Rock en español..¿Estamos a tiempo de arreglarlo?

neomad
#31 por neomad el 02/02/2005
Lokez, todo lo contrario para mi. Calamaro en solitario es para mi insoportable, y tal vez se deba a las mismas razones que expones.

No encuentro la minima coherencia en sus canciones y la musica me parece un desastre.

Aunque reconozco que es un gran musico, y su paso por "los abuelos de la nada" fue increiblemente bueno, como todo el resto del grupo.

Slds.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
flasram
#32 por flasram el 02/02/2005
En- por lo menos- los últimos 10 años, el mejor grupo español es Manta Ray.....muy de largo.
Subir
quike
#33 por quike el 02/02/2005
Para mí, sin duda, Manta Ray es uno de los mejores, sí. Y no cantan mal en inglés.
Subir
flasram
#34 por flasram el 02/02/2005
Es chocante...a principios de los 70 todos cantaban en inglés...luego ,a finales de la misma década,no se concebía que un grupo cantase en inglés...Cuando la movida todos en castellano,parecía que ya nunca más iban a cantar en el idioma del imperio...llegan los indies y,supongo que como reacción a los, por aquel entonces, ya hiperbabosos grupos de "pop español" se ponen todos otra vez con el inglés...Los,digamos metaleros (Extremoduro,Los suaves,Marea,Reincidentes...)en cambio siguen con el castellano....Curioso.
Subir
quike
#35 por quike el 02/02/2005
Yo creo que los grupos que más importancia dan a sus letras suelen cantar en su propio idioma, y justo ahora que tengo una parrafada en el cabezón mi mujer me insta a salir del curro, y es una gran idea.
Subir
elhambre
#36 por elhambre el 02/02/2005
¿Algún músico español que haga buenas letras en inglés, Hispasonic incluido, lokez excluido?

Sunday Drivers creo que su segundo disco es increible, no solo por la voz, las guitarras y esos teclados, sino basicamente porque tienes canciones cojonudas.
Sober la verdad es que han sacado un disco que es muy bueno y tienen un directo (segun me han dicho) que es la bomba.
Josele Santiago y La Vaca Azul que antes se han citado tienen unos directos increibles, frescos y llenos de profesionalidad. Aqui en tarragona cada mes caen un minimo de dos conciertos buenos, asi que el que no vea buen rock español es porque no lo busca...
Subir
barny666
#37 por barny666 el 02/02/2005
flasram escribió:
Los,digamos metaleros (Extremoduro,Los suaves,Marea,Reincidentes...)en cambio siguen con el castellano....Curioso.



incluir a semejantes grupos en los metaleros es una afrenta considerable
Subir
flasram
#38 por flasram el 02/02/2005
Pues lo retiro hombre,no te enfades....
Esto,¿cómo hay que llamarles entonces?
Subir
flasram
#39 por flasram el 02/02/2005
Y otra cosa...¿Es una afrenta para ellos o para los metaleros?
Subir
barny666
#40 por barny666 el 02/02/2005
yo lo llamaria rock calimochero, es una afrenta para los metaleros
consigue algo de avulsed por ejemplo y lo comparas con reincidentes :)
Subir
flasram
#41 por flasram el 02/02/2005
No es mal definición la de rock calimochero,la verdad que no.
Subir
experimental75
#42 por experimental75 el 03/02/2005
elhambre escribió:
¿Algún músico español que haga buenas letras en inglés, Hispasonic incluido, lokez excluido?

Sunday Drivers creo que su segundo disco es increible, no solo por la voz, las guitarras y esos teclados, sino basicamente porque tienes canciones cojonudas.
Sober la verdad es que han sacado un disco que es muy bueno y tienen un directo (segun me han dicho) que es la bomba.
Josele Santiago y La Vaca Azul que antes se han citado tienen unos directos increibles, frescos y llenos de profesionalidad. Aqui en tarragona cada mes caen un minimo de dos conciertos buenos, asi que el que no vea buen rock español es porque no lo busca...


los que si eran buenos, aunque noson españoles, son los de tu logo tío. Buf, eso si que era rock.
Subir
tajamar
#43 por tajamar el 04/02/2005
¿por qué eso de que grupos españoles canten en inglés? ¿cuál es el motivo? Si nuestra lengua es la mejor de las mejores ¿por qué despreciar algo tan preciado y que tenemos que defender a muerte?
Subir
Maese_Sonoro
#44 por Maese_Sonoro el 04/02/2005
Alguien escribió:

yo lo llamaria rock calimochero, es una afrenta para los metaleros
consigue algo de avulsed por ejemplo y lo comparas con reincidentes


Hombre, la definicion estandar es Rock Urbano. A partir de ahi, los desprecios nominativos de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo