Rock progresivo

bulbastre2
#1156 por bulbastre2 el 16/12/2009
Para sintes guitarreros, también están Justice o MSTRKRFT. Parece que se está imponiendo bastante entre el electrohouse.
Subir
Ric
#1157 por Ric el 21/12/2009
Otro que se une a este hilo de fans del rock progresivo jiji
hace un año o así descubrí a los flower kings, y no paro de escucharlos desde entonces, todos sus discos me encantan, creo que es uno de los pocos grupos, de los poquísimos, que sigue manteniendo el sonido vintage de los 70... sobre todo me encanta el trabajazo que hace tomas bodin (teclista) en los discos de estudio...miles de capas, sonidos, detalles... una pena que luego no se pueda traducir bien al directo...
una duda http://www.youtube.com/watch?v=2HcT459lEg8 alguien podría decirme que es ese pequeño aparatito que tiene tomas bodin encima del nord lead3? =)

Un saludo a todos!

www.myspace.com/chaossymmetry esta es la música que hago con mi grupo, aunque la maquetilla es de mala calidad =)
Subir
alenda
#1158 por alenda el 12/01/2010
hola . ultimamente he escuchado 2 grupos que me parecen interesantes , eureka y redemption,
lo de porcupine tambien molan.un saludo(seguiré buscando por spotify)

pd:lo de tomas bodin ni idea de ese aparato.
Subir
alenda
#1159 por alenda el 24/01/2010
hola ricardo ruiz,sobre lo del aparato de tomas bodin, he investigado un poco y parece que algunos teclistas
de rock llevan unos emuladores de amplis y pantallas,para ir a mesa a partir del aparato y darle un toque mas de
directo(puedes emular cajas de altavoces y micros),o puede que sea algun rollo midi para controlar los módulos
de sonido?????.
un saludo.
estos dias tambien he escuchado (shadow gallery)y molan.
Subir
Ferdis
#1160 por Ferdis el 12/01/2012
Rescato el tema....espero que no haya problema.
No soy experto de la materia pero me gustan algunas bandas de rock progresivo...Opeth, Porcupine Tree, Katatonia, aunque también me gusta mucho el rock en general, el pop y el metal.

Estoy componiendo un tema en mi homestudio que creo entraría en la onda de rock progresivo y me encantaría si alguien me echara una mano con el. Ya sea teclista, cantante, guitarrista...y sobre todo amante de este tipo de música. Lo que creo que me vendría bien más que nada es que alguien con otro oido y punto de vista diferente me diera alguna idea para terminarlo. Llevo ya unos 10 minutos grabados, tiene batería (secuenciada con ezDrummer), bajo y guitarras y varios instrumentos vía midi (hammond, violín y chelo, creo).

Envío por correo el mp3 a los interesados. Aviso que no soy un virtuoso, podéis escuchar mis temas en mi web para haceros una idea.

Gracias
Subir
shesmovedon
#1161 por shesmovedon el 19/04/2012
Ey! Esos temas suenan tremendos Ferdis, enhorabuena y a seguir dándole.
Subir
Eduardoc
shesmovedon
#1163 por shesmovedon el 20/04/2012
Es un temazo, pero para mis orejas mucho más pop que progresivo (aunque algún toque sí que tiene).

Enhorabuena
Subir
Ferdis
#1164 por Ferdis el 01/05/2012
Gracias shesmovedon....en breve intento poner un link con lo que llevo hecho a ver si alguien se anima.
Subir
Ferdis
#1165 por Ferdis el 06/05/2012
Venga va, último intento de búsqueda de colaboración, ahí va el link:
http://www.ferdisrock.com/songs/Terrini.mp3

(Recomiendo para escucharla tranquilamente bajarla mediante botón derecho guardar como...)
Subir
AlNiRo
#1166 por AlNiRo el 07/05/2012
Wow! Otro al q le encanta ver que hay movimiento x aquí, y además con buenas aportaciones hispasónicas! Saludos a todos, yo x mi parte me voy a atrever a recomendar ciertos grupos más allá de míticos y clásicos como ELP, King Crimson, Camel, Eloy, Rush, Kansas, etc. De hecho algunos de los grupos que comentaré podrían generar debate sobre si son o no Prog Rock, o sencillamente sobre qué demonios de música es la q hacen, jaja, pero si los pongo es porque creo q todos tienen una cierta relación con este mundillo. Así q, a parte de clásicos como los ya mentados y mis grupos preferidos, como son Tool, APC, Porcupine Tree, Dream Theater, y alguno más... recomiendo:

- LITE, grupo japonés del denominado Post-Rock, subgénero del prog. Son sencillamente increíbles!
- Giant Squid: Para mí descubrir este grupo fue un shock... voces guturales (femeninas) mezcladas con claras líneas melódicas al estilo de Serj Tankian. Guitarras que van desde el jazz a matices de Stoner o Desert Rock (Kyuss, QOTSA, etc) pasando por atmósferas crimsonianas y mezclando todo ello con violonchelos, teclados... sencillamente geniales!
- Sou Edipo: Para mí actualmente mi grupo español favorito. Al principio puede resultar chocante el lirismo por así decir del cantante, al igual que la longitud de algunas de sus letras, pero para mí son brutales.
- Jardín de la Croix: Math rock made in spain... para qué decir más!
- MorganavsMorgana: Gran grupo valenciano a punto de cumplir su 20 aniversario. Sus últimos trabajos recuerdan mucho a Tool, pero con muy buen gusto a mi parecer.
- Kotebel: Auténtico prog rock de la vieja escuela, pero actual y de España.
- BLue Mammonth: Este grupo brasileño lo recomiendo especialmente a los amantes de los clásicos del prog, ES INCREÍBLE COMO SUENAN en su primer disco!! Parecen coetáneos de ELP y compaía, pero como digo, están sacando su primer disco.
http://soundcloud.com/bluemammoth

Por otro lado:

#1163 : Estoy totalmente de acuerdo!

Ferdis: Suena muy bien!!! NOTA: Me ha parecido ver que tienes el Sonic Maximizer con el process a 0.0...? lol, tendré q revisar el funcionamiento de ese plugin xq hubiera jurado q con ese ajuste se debe de notar poco o más bien nada. xD

Y por último quisiera aprovechar para animaros humildemente a escuchar nuestra banda, StereoGénea. No nos atrevemos a decir que sea prog rock y ni mucho menos al estilo clásico, pero casi ninguna de las canciones carece de algun ritmo más allá de los sobre-explotados 4/4 y las estructuras tampoco son de las más habituales. Solemos meter partes en 7/8, 6/8, 9/8, 11/8 , etc. http://stereogenea.blogspot.com.es/

https://www.hispasonic.com/foros/noviembre-stereogenea-acustico-tren/401353#post3264609
Subir
César---
#1167 por César--- el 12/06/2012
hablais de buenos grupos y buenos discos..pero tenéis que escuchar el ONE de Neal Morse...es soberbio..y en general todo lo que hace este señor... :-P
Subir
shesmovedon
#1168 por shesmovedon el 12/06/2012
Escuchadísimo lo tengo. Mi favorito de todas formas es el "Testimony"
Subir
davidoo
#1169 por davidoo el 14/06/2012
Camel es un clasico pero tambien son geniales Radiohead y Massive Attack mirando un poco mas hacia la electronica!
Subir
César---
#1170 por César--- el 15/06/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo