Ya te digo..
A mi lo que más me llama la atención de todo, analizándo un poquito con retrospectiva todo este despliegue de
Roland. Me vienen a la cabeza varias cuestiones:
1º ¿Todo este tiempo ha tenido que pasar para que en las mentes pensantes de Roland se les ocurriera
"clonar" los clásicos a los que emulan?. Porque si es así no le veo ni la oportunidad ni la novedad ni..
Rebirth ya hacía vía software algo similar hace casi 20 años.
2º ¡Ahh! Ya. Es que Roland piensa que aún sigue de moda el sonido de las TB y de las TR y son tan terroríficamente
imitadas y buenas que la comunidad Dance y electro no puede vivir sin estos instrumentos.

Como dicen los
Ingleses: "Seriously?"

Si, son y fueron y son tan importantes. ¿Entonces? ¿Se merecen ser reeditados
digitalmente y con carcasa de plástico baratilla y leds saltones a lo acid house?
Bueno bueno.. a mi se me ocurriría otra manera mejor de conmemorar tan importante momento en las factorías de
Roland pero me parece han abusado un poquito del marqueting más que otra cosa.
3º La tecnología ACB supongo que no es ninguna panea. Creo que están inflando un poco las espectativas sobre la misma
porque habrán podido imitar el comportamiento de algunas de las características de la electrónica (aunque me da que más
que eso se han centrado en analizar las peculiaridades del control tímbrico) y que para nada es una tecnología que imita
el comportamiento electrónico componente por componente. Esto se me antoja demasiado ambicioso y complejo por el
momento.
4º Que los instrumentos como el System 1 y como he comentado en mi post anterior decepcionan un tanto en prestaciones.
Que nadie se vaya a creer Roland va a sacar plantillas a diestro y siniestro para este sinte. Sacarán algunos modelos de
oscilador, filtro a lo sumo y poco mas. Y no espereis muchos porque el resto tendrán que salir cuando salga el "System modular
modelling"

, osea el próximo sustituto. Este será un mero banco de pruebas a ver si engatusa al personal.
5º Sencíllamente pienso y os trasmito mi preocupación sobre el asunto: ¿Nos toman el pelo?.
A ver que opinais.