas por otros a cambio de un dinerillo facil (sin derechos por los temas ni nada, todo el sistema de la discográfica).

Al formar un grupo hay que concienciarse de esto, y de prisas nada. Un viernes tocar en el pueblo donde te escuchan 10 personas, y si es buena musica, en la siguiente habrá 12 y en la siguiente 20, y poco a poco mas. Hay que ganarse al público con el arte, porque tienes buena música, no porque te han visto en la tele, porque esa posicion es muy dificil de mantener POR TU MUSICA.
¡¡Creatividad, cautela, y mucho mucho cuidado con lo buitres y la codicia!!

A seguir disfrutando!!
Subir
quike
#20 por quike el 02/02/2005
Kaixo, Retegi


Entre lo que dices y tu firma, me han entrado unas ganas de escuchar tu música... ¿Tienes algo?
Subir
lokez
#21 por lokez el 02/02/2005
Alguien escribió:

Para mi el rock español actual sobretodo el rock "duro" esta podrido, letras con intentos pateticos de meterse a los adolescentes en fase de rebeldia en el bolsillo, izquierdismo oportunista y ramplon para calimocheros de parque, poetas urbanos con menos vocabulario que los lunis y cuatro acordes repetidos hasta la pesadilla


fua, q razón más grande tienes...

bueno, pop / rock.... la verdad no conozco aún al jeff buckley español, o los coldplay españoles..., cosas q escucho yo de aquí que recuerde ahora mismo, a parte de los citados... (no se si serán muy rock pero bueno)

freak XXI
713avo amor
del tonos
pilt
chococrispis (alguien conoce a este grupo? yo lo pillé de casualidad...)
elecktra
...
la fuga tampoco están mal...

y luego tenemos a sober ahí en lo más alto... que para mi gusto tienen cosas buenas..., espero q me despellejeis como me merezco por decir esto.
Subir
quike
#22 por quike el 02/02/2005
sivsfa escribió:
quike escribió:

Lo que sí es imposible de encontrar es un grupo español que haga rock en inglés y valga la pena escucharles las letras. Que alguien me diga uno, que yo no sé de ninguno.

Saludos
qk


es que es difícil encontrar buenas letras... incluso en grupos ingleses cantando en inglés o en grupos españoles cantando en castellano... escasean más las buenas letras que la buena música, y la conjunción de ambas es algo casi inédito...

hay poco, tío... hay poco...



Razón tienes, pero voy a ser todavía más impopular. ¿Algún músico español que haga buenas letras en inglés, Hispasonic incluido?

Gracias
Subir
lokez
#23 por lokez el 02/02/2005
Alguien escribió:
¿Algún músico español que haga buenas letras en inglés, Hispasonic incluido?


YO, lo que pasa es que no canto...

"grey, yellow, turns red, there's a devil sleeping in my bed" xD
Subir
quike
#24 por quike el 02/02/2005
¿Algún músico español que haga buenas letras en inglés, Hispasonic incluido, lokez excluido?


:wink:
Subir
neomad
#25 por neomad el 02/02/2005
Donde quedaron mis queridos Baron Rojo ? o algo mas pop los Heroes del Silencio ? o algo mas pachangero Los Rodriguez ?
Subir
quike
#26 por quike el 02/02/2005
3 grandes grupos citas, neo!

Aunque los Héroes... dios, qué prejuicios, era disfrutar de sus canciones hasta que me enteraba que eran de ellos, jejeje. Bueno, maduré.
Subir
lokez
#27 por lokez el 02/02/2005
soy to bueno, eh xD

Heroes a mi me gustaban la verdad, creo q tienen discos muy buenos (espiritu del vino)

A mi los rodriguez no me atraen especialmente, prefiero a calamaro en solitario, fuma muchos porros y se endroga bastante con lo cual puede componer mucho... a veces acierta y a veces no...
Subir
yisas
#28 por yisas el 02/02/2005
quike hay un grupo de santander que hacen un reggae de puta madre, genial, se llaman loud&lone. hay un disco q se llama BDF (basque dub fundation) meets loud&lone. "Píllate" el disco, cantan en inglés. Y está genial.
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 02/02/2005
Sí hombre...buenas letras en inglés..."tiene mucho hawn..tiene mucho tempo"...el Junior ese, no??..

A ver,..siejke ya estamos como siempre....hay muchos temas en uno:

La industria,...la estética del mercado y sus normas de uso, abuso,....y ostracismo. La sociedad de masas, y la del espectáculo:

Hip hop no es Junior...eso lo saben hasta los que ven Música sí...que piensan que HH es 50Cent...pues tampoco...Yo creí que Modestia Aparte es Rock...no tienen guitarras, baterías, y eso??

El negocio montado para vender una imagen de algo, y consumo rápido
(a ser posible moviendo intereses de un lado a otro,..retornando al Gangsta rap, al PijiGrunge. al rock setetetetentero, al pop chicle...) no es ni siquiera el truco del mercado...casi es una consecuencia.

Es el porqué se hacen las cosas, cómo, quién las hace,...para algo?....la clave del asunto. Be Real!!, que dicen los under,...jeje. Amar algo...y profundizar hasta encontrar peces abisales en ello.
Luego, como todo lo "artístico",...se abre un camino a la derecha, de innovación, transmisión, cultura, historia, emoción...identidad....bla bla bla.

En lo estético sonoro....el Rock, como genérico, considero que es un estilo muerto en vida, gracias a la emulación saciada. Es difícil ser original, obvio, difícil incluso copiar bien, eclectizar bien, tocar bien,...ya no digamos tener personalidad, algo que transmitir....luego están los clichés...como bien ha dicho el de los parques y calimocheros...

Hablamos de madurez y sentido avanti en música??..Sólo en Rock?? (es un estilo que lo tiene crudo de verdad....el jazz se está modernizando diez veces mejor...será actitud de quien lo fabrica,...incluso en su esencia real?)

Yo creo que hay grupos en la calle, en los locales pequeños, que suenan bien, que tienen algo que decir,...que incluso mezclan bien la coctelera ecléctica de este país, para dar a luz un "rock nuevo"...y haberlos hailos...o los ha habido. No sé si aparecerán unos Sonic Youth....o si lo más interesante está en el post post....o matar la etiqueta de Rock, porque nos quedaremos en clichés mal envejecidos de la historia de la movida y demás tumores. Rosendo tiene carisma...porque tiene personalidad,...se ganó el respeto por encima de los etcs...idem de 3 ó 4 más. Pero la historia de la música popular se compone de eso.
hay gente en el "Pop"..el de verdad, que no se etiqueta rock,..que es mucho más creativa para el rock, que los rockeros setenteros que siguen en sus 13.

No sé cómo os quejáis aún los rockeros de situación demacrada en este país...donde tradicionalemente SÓLO existe Rock. Me suena a pescadilla que se muerde la cola. Habrá que ampliar términos, conceptos, oidos...
Qué es Rock?...Led Zeppelin, la Creadance, The Darkness? Chubby Checker, The monkeys, los rebeldes? Los trogloditas?....Triana, El último de la Fila, los toreros muertos, Reincidentes?
Los Rolling, Tom Petty & Heartbreakers, Lampfgren (o como se escriba),....Pink Floid, Hendrix, Europe??....ay, no sé...pa mí que nos liamos, eh.
Subir
quike
#30 por quike el 02/02/2005
yisas escribió:
quike hay un grupo de santander que hacen un reggae de puta madre, genial, se llaman loud&lone. hay un disco q se llama BDF (basque dub fundation) meets loud&lone. "Píllate" el disco, cantan en inglés. Y está genial.



¡Anotado!


Nota: no digo que no haya buenos grupos hispanos que canten en inglés y valga la pena, digo que no los conozco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo