Roland AIRA

Soundprogramer mod
#121 por Soundprogramer el 14/02/2014
#119 Exáctamente pienso lo mismo. Yo hacía esa reflexión respecto a la TR-8 en el post de noticas de Hispa.
Roland necesita un pelín de atención perdida y que mejor manera de relanzar esa atención perdida. ¿No?
Pues eso, imitando lo que es seguro les generará comentarios por doquier.
Como Marqueting la jugada les ha salido redonda pero para mi es un paso más que se hunde esta marca
en el lodo. No ha hecho sino empeorar en mi cabeza mi opinión sobre la ya de porsí deteriorada marca nipona.
Me gustaría poder decir otra cosa pero sincéramente no me salen argumentos para plantearlos. Ninguno, vamos.



#118 Ni tienen pinta de convertirse en clásicos modernos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
astropop
#122 por astropop el 15/02/2014
Me gusta el sonido de los clásicos pero vamos, no soy uno de esos que mataria por tener una 808 ni una 303 :mrgreen:

Así que lo único que interesante es el System 1, interesante entre comillas claro, a ver en que se queda a medida que veamos reviews, lo oigamos y demás.

Saludos.
Subir
morelius21
#123 por morelius21 el 15/02/2014
Yo personalmente estoy sorprendido que no hayan sacado un vídeo con la máquina original y la nueva haciendo comparación. Si yo fardara tanto de que son iguales lo haría. Eso me da mala espina.

Saludos
Subir
1
chuma84
#124 por chuma84 el 16/02/2014
Los hay otra cosa es que no los hayas visto
Subir
chuma84
#125 por chuma84 el 16/02/2014
Perdón, que me ha quedado el tono un poco borde. Hay varios videos comparandola con la 909 y la 808
Subir
Rhythm Composer
#126 por Rhythm Composer el 16/02/2014
#123

TR-8 VS TR-808



TR-8 VS TR-909

Subir
morelius21
#127 por morelius21 el 16/02/2014
ok tomo nota jaja
Subir
ElektroNoiser
#128 por ElektroNoiser el 16/02/2014
#126 se agradece la comparacion mano a mano!
si sale menos de 400€ tal vez sea una opcion, aún así me parece mejor opcion una electribe, lo unico bueno es que tiene buen aspecto:

Imagen no disponible
Subir
ElektroNoiser
#129 por ElektroNoiser el 16/02/2014
me pregunto para que es el USB?

26004e6f290570068b0a8d4193eb2-3778051.jpg

edito: perdon, pense que era el TR8 :estonova:
Subir
rod_zero
#130 por rod_zero el 16/02/2014
El USB en la TR-8 permite usar la tarjeta de audio para obtener pistas individuales en el DAW.

En el System 1 supongo que será para cargar los modelos de sintes.
Subir
Rafa El
#131 por Rafa El el 16/02/2014
también están comentado que mas adelante estará disponible el editor soft de los AIRA para los usuarios. en uno de los teaser en la pantalla del pc se ve el editor de TB-1.
Subir
walerandei mod
#132 por walerandei el 17/02/2014
Soundprogramer escribió:
Que nadie se vaya a creer Roland va a sacar plantillas a diestro y siniestro para este sinte.


Lo mismo pienso.
Ademas, para muestra de un boton, ya vimos anteriormente su politica en estos menesteres con el Roland "Varios". En teoria sacarian varios sintes y cacharrejos para este modulo ... y la cosa se quedo simplemente en los 6 pluggins con los que se lanzo el producto (4 preinstalados y dos de pago).

Los que picaron en su epoca con esto pensando que tendrian un modulo de arquitectura abierta, se llevaron un buen chasco. :D

Soundprogramer escribió:
1º ¿Todo este tiempo ha tenido que pasar para que en las mentes pensantes de Roland se les ocurriera "clonar" los clásicos a los que emulan?.


Simplemente hay algo que no entiendo.
La gente de Roland tienen una infraestructura bestial para fabricar lo que quieran y como quieran a unos costes de coña. Pueden pillar componentes electronicos a precios realmente ridiculos ... Entonces ... ¿Que les costaba sencillamente volver a hacer una TR808 o una TB303 analogica como la vieja escuela?

Si Korg puede sacar una especie de Tb303 por 150€ y ensima sacarle ganancia ... esta claro que Roland podria hacerlo perfectamente. Que se dejen de inventos scaters, de tanta luz y hagan lo que la gente espera. Leches, no hagan un controlador que carga pluggins ... Si la gente quiere un Sh-1 sencillamente fabricalo y daselo.

Y 400€ por un cacharro digital de 4 componentes y mucha luz nos parece economico. Yo insisto, Korg saco una caja de ritmos rollo analogico con secuenciador y toda la pezca por meros 150€ ... :|
Subir
1
walerandei mod
#133 por walerandei el 17/02/2014
Por cierto ... mientras Roland hace cacharrines a la TRON con mucha luz, Scatters y Eyaculers, los de Korg planean reeditar un ARP ODISSEY ...

Who's your Daddy???????????? :twisted:


https://www.hispasonic.com/noticias/korg-relanzara-arp-odyssey/39006

Roland ... ahhhh, que comodos son los laureles! :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#134 por Soundprogramer el 17/02/2014
walerandei escribió:
Roland ... ahhhh, que comodos son los laureles!


:lol:

Cesar también tenía laureles y mira como acabó.. :desdentado: Al emperador Romano me refiero, si.


Imagen no disponible
Subir
Soundprogramer mod
#135 por Soundprogramer el 17/02/2014
Sorry I don´t have an Aira :desdentado:


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo