Rock en español..¿Estamos a tiempo de arreglarlo?

experimental75
#1 por experimental75 el 01/02/2005
Vamos, no directamente nosotros creo, pero no sé, pienso que el rock o pop-rock español está cada vez peor, cada vez más simplón, sin gancho ni calidad alguna. Habrá excepciones, pero a veces me pregunto ¿cuales?
Si alguien sabe de grupos que hagan rock en español que merezca la pena, agradecerá los links o recomendaciones. :)
Nunca me ha entusiasmado del todo el Rock cantado en español, pero bueno, lo de ahora me parece francamente insultante. No quiero dar nombres porqué no se trata de faltarle el respeto a ningún grupo; sin embargo a veces me averguenzo de que grupos que están en la supuesta "cresta de la ola", utilicen unas melodías tan malas y vistas, que vamos, ni improvisando y borracho, pienso que puedan salirle a uno unos ritmos tan penosos.
No se trata de reinventar un género, que pienso está en general devaluado, y no solo en España. Pero si al menos no sé, de intentar nutrirse unpoco más de los viejos grupos, tampoco hablo de que se fijen en los viejos trabajos de los Led, sería mucho pedir, :evil: , pero si al menos que dejen de copiarse unos a otros porqué son todos tan mediocres (al menos a mi me lo parecen), que no pienso que entre ellos se puedan aportar mucho.
Me gustaría que si alguien está en desacuerdo con lo dicho aquí, lo pudieramos debatir de manera civilizada, y no sé, sacar alguna conclusión de lo que pienso, es un género bastante maltrecho. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Silverfuck
#2 por Silverfuck el 01/02/2005
Pues no se macho, todo depende del cristal con el que se mire. Para mi hay grupos españoles que si que merecen la pena, aunque parandome a pensar en algun disco actual la verdad es que no me viene ninguno a la cabeza. Pero sin remontarse muy atrás en el tiempo creo que los Planetas son buenos e inovadores, aunque claro está el ultimo disco no te lo recomiendo, Sidonie son sencillamente lo mejor!!, O`Funkillo que estan arrasando y pueden parecer comerciales son sencillamente prodigiosos y se lo demuestran en sus directos, y por supuesto Extremoduro.
No se me ocurre mucho mas la verdad es que si puede que el rock español esté en crisis, pero hay otros estilos que se dejan escuchar muy gratamente, como Marlango, Alcohol Jazz o Bushido que es bastante desconcertante.

Con tu avatar de Kurdt deduzco que te va algo mas guitarrero, rabioso y visceral XD. Si te sirve de ayuda mis colegas escuchan, Los Muertos De Cristo, Habeas Corpus, Su Ta Gar, y movidas por el estilo. Yo me quedo con Reincidentes, Rosendo, Los suaves, Etc.

Mamá Ladilla sacaran nuevo disco en breve, tienen unas letras geniales, que parecen una chorrada pero estan muy curradas, el cantante es profesor de guitarra y se hace unos riffs curiosos.

Para quien quiera opinar sobre el tema, Marea me parecen repetitivos hasta la saciedad, ellos no niegan que Extremo son su mayor influencia pero esque todas sus canciones parecen inspiradas en una sola cancion de Extremoduro :/

Replica y discusion para que pueda pasar el ratooooooooooo XDDDD
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 01/02/2005
Pues sí, algunos nombres me suenan. Ciertamente tal vez se trate de buscar más allá de los puestos de los 40.

Bueno, me va el guitarreo, pero sobre todo prefiero una buena melodía antes que un grito.

Suaves, reincidentes? A mi también me gustan, que pena que Yosi tuviera unvoz tan mala, porqué vamos a nivel de composición hay temas que son muy buenos, aunque el último disco que escuché de ellos lo vialgo justillo.

Marea...buf, buenos sin discusión, pero tienes razón, la sombra de Extremoduro está ahí. Extremoduro me parecían muy buenos francamente.

Salut.
Subir
quike
#4 por quike el 02/02/2005
Yo, últimamente, cuando tengo visitas en el local aprovecho para ponerles una antología de lo que se cuece por aquí, incluido algo de rock en español, y la reacción habitual es de sorpresa e interés.

-Coño, Quike, ¿y esto que suena qué es?

Y yo siempre les digo:

-La mejor música no está en el mercado...




No obstante, sí que hay algún grupo enorme que canta en español. Las últimas músicas del Bunbury a mí me gustan bastante, por ejemplo.



Lo que sí es imposible de encontrar es un grupo español que haga rock en inglés y valga la pena escucharles las letras. Que alguien me diga uno, que yo no sé de ninguno.

Saludos
qk
Subir
texvo
#5 por texvo el 02/02/2005
hola:

http://www.pedrogranell.com

es rock en español o ingles... puedes escuchar algo de sus temas en la web.. para mi un muy buen rock, personal y con riesgo.


salud.
Subir
quike
#6 por quike el 02/02/2005
Hola

He escuchado los dos clips que tiene ahí, en eng y esp, pero son 30 segundos, no me hago una idea, pero gracias!
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 02/02/2005
a mi el ultimo disco de vacazul me gusta mucho
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 02/02/2005
Hey:

El problema estriba en limitarnos a los que se pincha en las radiofórmulas. oyendo Máxima, los 40 o Cadena dial, veremos que no es que el rock español esté de capa caida, es que toda la música española da grima.

Por eso, insisto, tenemos que hacer un esfuerzo por descubrir grupos nuevos y/o desconocidos, porque existen, hay MUCHOS, y ofrecen quintales de calidad y nos saben dar "eso" que no nos saben dar los que estan en la cúmbre de las superventas. buscar un poco ;)

saludos
Subir
smjgamyi79
#9 por smjgamyi79 el 02/02/2005
Yo recomiendo a un grupo con el que coincidimos en un concurso en Mieres. Ahora están saliendo en prensa y radio, se llaman Sol Lagarto

Echad un vistazo porque sonaban de la hostia y además eran una gente de PM.

Salu2
Subir
smjgamyi79
#10 por smjgamyi79 el 02/02/2005
Por cierto, tamnbién me kedo con Vaca azul... este disco es algo más comercial pero esta muy elegante....
Subir
barny666
#11 por barny666 el 02/02/2005
Para mi el rock español actual sobretodo el rock "duro" esta podrido, letras con intentos pateticos de meterse a los adolescentes en fase de rebeldia en el bolsillo, izquierdismo oportunista y ramplon para calimocheros de parque, poetas urbanos con menos vocabulario que los lunis y cuatro acordes repetidos hasta la pesadilla.
Tambien esta el tema de la mafia del rock por lo menos en madrid existe una emisora llamada rockservatorio en la que habiendo decadas de historia del heavy metal y el rock repiten una y otra vez los mismos temas chavacanos supuestamente elegidos a traves de sms ,de los cuales me huelo que el 70% estan redactados directamente por el jefe del asunto que o bien ha producido el mismo los discos o es amigo de las compañias o directamente le pagan.

Una puta lastima, pero hay que tener en cuenta que estamos en un pais muy poco desarrollado musicalmente
Subir
quike
#12 por quike el 02/02/2005
barny, el rockservatorio no es también una escuela de música dirigida por el ex batería de (eerrrrrr) Leño, Obús o Barón Rojo? Barón Rojo, creo.

¿Tiene que ver?
Subir
eljulio
#13 por eljulio el 02/02/2005
estoy con barny, solo sales por la radio si pagas, hay grupos que son buenos pero no tenemos oportunidad de escucharlos, ami me gusta aun que tengan unos años LOS DELTONOS, y algunos temas de FITO Y LOS FITIPALDIS, pero me gustaban mas los PLATERO Y TU, los dos primeros discos de SOBRINUS tambien eran bastante buenos.
aki en menorca habia un grupo de colegas que hacian una musica rock de puta madre, grabaron un cd cojonudo, pero como no tenian discografica ni enchufes se fueron a la mierda y yo soy de las pocas personas que tengo el cd, y es mejor que mucha musica que suena por alli, el grupo se llamaba NO TOCAR. "y eso es lo que les paso que no tocaron" jejejej.

un saludo.
Subir
quike
#14 por quike el 02/02/2005
¿NO TOCAR?

Joer, si son hiperfamosos, artistas multidisciplinares de esos, que lo mismo te montan una exposición de cuadros que una feria de artesanía que el escaparate de una panadería :D
Subir
yisas
#15 por yisas el 02/02/2005
A parte de los que habéis nombrado
Superskunk
Josele santiago (ex enemigos)
El Fermín muguruza y sus diferentes proyectos.
Basque Dub Foundation
.....(mentenblanco)......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo