Sí hombre...buenas letras en inglés..."tiene mucho hawn..tiene mucho tempo"...el Junior ese, no??..
A ver,..siejke ya estamos como siempre....hay muchos temas en uno:
La industria,...la estética del mercado y sus normas de uso, abuso,....y ostracismo. La sociedad de masas, y la del espectáculo:
Hip hop no es Junior...eso lo saben hasta los que ven Música sí...que piensan que HH es 50Cent...pues tampoco...Yo creí que Modestia Aparte es Rock...no tienen guitarras, baterías, y eso??
El negocio montado para vender una imagen de algo, y consumo rápido
(a ser posible moviendo intereses de un lado a otro,..retornando al Gangsta rap, al PijiGrunge. al rock setetetetentero, al pop chicle...) no es ni siquiera el truco del mercado...casi es una consecuencia.
Es el porqué se hacen las cosas, cómo, quién las hace,...para algo?....la clave del asunto. Be Real!!, que dicen los under,...jeje. Amar algo...y profundizar hasta encontrar peces abisales en ello.
Luego, como todo lo "artístico",...se abre un camino a la derecha, de innovación, transmisión, cultura, historia, emoción...identidad....bla bla bla.
En lo estético sonoro....el Rock, como genérico, considero que es un estilo muerto en vida, gracias a la emulación saciada. Es difícil ser original, obvio, difícil incluso copiar bien, eclectizar bien, tocar bien,...ya no digamos tener personalidad, algo que transmitir....luego están los clichés...como bien ha dicho el de los parques y calimocheros...
Hablamos de madurez y sentido avanti en música??..Sólo en Rock?? (es un estilo que lo tiene crudo de verdad....el jazz se está modernizando diez veces mejor...será actitud de quien lo fabrica,...incluso en su esencia real?)
Yo creo que hay grupos en la calle, en los locales pequeños, que suenan bien, que tienen algo que decir,...que incluso mezclan bien la coctelera ecléctica de este país, para dar a luz un "rock nuevo"...y haberlos hailos...o los ha habido. No sé si aparecerán unos Sonic Youth....o si lo más interesante está en el post post....o matar la etiqueta de Rock, porque nos quedaremos en clichés mal envejecidos de la historia de la movida y demás tumores. Rosendo tiene carisma...porque tiene personalidad,...se ganó el respeto por encima de los etcs...idem de 3 ó 4 más. Pero la historia de la música popular se compone de eso.
hay gente en el "Pop"..el de verdad, que no se etiqueta rock,..que es mucho más creativa para el rock, que los rockeros setenteros que siguen en sus 13.
No sé cómo os quejáis aún los rockeros de situación demacrada en este país...donde tradicionalemente SÓLO existe Rock. Me suena a pescadilla que se muerde la cola. Habrá que ampliar términos, conceptos, oidos...
Qué es Rock?...Led Zeppelin, la Creadance, The Darkness? Chubby Checker, The monkeys, los rebeldes? Los trogloditas?....Triana, El último de la Fila, los toreros muertos, Reincidentes?
Los Rolling, Tom Petty & Heartbreakers, Lampfgren (o como se escriba),....Pink Floid, Hendrix, Europe??....ay, no sé...pa mí que nos liamos, eh.