Rockeros contra electrónicos

TheFlowerKing
#61 por TheFlowerKing el 21/06/2004
masamune escribió:

Pero como en todo, creo que hay un límite. Igual que nunca entenderé el "Death Metal" y variantes extremas del metal que me dan mucho asco, la música "pastillera" es igualmente detestable y sectárea. Los mismos que van a un concierto a levantar los cuernos y agitar sus melenas mientras los de encima del escenario aporrean sus guitarras sin ton ni son (casi siempre nü metaleros) son los mismos que se meten en una discoteca hasta el culo de mierda a moverse desquiciadamente al ritmo de un dj que se dedica a generar toda clase de pitidos sin sentido y música machacona.



Bueno, solo has de comparar un tema de cualquier grupillo de power metal (vease stratovarius) con un tema de dance melódico (perdon si el termino es incorrecto pero no entiendo de musica electronica). Tanto rítmica como armonicamente son músicas parecidísimas. Y después resulta que despotrican unos de otros. Si es que los extremos siempre se tocan...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BLS
#62 por BLS el 21/06/2004
quike escribió:
Si es que...

BLS, Lunatic, vais mal, muy mal.


Ni en el Sonar, ni en los pubs más selektos de Guadalajara vais a dar el salto.


Torrente IV contra el Top Manta (SGAE: La Cruzada)


Ahí os veo triunfando en los Goya, y de ahí a sonar en Carrefeur!!! :D :D :D


Y er ganador de er goya a la mejó BSO es: lunatic con su tema "LA CIGÜEÑAAAAAAAAAAA" plas plas plas (aplausos, no bofetadas) :D

quike, pronto sonaremos en los carrefour alemanes 8) http://www.intrapop.de/shop/catalog/pro ... cts_id=133
Subir
quike
#63 por quike el 21/06/2004
AUSGEZEICHNET!!!!!!!!!



(GUAPAMENTE!!!!)
Subir
lunatic
#64 por lunatic el 21/06/2004
(calla tio, que eso es del rey leon y nos pillan)
Subir
f_fwd
#65 por f_fwd el 21/06/2004
masamune escribió:
En fin...El sinte no tiene porqué ser un instrumento aunque tenga teclas, aunque lo defiendo. La eléctrónica en general es interesante, pero creo que depende de cómo se use (igual que en el Rock). Hay bandas como Depeche Mode que son de culto, genios como Radiohead que se pasaron a la electrónica para hacer obras de arte y compositores de New Age que hacen maravillas.

Pero como en todo, creo que hay un límite. Igual que nunca entenderé el "Death Metal" y variantes extremas del metal que me dan mucho asco, la música "pastillera" es igualmente detestable y sectárea. Los mismos que van a un concierto a levantar los cuernos y agitar sus melenas mientras los de encima del escenario aporrean sus guitarras sin ton ni son (casi siempre nü metaleros) son los mismos que se meten en una discoteca hasta el culo de mierda a moverse desquiciadamente al ritmo de un dj que se dedica a generar toda clase de pitidos sin sentido y música machacona.

Es una opinión (bastante polémica, pero espero que os de mucha miga). Seguiré defendiendo el Rock y las guitarras eléctricas. Ningún sinte se puede igualar al sonido de una guitarra eléctrica, ningún sinte es tan expresivo. Todos hemos oido una guitarra desangrarse, pero nunca un sinte. Lo siento, pero es innegable.

Si no, escuchad "Still got the blues"

Saludos
Que un sinte no es tan expresivo como una guitarra ??

Prueba a meterle una voz con un micro a un sinte y luego prueba a meter el micro a una guitarra española, y me dices a ver cual es mas expresivo..

Depende de lo que entiendas por expresividad, tio ... a mi me sugiere mas Brian Eno o Liam Howlett que no Gary Moore .. al fin y a al cabo parte de la expresividad de "Still got the bLues" tb radica en lo procesado que esta el sonido, aunque sea una guittara de blues . pq seguro que a pelo en el local no suena ni la mitad de lo que suena en el disco.

Es solo mi criterio sobre expresividad masamune, con todos mis respetos hacia tu criterio musical. Habra a quien le parezca bien yn habra a quien le parezca mal
Subir
masamune
#66 por masamune el 21/06/2004
Uhm...Creo que no debemos confundir expresividad con lo que a cada uno le sugiere una música o melodía. La guitarra, creo, tiene más personalidad y capacidad de expresión (si no coje un mástil y cuenta el numero de trastes y multiplícalo por 6). Creo que un sinte no puede ser tan expresivo por esa carencia de "personalidad".

De todas formas, lo que sí afirmo es que un buen músico puede dotarle a culaquier instrumento de expresividad y "feeling", pero en una guitarra, creo que es más fácil llevarlo a cabo. Saludos.
Subir
TheFlowerKing
#67 por TheFlowerKing el 21/06/2004
masamune escribió:
La guitarra, creo, tiene más personalidad y capacidad de expresión (si no coje un mástil y cuenta el numero de trastes y multiplícalo por 6). Creo que un sinte no puede ser tan expresivo por esa carencia de "personalidad".



La expresividad de un instrumento no se mide por el registro de notas que tiene. Además, en el momento que coges tu guitarra y la enchufas a una pedalera el principio de funcionamiento no difiere mucho del de un sinte
Subir
Briar
#68 por Briar el 21/06/2004
En mi colección de discos está casi todo lo editado de Jimi Hendrix y siempre me ha parecido profundamente electrónico; lo comparo con esos sólos salvajes de guitarra sintetizada de Andy Summers, Robert Fripp o Adrian Belew o sólo sintetizador (Eno en "My Life In The Bush of Ghosts) y no encuentro grandes diferencias salvo la inevitable dicotomía entre inspiración blues / afinaciones del Este... Un sintetizador también sabe sangrar... Si no fuera así todos estos virtuosos en la estela de Satriani estarían seriamente estancados en cuanto a sonido...
Subir
JJFLOX
#69 por JJFLOX el 21/06/2004
Soy guitarrista de rock and roll no de heavy ni metal aunque me gustan las guitarras duras y todas mis composiciones las hago con samplers,sintes y sofware,no estoy de acuerdo en nada la musica buena no tiene que ver con los sonidos ni instrumentos con la que se hace solo la composicion,soy un rokero de los 80 y tengo 36 años he vivido todas las epocas y estilos,no tengo nada acerca de los sintes pero haceros una pregunta que fue antes la guitarra o el sinte,el rock mejoro mucho con sonidos de pads de sinte y los B·3 Hamond son leyenda en el rock and roll,lo que nunca entendere es las variantes tanto de "Death Metal" como los pastilleros o DJS que lo unico que hacen es mezclar y copiar "mal" lo que ya esta compuesto e inventado desde los 60.
Subir
unknown
#70 por unknown el 21/06/2004
y dentro de la electronica... hard vs soft
Subir
linchpin
#71 por linchpin el 21/06/2004
yo si que entiendo el death metal y me gusta.

creo que poner a los death metaleros en el mismo cajon que los pastilluquis es pasarse un poco. a lo mejor lo decis pq os creeis que por que el death sea duro la gente es mu mala y da mucho mieeedo, que va!!

hay una cancion por hispasonic de barny666 q versionea a chayanne, los death metaleros son la expresion del gore en la musica, lo mismo que otros lo expresan en el cine y no quiere decir que sean malos tipos.

ara, yo los bacalas los veo que no tienen nada q ver con la musica, es algo nihilista.
Subir
chema001
#72 por chema001 el 21/06/2004
Yo tengo un alumno al que, el día de su cumpleaños, toda la clase le cantamos el cumpleaños feliz. El chaval se emocionó.

Era un grupo de 4º de Primaria (9 años).
Subir
JJFLOX
#73 por JJFLOX el 21/06/2004
Tio que me digas metallica,slayer,pantera,fear factory vale pero esos grupos que estan tanto de moda ahora goticos nada mas que golpes de bateria con doble bombo a toda ostia y dos riffs bajados un tono y medio para que rujan las gitarras y siempre en MI.Vamos por favor TRAsh,metal autentico metal pero todas estas palabrjas absurdas y modas no las entiendo son sucedaneos del metal
Subir
chema001
#74 por chema001 el 21/06/2004
A lo que iba con mi anterior mensaje es que los chavales no cantan como el Orfeón Donostiarra, ni mucho menos.

Incluso muchos de ellos, no leerían bien la partitura... pero le cantaron con tal ilusión la canción al chaval que...

Cuando una madre canta a su hijo una nana, para ese niño no hay cosa más maravillosa, aunque la madre no lo borde.
Subir
Bartos
#75 por Bartos el 21/06/2004
masamune escribió:
Uhm...Creo que no debemos confundir expresividad con lo que a cada uno le sugiere una música o melodía. La guitarra, creo, tiene más personalidad y capacidad de expresión (si no coje un mástil y cuenta el numero de trastes y multiplícalo por 6). Creo que un sinte no puede ser tan expresivo por esa carencia de "personalidad".

De todas formas, lo que sí afirmo es que un buen músico puede dotarle a culaquier instrumento de expresividad y "feeling", pero en una guitarra, creo que es más fácil llevarlo a cabo. Saludos.
Hola chicos, pues... yo soy de la opinión de que el fin justifica los medios; me explico, para un/a chico/a de 15 años les puede gustar ver en el escenario a su grupo preferido y verles como se deshacen tocando la guitarra, pero... llega un momento que dices , a mi lo que me importa es la sustancia (es decir la musica) y me da igual si está hecha con una guitarra (que por cierto no me gustan), un sinte (hardware) , un vsti o con una fregona, lo importante es que el sonido que escuche me diga algo. (esto es opinion mia claro está y lo digo con todos mis respetos hacia la gente que no comparte mi opinión).

Otra cosa que queria decir es que el feeling, expresividad o lo que sea es muy personal, porque por ejemplo a mi me podeis poner una fender de un millon de pesetas, y no decirme nada, y oir un sonido de un sinte y transportarme a otro mundo , y lo mismo digo para los que no le gusten nada los sintes y si las guitarras. Creo que lo que importa es que oigas un sonido una melodia o lo que sea y se te pongan los pelos de punta. (ahi está el feeling)

un abrazo a todos, y perdonad si he dicho algo que os haya ofendido :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo