Rockeros contra electrónicos

clansman
#76 por clansman el 21/06/2004
Arch Enemy power!!!
Subir
Bitelchus
#77 por Bitelchus el 21/06/2004
¿Es aquí donde se reparten los mamporros?
¿A quién hay que zurrar? :) :) :)

Besos para ella, puñetazos para todos.

;)
Subir
chema001
#78 por chema001 el 21/06/2004
Puñetazos para tu peluquero, Bitelchus.
Subir
Bitelchus
#79 por Bitelchus el 21/06/2004
:lol:
Subir
TheFlowerKing
#80 por TheFlowerKing el 21/06/2004
chema001 escribió:
A lo que iba con mi anterior mensaje es que los chavales no cantan como el Orfeón Donostiarra, ni mucho menos.

Incluso muchos de ellos, no leerían bien la partitura... pero le cantaron con tal ilusión la canción al chaval que...

Cuando una madre canta a su hijo una nana, para ese niño no hay cosa más maravillosa, aunque la madre no lo borde.


Amén hermano, amén
Subir
guitarra
#81 por guitarra el 22/06/2004
yo se lo que es un trozo de madera pegado al vientre, madera que vibra contra tu cuerpo, al hacer sonar las cuerdas directamente con los dedos, sin pua, ni artificio metalico de ninguna clase (mis clavijeros son de madera).
es una vivencia unica, y yo hasta diría que necesaria, pero con un sinte supongo que sera aun mas alucinante porque imaginate el potencial sonoro de esos bichos, lo que son capaces de hacer, los registros y espectros sonoros, psicoacústicos, psicosomáticos y psicodélicos que son capaces de recrear moviendo esos botones o knobs (knobs a electrónicos lo que teclas a pianistas).

yo creo, que asi como la felicidad, la música esta en nosotros mismos, en nosotros vive y de nosotros parte, en forma de plañir de guitarra o de tronar y trinar de sintes o con el grito degarrado del cantor que se queja de su amarga pena.

de todas formas, la musica, siempre, ataviada con un manto bordado de hilo fino de Arte, se abre paso entre los hombres, a unos les sale del alma,
a otros del diapason de su strato, a otros de un sinte granular y a otros de una de palo santo, ayyy Dios como somos siempre buscando diferencias, tipificando continuamente nuevos cotos, guetos, maneras, modos, modas, formas, estilos, parcelas, carceles y rejas.


:cry:
Subir
Pericote
#82 por Pericote el 22/06/2004
Hey, un poco mas adelante leí que alguien dijo, que la expresividad depende de la cantidad de notas (creo que estan equivocados), por otro lado está misma persona dijo que si agarramos la cantidad de trastes y lo multiplicamos por seis tenemos la cantidad de notas de la guitarra (Otra burrada) la guitarra no tiene mas de 4 o 5 octavas, porque las notas se repiten (¿o me equivoco?) POr algo un piano usa una partitura en clave de sol para los medios y agudos y en clave de fa para los bajos, no como la guitarra que usa una partitura en clave de sol y con eso le alcanza y sobra.
Para saber si alguien es buen musico o no hay que verlo arriba del escenario tocando en vivo sus instrumentos, ya sea guitarra o teclado o lo que sea, pero ojo, hablo de tocar cada sonido, por lo tanto prefiero un baterista de carne y hueso que un loop percusivo echo con una maquinola por un nabo que apreta de a un boton y luego si lo grabo mal lo reedita. La musica se hace en el fluir del tiempo, es la forma en que el musico se expresa y no en la forma en que un sequencer se expresa, porque como todos sabemos las maquinas no tienen expresion!!!
Pero estos debates dan para largo, porque si nos ponemos a pensar un rockero de rock ama su guitarra eléctrica y si está distorsionada mejor, yo prefiero una guitarra acustica, porque el sonido sale mas del alma que el de una guitarra electrica ¿o no? aparte no jodamos que con la distorsion camuflamos muchos errores!!!!
Subir
Yocamy
#83 por Yocamy el 22/06/2004
chema001 escribió:
Yo tengo un alumno al que, el día de su cumpleaños, toda la clase le cantamos el cumpleaños feliz. El chaval se emocionó.

Era un grupo de 4º de Primaria (9 años).


:D :D :D :D perdona queme ria tio...juajuajaujua pero no encuentro de todo lo que se ha dicho sobre este tema nada que diga tanto y tan claro...yo creo que acabas de sobrepasarnos a todos por mi parte tienes un 10 no creo que ya nadie pueda decir algo que supere esto ....jajajajajaja todo lo demas son pamplinas...para mi expresar musica al mas alto nivel..es lo que le cantasteis al chaval y entender de musica..es la emocion y la media lagrima de el cumplidor de años.
Si alguien no esta de acuerdo...que lo diga...jajajjaajjajaja.
Subir
eljulio
#84 por eljulio el 22/06/2004
ami me parece que la musica es musica, tanto como si se hace con un palo, como con una stratocaster, y hoy endia que se tienen todos los medios del mundo hay que aprobecharse, tanto si eres tecno como rock, esto me recuerda cuando era mas joven y habia heavis y punk´s, ami me gustaba tanto ac/dc y led zeppeling como sex pistols y violent femmes, teni colegas heavis que decian que o una cosa o otra, al cabo de unos años estos mismos colegas en un conciero tocaron hollidays in the sun, de los pistols y la verdad todavia me estoy riendo.
Subir
Origami
#85 por Origami el 22/06/2004
unos sienten la emoción de la música rasgando las cuerdas de su guitarra española, otros tocando percusión en un parque, otros golpeando un martillo contra una lámina de hierro, otros frente a un secuenciador... da igual el método, mientras el músico sienta lo q hace, q más da la herramienta q utilice?
Subir
Xelmorro
#86 por Xelmorro el 22/06/2004
Alguien escribió:

da igual el método, mientras el músico sienta lo q hace, q más da la herramienta q utilice?


eso es :)
Subir
blackblock
#87 por blackblock el 22/06/2004
yo tocaba la guitarra en un grupo d heavy a los 17, a los 20 descubrí el mundo digital y como músico se me abrieron mil puertas q jamás cerraré...y no solo como musico, tambien aprendi a escuchar cualquier estilo y a RESPETARLO por q se el trabajo q lleva componer una canción, hacer un solo d guitarra o una linea de sinte, un buen loop en una groove o un buen ritmo con la bateria. sea el estilo q sea.

he de decir q me gusta el rock y me gusta la electronica, me gusta el reggae y el hip hop, me gusta lo q está bien hecho y siempre estoy en medio de discusiones estupidas de este tipo.

allá aquellos q se cierran a un estilo, para mi es como a los caballos(pobres) del picador q les tapan los ojos disminuyendo asi su campo de visión......allá ellos.

un saludo a todos, a los heavys, a los tecneros, a los punks, a los tranceros, a los poperos, a los dramanbaseros, a los hiphoperos, a los rastas, a los deathmetaleros, a los breackbiteros, a los q les gusta el reggae ..........................................a todos menos a los de los cuarenta(para mi eso no es musika si no empresa), un abrazo.
Subir
Xelmorro
#88 por Xelmorro el 22/06/2004
Alguien escribió:

a todos menos a los de los cuarenta(para mi eso no es musika si no empresa),

jajaja :D:D:D:D:D eso es tambien xD
Subir
neomad
#89 por neomad el 22/06/2004
Estoy con Texvo. Soy teclista de rock de nivel medio-bajo y que se le da por hacer musica electronica en todas sus formas porque no tengo ni tiempo ni ganas de aguantarme rockstars de pacotilla...

Los sintes no sangran ?? joder .. basta con ver a Wakeman o Emerson y me cuentas... disfruto tanto con ellos como con David Gilmour o Brian May !

Como alguien decia por aqui, importa la musica, no con que este hecha !

Adoro los solos !! si son de media hora mejor !! (bateria, guitarra, bajo, todo !! teclados ni hablar !) Y si son mezclados mejor que mejor !!

Por eso he hecho algo "trance o dance" con sintes sangrando... aunque no los cuelgue jamas en soundclick ! y lo seguire haciendo, que va... mis oidos sangran de placer.

Mis respetos.
Subir
Origami
#90 por Origami el 22/06/2004
Alguien escribió:

un saludo a todos, a los heavys, a los tecneros, a los punks, a los tranceros, a los poperos, a los dramanbaseros, a los hiphoperos, a los rastas, a los deathmetaleros, a los breackbiteros, a los q les gusta el reggae ..........................................a todos menos a los de los cuarenta(para mi eso no es musika si no empresa), un abrazo.

y a los q no somos nada de eso pq no nos identificamos con un estilo? también nos mandas saludillos, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo