¿Que Rol Definir Para Músico Colaborador en Banda ?

lizfera
#1 por lizfera el 05/09/2013
Hola, resulta que hace unos meses entró un guitarra en la banda y al poco nos dijo que tenia otro proyecto y que igual se queria ir, al final se queda pero no quiere estar a full, solo venir a la mitad de ensayos y no comprometerse demasiado.

Yo soy la persona que se ocupa de tirar del carro, compongo, me preocupo de buscar salidas para el grupo y estoy intentando conseguir a ver si entramos en una discografica. Mi problema es que si algún dia pasarmos a primera división, no me queda muy claro cuales serian los roles: obligaciones y derechos de cada miembro, por ejemplo a la hora de distribuirse las responsabilidades o repartir el dinero de un bolo etc.

Alguien me podria decir si se ha visto en una situación parecida y qué es lo que me aconsejaria a la hora de aclarar los roles de cada uno y definirlos un poco mejor, pensé de que redactaramos un escrito definiendo roles pero no se si es algo exagerado o fuera de lugar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 05/09/2013
lo suyo es que busques un guitarra con más implicación, máxime cuando parece que tu vas en serio, no?.

todo lo demás son acuerdos que por muy firmados que estén, se los lleva el viento. o se implica, o buscas otro, que haberlos hailos.
suerte
Subir
lizfera
#3 por lizfera el 05/09/2013
Hola Luis, pues no es tan fácil, tenemos un estilo muy propio, fuera del Hard Rock, Punk o cualquier otra variante rockera, tras un año de agotadora búsqueda éste era el que más se adaptaba al sonido, (lo entendia y sabia por donde entrarle), si no ya hubieramos buscado a otro, pero fijate que nos hemos planteado hasta pasar de la guitarra porque comenzar de 0 lo haces con cualquiera, pero cuando estas a media fase si no hay pasta por medio, es muy dificil convencer a alguien para que se meta en la funda del de antes, algo asi como usar los zapatos del otro, vamos. Y si nos tenemos que adaptar nosotros pues= vuelta a empezar again.
Subir
deluis
#4 por deluis el 05/09/2013
si. te entiendo perfectamente.
a mi me fastidiaría un montón tener componentes en mi banda que no se impliquen totalmente. por eso opiné lo de buscar otro. claro que lo que dices respecto al estilo, si este tío lo tiene ya digerido, tal vez necesites sentarte seriamente a hablar con él y hacerle ver tu punto de vista.
más que nada porque intuyo que no se va a implicar, ó lo hará justito justito para cumplir, y si en un futuro la cosa fructifica, entonces igual empiezan otro tipo de problemas peores.
suerte en tu empresa
saludos
Subir
lizfera
#5 por lizfera el 05/09/2013
Si muchas gracias Luis, yo lo que he visto que hay muchos grupos que son solo dos en realidad, y el resto van y vienen, y me gustaria saber si hay alguien que sepa como va el tema y como montarlo para evitar problemas futuros.
Subir
deluis
#6 por deluis el 05/09/2013
supongo que hacer un contrato po x tiempo, en el que quede reflejado unas obligaciones minimas de él con vosotros y de vosotros hacia él.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo