Roger Sanchez: merece la pena ver

Homerbailon
#31 por Homerbailon el 15/10/2010
man-tk escribió:
homerbailon escribió:


Mauri, llevo 15 años viendo a mulero pinchar, posiblemente al que mas veces haya visto, y te puedo decir que lo que dicen por ahi arriba de que hay diferencia entre el sonido que saca un dj y el es enorme. No se si pinchara siempre con los led en rojo o ha sido este video solo, pero como suena y como ecualiza es la ostia.


TE CREO , Y lo repito : TE CREO .
Seguramente que es como dices . Solo he dado mi opinión de un video (que por cierto tampoco se ve tan bien )
Lo de Roger es de impresentable al igual que Laidback Luke y seguramente que hay muchos más que gocen de fama y les pase lo mismo .



El vido de mulero no se aprecia bien entre los tonos rojos y la mala calidad.
Te puedo decir que en ese mismo festival y en la misma carpa he visto "artistas" sonar muy mal.
Subir
? ????ss??? ?
#32 por ? ????ss??? ? el 15/10/2010
man-tk escribió:

Ya he dicho que no cuestiono la imagen de Mulero , y claro que se quién es , que te piensas ? .
Opino sobre un video donde se ve claramente el mixer . Y ya puede ser Dios pinchando que eso nadie lo discute .
Solo hago el apunte de lo que VEO . Para mi rojo es malo , aunque quien pinche sea Mulero o el rey del mambo .
¿Que tiene que ver una cosa con la otra ? y te lo pongo en verde así no rompo nada .
Ninguno de los foreros que frecuentramos Hispa tenemos la fama de muchos djs , pero sabemos a ciencia cierta que ROJO es peligro . Podemos discutir un año si quieres , que ni bien entre alguien que sepa un mínimo no hará más que corroborar que esto que escribo es cierto .



yo te lo discuto... hay un matiz que dejas escapar por alto, y es el nivel de tolerancia de la mesa que tocamos...

la mesa rodec, está precisamente limitada para evitar que no sature la señal, a menos que lo tengas en plan roger sanchez...

te pongo un ejemplo:[attachment=0:1f6rhsbj]c0603243bd0e5b68da2d4a988260b4ce.jpg[/attachment:1f6rhsbj]

Supuestamente el punto máximo de saturación lo tiene a 3V por encima de 0 no?... bueno pues resulta que en las xones pican a 10 por encima de 0... hasta +6 lo tienes en orden... explícame a ver porque esa diferencia entonces...

a veces resulta que las mesas tienen sus mecanismos para evitar rogeres sanchez... los fabricantes no son tontos, por mucho que intentes picar mesas, a menos que seas borriquisimo no va a sonar saturada la señal... al menos no en rodec, y esto lo aseguro ya que tuve una.
Archivos adjuntos ( para descargar)
c0603243bd0e5b68da2d4a988260b4ce.jpg
Subir
? ????ss??? ?
#33 por ? ????ss??? ? el 15/10/2010
lulaila escribió:
mulero sacaria mejor sonido de una 600 que la gran mayoria con una 92,quien conozca como trabaja te dira lo mismo (igual no tan exageradamente como con lo de la 600,pero parecido)...hay mas videos por youtube,que aun se ve mas rojo,y todavia no se conoce a nadie que se haya quejado de la mierda de sonido que saca Oscar.
si ahora que usa Ableton y no vinilo,se nota la diferencia y mucho y aun asi hace sonar todo mejor que el resto que usan digital.algo tendra su mano...


tampoco endiosemos tanto... mulero sabe sacar un buen sonido porque conoce las mecánicas del mismo, algo que debería ser asignatura obligatoria para todo dj, pero vamos que no es superdj, y se mete en los conversores para sacar algo único en el mundo e?? es un dj muy completo porque sabe tratar el sonido, pero no es dios ya te lo aseguro yo...

la música hace mucho a oscar, no tanto el sonido que saque de una mesa...
Subir
? ????ss??? ?
#34 por ? ????ss??? ? el 15/10/2010
lulaila escribió:
man-tk escribió:

Viendo el video puedes apreciar que ese mixer como todos tiene Leds verdes , amarillos y rojos . Yo veo mucho rojo , y no entro ya en la polémica de si este tío es o no una joyita nacional . Cuando mínimo no me parece correcto ese uso del mixer . Si necesita más chicha porque está sordo , pues es fácil : que le de más volumen al monitor de cabina .
ROJO es malo y eso no es discutible .
Yo nunca lo he visto en vivo , ni se como pincha , pero si poniendo el mixer al rojo vivo suena de puta madre hay dos posibilidades :
1) que tu estés sordo
2) que si no estuvieran los leds en rojo sería la ostia .

He visto videos de laidback luke también y de varios famosos (estos días de ocio ) y me llama mucho la atención como le dan al mixer . Yo no fui a una escuela de djs . Los de antes hemos tenido algún maestro , y lo primero que te enseñan es a no romper el equipo y creo que en las escuelas de djs te enseñarán eso primero no ?
1) conocimiento del equipo a usar y como hacer para no romper nada (eso incluye las etapas de potencia y los altavoces )
2) todo lo otro .

Ya hemos hablado en otro hilo de esto , no es la primera vez que Djs de cierta reputación le dan a más no poder al equipo . Si están en una radio y grabando un video me parece aún más inadmisible .


jajajajaja,enserio...es para reirse,vale que te hayas creado cierta imagen de dj guru de aqui,pero tal sandez es eso una sandez.entiendo que no sepas quien es,ni te guste,ni le hayas visto nunca...pero la imagen en el mundo entero de Oscar Mulero es que hace sonar los equipos como nadie.enseguida notas la diferencia entre un dj que termina,Él y el siguiente en el sonido.antes de decirme sordo o insinuar que Él no sabe,quiza debias de conocer algo sobre como trabaja,que quizas hasta podrias aprender como lo hacemos todos a diario.
por cierto,la cantidad de watios y la calidad de sonido de ese equipo del video que puse,creo que no se ve en muchos sitios,te lo podra decir cualquiera que sepa apreciar esas cosas que lo vea año tras año.pero claro,seriamos unos sordos porque escuchamos bien aunque los vumeters esten en rojos...
enserio,no vayas tan de maestro que hay mucho profesional serio con mucho renombre,que no todos son unos tuercebotas comoe l del panamericano o el gueta ese


vaya tela lo que leo por aqui XDDD eres peor que un fan de david bisbal macho jajajaja
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 15/10/2010
Josh Wink minuto 4:35 http://blip.tv/file/2537456/

Laidback Luke (todo el set ) http://blip.tv/file/4167122/
Ellen Allien http://blip.tv/file/4167806/

me he visto todos los videos buscando uno que no hiciera sufrir el mixer ...me doy por vencido :-(
Subir
Mauri Moore
#36 por Mauri Moore el 15/10/2010
A mi que me llamen BURRO . El sonido de mi sala me lo armó un tío que lleva 35 años haciendo sólo eso . Cuando vió el djm800 todo en rojo le dijo 3 cosas a un dj bastante conocido (y no en un tono cordial ) - Luego en la tranquilidad , al otro día almorzando , le explicó en otro tono el porqué de su reacción . A Él no le gusta meter compresores o limitadores , porque cuando actúan bajan la calidad del sonido . Dijo que para eso estamos los Djs , ya en amarillo el club suena bien potente , en rojo lastima los oídos de los que bailan y hay posibilidades de cargarse las 24 bocinas que tenemos en el line array .

Todo equipo debería estar calibrado de esa manera , cuando hay rojo en el mixer hay rojo en el acualizador y el mismo rojo en las etapas de potencia . De esta manera evitamos tener que mirar las etapas de potencia , ya que simplemente controlando el mixer basta y sobra .

Me gusta mucho cuidar el equipo (sea mío o de otro ) , Tomar cubatas y dejarlos al lado de los equipos , fumarles arriba , darles caña hasta que los leds no den más , me parece algo intolerable . No cuesta nada hacerlo bien .
Subir
Inge
#37 por Inge el 15/10/2010
Que no te siente mal lulaila............ni tampoco pretendo ofenderte, pero me ha hecho mucha gracia el "El" a Oscar Mulero. Me parecio curioso en tu primer post, pero al repertirlo....no se, me parece algo mas que curioso como encumbras a alguien al nivel literario de "Dios".......

Mulero, es y sera uno de los mejores dj's del panorama nacional e internacional........pero de ahi a llamarle literalmente dios....no se, no se............ no se no, ni de coña (nigun dj se merece el nombre ni la categoria de Dios o semidios como los antiguos griegos nombraban a los hijos bastardos de los dioses.......y eso que a mi me la pela, no soy muy religioso que digamos o nada......). Yo es que a nadie lo encumbro como tal ni de coña, pero oye sobre gustos y apreciaciones no hay nada escrito....

Un saludo.
Subir
HAWAIN
#38 por HAWAIN el 15/10/2010
La verdad que decir que roger tiene una tecnica impecable y a la primera de cambio la chufa...pues vamos mal.

Lulaila, Oscar Mulero es familia? estuve en monegros y estuve en creamfields, es verdad lo que dices, te enteras del dj que pincha antes, Mulero y el que pincha despues...pero solo por las pantallas no por otra cosa. La de tonterias que nosotros mismos nos creemos. Otra cosa es que te guste mucho lo que pone, oye! con esto no digo que sea malo ni mucho menos pero creo a mi modo de ver que endulzas demasiado la torta, y repito, con esto no digo que sea malo para nada porque todos sabemos quien es pero macho...
Subir
SuRdO
#39 por SuRdO el 15/10/2010
dj inge escribió:
Que no te siente mal lulaila............ni tampoco pretendo ofenderte, pero me ha hecho mucha gracia el "El" a Oscar Mulero. Me parecio curioso en tu primer post, pero al repertirlo....no se, me parece algo mas que curioso como encumbras a alguien al nivel literario de "Dios".......


ei inge, que cada es practicante de la religión que quiera!! :lol: :lol: :lol: :lol:

el dios de lulaila es mulero y para mi es garnier, para otros será mourinho y para otros será pep!!!! it is what it is


para mi roger sanchez molaba allá el 2004-05.... ahora es un pastelero coñazo que aburre más que hawtin , que ya es decir.
Subir
Mauri Moore
#40 por Mauri Moore el 15/10/2010
SuRdO escribió:

para mi roger sanchez molaba allá el 2004-05.... ahora es un pastelero coñazo que aburre más que hawtin ,.

Mas que Hawtin ?? ahi te has pasado Surdo :mrgreen:
Subir
MUERTE
#41 por MUERTE el 15/10/2010
Efectivamente, corroboro lo que dice man-tk... ROJO es malo..... y yo soy profesor de dj en una escuela y sé por que lo digo (a nivel tecnico.... no por lo que otros me cuentan o yo oigo por ahí)

Por otro lado, no suenan NI PARECIDAS una Pioneer y una Rodec.... la primera es digital y va a pelo.... y como dice Ulambator, la Rodec es analogica y esta limitada.... lo que hace que puedas picar suavemente en rojo sin dramas.... ya que aunque no es correcto, no es igual que hacerlo en Pioneer....

En cuanto a quien dijo lo del efecto optico.... supongo que era de broma ¿no?
Es clarisimo como SATURA el señor Sanchez.... y para que lo entendais lo mejor es una simple foto....

Imagen no disponible

Como veis, cuando la amplitud de la onda excede su nivel maximo, recorta las curvas.... lo que se traduce en perdida de información y por tanto más ruido (nunca más volumen y por supuesto, siempre menos calidad)

Asi que ya sabeis.... no por que lo haga un topDJ está bien hecho....


saludos
Subir
Jeri_Jarko
#42 por Jeri_Jarko el 15/10/2010
Excelente lección Darwin :P
Subir
Mauri Moore
#43 por Mauri Moore el 15/10/2010
pues eso me esperaba ni mas ni menos , que viniera alguien con algo de autoridad a dar lecciones , que creo que las necesitamos .
Gracias DarwinArmy .
No dejemos cegarnos por la fama de los djs , que a veces te petan el equipo .
Este verano han pasado casi 30 djs por mi cabina . De los 30 , curiosamente 15 que no son tan famosos nunca se pasaban del límite que había establecido en la sala (RED is Bad es lo único que les decía ) -
De los otros 15 , 10 saturaban y habia que decirles o directamente tocarles el equipo .
Y del total , sólo perfectos sin un solo problema de rojos :
Quicksilver (si , el de los 90' y Bellisima )
Jay Frog
Disco Boys y
Javi Mula .

Muchos incluso se enojan si les tocas el equipo , y es normal , a mi me molestaría bastante , pero es el equipo que necesito para pinchar al día siguiente .
Subir
Rafa El
#44 por Rafa El el 15/10/2010
ahora entindo lo que significa pinchar. mover el fader de volumen a ritmo del tema de vez en cuando y usar el knob de eq como filtro. :mrgreen:
¿a esto lo llamais pinchar?
Subir
Miguel Almenara Baneado
#45 por Miguel Almenara el 15/10/2010
No me gusta nada nada el estilo de Roger Sanchez, no tengo mucha curiosidad por verlo en directo ni nada.

Respecto a lo que se esta hablando de Leds en rojo, parece que hay gente que no tiene la concepcion esa ROJO = MALO.

En una de las salas donde resido estan pasando ultimamente mucho Dj invitado y raro es el dia que no me tengo que "pelear" con uno para que tenga cuidado con la saturacion, joder que no hace falta tener un oido prodigioso para darse cuenta que suena mal!

Y mas de uno lo he visto no ya picar un poco el rojo sino dejarlo en rojo continuo y lo peor de todo, les digo algo delante mia lo bajan, y a los 5 minutos como me descuide o despiste ya estan otra vez picando sin parar...

Y por mucho nombre que tenga quien sea, por mucho nombre que tenga, picar rojo es malo, para el equipo, para la calidad de sonido, para todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas