Rodec y formula sound

digicoh
#16 por digicoh el 22/07/2009
Hola

Perdona, pero esa xone lleva alimentador de pared a 12 voltios?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#17 por obione el 22/07/2009
:platano:
Subir
leotronic™
#18 por leotronic™ el 22/07/2009
:locuelo:
Subir
TonyBeretta
#19 por TonyBeretta el 22/07/2009
Hola Dionisio, siento que no te hayas quedado la ff aunque por otra parte me alegro porque creo que sigo siendo el único hispasónico con una. El tema de utilizar un módulo de efectos es un poco diferente que en la mayoría de mesas. No es un send/return sino una inserción. La forma de conectarlo y el funcionamiento son diferentes. Yo desconocía esto pero indagando un poco me enteré de cómo va, es algo bastante frecuente en mesas de estudio.
La xone es un bicharraco de cojones, se le puede sacar muchisimo partido y suena de cine.
Yo soy un poco rarito para esto de las mesas y me gusta todo por separado (midi, efectos...).
Ahora creo que me estoy enamorando de esta...
http://www.electronique-spectacle.com/djr400.htm
Ya veremos.
Subir
Fran Carpen
#20 por Fran Carpen el 22/07/2009
No, si para nada desmerezco a la formula sound, se nota maquinón pero creo que se pasa mejor a la hora de pinchar con la xone, por los filtros el midi pues ya sabemos que es el futuro a la hora de experimentar con los programas, y tambien tienes una mesa analógica, no digo que se note a lo mejor un poco más el sonido con la formula en un sítio con mucha poténcia, pero creo que ya no solo sería la mesa para mejorar mucho de un sonido a otro con estas mesas

Tiene más poténcia de salida la 4D que la 92.

Y ahora estoy con pruebas y estoy viendo algo que creo que no va, y es para escuchar los efectos, que tiene un botón cue pero no lo escucho, tendré que avisar por esto a ver lo que pasa, ó a ver alguien que tenga esta mesa por que puede ser.

Saludos.
Subir
obione
#21 por obione el 22/07/2009
Bufff, odio las rotary y las roscas gordas :?
Subir
leotronic™
#22 por leotronic™ el 23/07/2009
obione escribió:
Bufff, odio las rotary y las roscas gordas :?


El problema de ese tipo de mesas es que solo sirven para pinchar deep house con esa eq de solo 2 bandas y los rotatorios, obviamente no pretendamos pinchar nuestro techno porque quedaria fatal, esta claro.

Saludos.
Subir
digicoh
#23 por digicoh el 23/07/2009
Hola

Perdona, pero esa xone lleva alimentador de pared a 12 voltios?

Gracias!
Subir
Fran Carpen
#24 por Fran Carpen el 23/07/2009
Alguien escribió:

Hola

Perdona, pero esa xone lleva alimentador de pared a 12 voltios?

Gracias!


Que yo sepa no tiene
Subir
Fran Carpen
#25 por Fran Carpen el 05/09/2009
Pues después de mi periplo entre unas mesas y otras, no me creía que que me iva a costar tanto decidirme definitivamentre por una, y quién diría que al final me quedo con la primera que probé.

Habiendo probado primero la formula sound, como que por un precio parecido tenía la xone 4D, y la cambié por la ff, luego vi que la xone 4D tenía cosas muy buenas, pero otras que no me esperaba, como la preescucha de efectos, que no podía hacerlo, y lo de los filtros que no son igual que en la xone 92, por lo demás todo bién.

Y el tema de controlar con el midi, también lo tengo soluzionado de momento, y casi prefiero tener cosas aparte, mesa y control midi, por el tema de portabilidad y demás.

Y claro ya dije que no había muchas diferéncias entres estas mesas en cuanto a sonido, pero sí que las hay, y me imagino que cuantos más watios más se debe notar, un sonido como más calido y contundente con la ff, y la xone más perfilado, y un poco más chillón, es cuestión de gustos, las dos suenan muy bién pero me gusta más la ff.

Después de compararlas de tú a tú, me quedo con este tanque más simple que la 4D, pero en cuanto a sonido tacto he impresión, parece de juguete la 4D, como sibarita en lo que al sonido se refiere, pues prefiero la sencillez y calidad de la ff, es impresinante el tacto que tiene y calidad general, que no tengo filtros pues tampoco me preocupa demasiado con algunos efectos que se suelen meter voy más que sobrado.

Solo me falta la inserción de un pequeño modulo de efectos que sé que es buenísima, pero de momento no lo he consequido hacer, y sé que no es fallo de la mesa, por que anteriormente me pasó igual.

Y al final rodec ya se quedó fuera de juego, y no la he llegado a probar, ya me he pasado demasiado tiempo en el dique seco con tanta prueba.

Me parece que va a pasar muy buenos momentos conmigo durante mucho tiempo, esta mi nueva mesa.

Saludos.
Subir
latinmao
#26 por latinmao el 05/09/2009
esa formula debe pegar un castañazo en graves :lol: coincido contigo en la elección y valoracion que has hecho de ambas, no las he probado pero intuyo que por ahí van los tiros. No dejes de comentar como va el tema inserción de efectos en tu fs.
Te tendrás que montar una rave pa que la pruebes bien :mrgreen: saludos
Subir
Alexmx03
#27 por Alexmx03 el 05/09/2009
Disfruta tu nueva mesa, sin duda has hecho una buena elección, menos tonterias que la x-one y muchisima más calidad sin dudas.
Un saludo.
Subir
Fran Carpen
#28 por Fran Carpen el 06/09/2009
Gracias.
Hombre cuando tenía la xone 92 también estaba muy contento, y el cambiar era un capricho, y que casi que me quedo con las 3 bandas de EQ, ahora con esta en la mano lo veo así, aunque tiene su parte buena el tener 4 también como la xone, es cuestión de gustos y sentirse cómodo, quizás con algunas mezclas me daba quebraderos de cabeza, por el tema de como queda mejor y tal, por eso lo veo más simple y efectivo, lo digo a modo personal claro.

Y estamos hablando de mesas de élite, por lo que las diferéncias no son tantas, pero ahí están, y he elegido simpleza, calidad, y menos tecnología que por ejemplo la xone 4D

Ya que hay tanta hawtinxonemanía, pues por darle vidilla a otras opciones... jajaja.

Simplemente si con esta pequeña reviews, sirve para el que quiera alguna de estas pues mejor.

A ver si arreglo mi cámara y le hago algunas fotos con mi cabina renovada, pero ya no se si ponerlas aquí, ó en lo de mis cabinas.

Me ha quedado por saber como se comportan las nuevas rodec, tanto en sonido como en la posibles diferéncias con las antiguas.

Pero bueno yo ya estoy contento :D

Saludos.
Subir
Alexmx03
#29 por Alexmx03 el 06/09/2009
dionisio escribió:


Me ha quedado por saber como se comportan las nuevas rodec, tanto en sonido como en la posibles diferéncias con las antiguas.


Eso hubiese sido muy interesante, sobre todo el poder compararlas, yo no he probado las nuevas, pero las viejas son muy buenas.
Subir
Roke
#30 por Roke el 06/09/2009
Supongo que tendras un equipo de altavoces y de amplificacion bueno (de la ostia vamos) por que si no todo ese potencial de sonido que estas sacando con esas mesas no sirve para mucho....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo