Roland FA-06

alejandro38
#586 por alejandro38 el 10/03/2016
saludos ---apòrtando algo puedo decir que el roland fa q tengo me ha devuelto al secuenciador del teclado ( antes usaba cubase) he podido construir musica, de forma ordenada en este workstation y solo repasando algo el manual ... ( tiempo es lo que siempre falta) podria destacar que el manejo es relativamente facil, ¿lo de las teclas? la verdad que no soy profesional ( no se si se me catalogaria como musico) ya que toco malamente de oido, entonces no noto diferencia de mis antiguos teclados y si las hay ( que las hay) es cosa de costumbre, he visto unos minitecladistos por ahi (micro korg) y la gente muy feliz ..asique si el roland tiene las teclas mas cortas ..a mi eso me da un poco lo mismo( ignorantemente hablando) este teclado me facilita bastante las cosas a la hora de construir canciones ...y si algo se complica..leyendo el manual o viendo un par de videos y los colegas aqui facilitan mucho la solucion ( un workstation siempre tendra complicaciones) ¿sonidos? sin ser experto ..a mi me gusta ...tenia un yamaha mox y tambien me gustaban sus sonidos, lo malo del yamaha esque para mi fue siempre complicado ( venia del mundo de los korg) y la pantallita esa, perdia bastante .. aunque solo tengo palabras de agradecimientos con el yamaha, no era para mi por su dificultad, y supongo yo por su calidad en comparacion con este roland ... aun asi..no llego tecnicamente hablando a esos workstations .... asique me decante por este roland ... y mira..no me equivoque y aqui me tienen preparando unos 12 temas musicales para la feria de los pueblos de fuengirola .. bien ¿no? le compre su pedalito de 15 pavos y a darle atomos .... bueno chicos continuo con esto..un abrazo
Subir
-NiN-
#587 por -NiN- el 14/03/2016
alejandro38 escribió:
apòrtando algo puedo decir que el roland fa...
Todas las aportaciones que puedas hacer de éste magnífico instrumento, por muy pequeñas que sean, serán todas muy bien bienvenidas...

Así es que me alegro de que no te hubieras equivocado al elegir sintetizador, enhorabuena por ello, aprende, échale tiempo, esfuerzo, dedicación, disfruta y aquí seguimos entre todos construyendo esta gran comunidad :hispasonic:
Subir
alejandro38
#588 por alejandro38 el 22/03/2016
un consejo chicos ...."hacerle copia de seguridad a la tarjeta sd" tenia 11 canciones grabaditas cuando en la 12 ...intente en el ordenador meterle un sonido mp3 para ocuparlo con el sampler despues y "pumm" el aviso fatal de " formatear la tarjeta por error" madre mia....horas de trabajo a la mierda.. asique ..le aplique un software de recuperacion ....y ahi aparecieron los archivos ( todos) luego formatie la SD y ya solo .. meti los archivos recuperados... y cha channn ....las 11 canciones...otra vez con sus samples y to ... pero por si acaso ..le tengo la copia de los archivos..por si un dia se jode la tarjeta y no resucita.---asique...mejor estar preparados... y de ves en cuando...copia de seguridad... bajo llave .-.
un saludo ( que susto oye)
Subir
1
-NiN-
#589 por -NiN- el 23/03/2016
alejandro38 escribió:
hacerle copia de seguridad a la tarjeta sd
Hola amigo:

Aparte de hacer el gran consejo que acabas de mencionar, otra opción interesante que trae el propio FA, es hacer una copia de seguridad de los datos de la memoria de usuario y de los ajustes de los parámetros del sistema en la SD (página 94 del Manual de Referencia).

Para que, si alguna vez se te estropeara o le pasara algo a tu FA, pues tienes guardados todos tus ajustes personales en la SD y así de ésta manera luego posteriormente, poderlos restaurar en tu mismo FA o en cualquier otro FA.

Después y como bien dice "alejandro38", cógete la SD y hazle una copia de seguridad en tu PC por si se te estropea la SD...

Saludos y buen consejo el que has dado amigo...
Subir
alejandro38
#590 por alejandro38 el 23/03/2016
#589 gracias por el otro consejito ..... un abrazo..lo mirare hoy ..por que el susto de ayer no me lo quita nadie ...
un abrazo ....estoy encntado con el roland a todo esto ..apesar de no tener canciones .... no las echo de menos.... me gusta este teclado...
Subir
alejandro38
#591 por alejandro38 el 25/03/2016
Subir
1
alejandro38
#592 por alejandro38 el 29/03/2016
otra cosa----al mover rapido la rueda del roland se me quedo pegado ...y no hubo caso de rescatar nada ( eso fue al principio de tenerlo) es verdad q movi la rueda a una velocidad .. no aconsejable..pero por si acaso lo comento..se me quedo pillado el roland y la unica forma fue ... apagar el teclado.. perdi la cancion q estaba haciendo -un abrazo por lo demas bien
Subir
-NiN-
#593 por -NiN- el 29/03/2016
#591 Has hecho un buen trabajo con ese vídeo. Con tutoriales como el tuyo, vamos aprendiendo a sacarle las "tripas" al FA...

alejandro38 escribió:
al mover rapido la rueda del roland se me quedo pegado... es verdad q movi la rueda a una velocidad .. no aconsejable..
¿A qué velocidad de rápido moviste la rueda? ¿La giraste muy bruscamente?

Yo, cuando tengo que cambiar valores grandes muy distanciados entre sí, en vez de estar girando y girando el dial, lo que hago es pulsar el botón [SHIFT] más los botones [DEC] ó [INC], así de ésta manera los valores cambian a intervalos más rápidos y no tengo que estar dando tantas vueltas a la rueda...

Otra manera de hacer cambiar los valores a intervalos más grandes, utilizando la rueda es: primero pulsar el botón [SHIFT] y luego giras la rueda, para que así de ésta forma no te pase lo que a ti te ha pasado...

Saludos...
Subir
alejandro38
#594 por alejandro38 el 30/03/2016
#593 gracias estimado..... ojala haya mas gente comprandose este aparato.... yo lo encuentro genial ( por no decir maravilloso)
facil.comodo ¿tienes sus pegas? claro, el plastico q se ensucia de nada pero sabes? a tener mas cuidado y ya ... y limpiarlo mas seguido ..y asunto solucionado..ademas por el precio...yo esq estoy contentisimo ... he adquirido un alesis pad pro ... lo he conectado a mi roland y vaya .....genial...q mas puedo decir... ahora mismo tocare en una feria de fuengirola... y ya despues con lo q he aprendido me dedicare a crear canciones ... asique... genial ... a ver si hay mas gente con este teclado yo esq ni le hecho en falta los ritmos automaticos q no tiene ... no los necesito ...
Subir
alejandro38
#595 por alejandro38 el 04/04/2016
saludos muchachos a ver si me hechan un cable..he vuelto a eliminar las canciones.... de la tarjeta sd .. por error ... pero esta vez tenia un respaldo de las canciones ( la vez anterior) pero alguien la elimino de mi ordenador ... (ya buscare al culpable) al recuperar archivos me los recupero ( supongo que va en el animo del programa ) me recupero archivos sueltos ... y al formatear la tarjeta en mi roland me dejo carpetas vacias ..evidentemente..lo que no se el orden para meter esos archivos recuperados sueltos..por el software.. si alguien me guia.. selo agradeceria..
por ejemoplo en la tarjeta recien formateada me deja dos carpetas IMPORT Y roland dentro de roland hay una carpèta fa que dentro de esta misma estan "backup" "SCREEN SAVER" Y "SONG"


LO QUE YO RESCATE FUE LO SIGUIENTES TIPOS DE ARCHIVOS ANK1-01-.SMP (MUCHOS) ---- BANK-01-.SMP(MUCHOS)

SONG-1.SVQ ( DE ESTOS VARIOS QUE SOSPECHOS QUE SON MIS TEMAS PORQUE TENIA 14 Y AQUI HAY 14 DE ELLOS) LOS SAMPLERS ME DAN LO MISMO SOLO NECESITO LAS CANCIONES SI ALGUINE MIRARA UN MOMENTO SU CARPETA Y ME DIJIESE DONDE VAN ESTOS ARCHIVOS.. agradesidisimo.. un abrazo a todos...
Subir
-NiN-
#596 por -NiN- el 04/04/2016
#595 A ver compañero: Te adjunto una imagen para que veas el sistema de carpetas de la SD del FA.

Como podrás ver, los archivos SONG.SVQ son tus canciones y van dentro de la estructura de carpetas que te muestro en la imagen. Fíjate bien en toda la estructura de carpetas de la SD y créala igual en tu SD para que te funcione perfectamente bien.

Los archivos *.SMP son tus samples que van dentro de la carpeta SMPL del número de la canción que tenías originalmente.
Por ejemplo: Si en la canción 001 tenías samples pues tendrás que crear una carpeta SMPL y meter ahí dentro los samples, justo como te muestro en la foto.

Pincha con el ratón encima de la foto para que puedas ver la imagen nítida y perfectamente bien.

Espero que solucione tu problema. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FA SD.jpg
Subir
alejandro38
#597 por alejandro38 el 04/04/2016
gracias compañero..vere q puedo hacer con esta informacion..un abrazo
Subir
alejandro38
#598 por alejandro38 el 04/04/2016
TENGO ese archivo q me pones.. pero tengo tambien dicho archivo con el numero 1 ,,podrias abrir la carpeta numero dos? 0002 te lo agradeceria.... porque en verdad que tengo aquel archivo en el cual sale en tu foto en ultimo lugar, pero tambien tengo este achivo SONG_1.SVQ y aqui es mi duda.. si en la carpeta 0001 que me ponesenl a foto esta el archivo SONG_SVQ la SONG_1.SVQ ? donde iria ? entendiendo que ese es el archivo de mi cancion guardada ... y ya con esto desisto.. sino a ree hacer las canciones y ya.... y sigo buscando al que me elimino mi copia de seguridad .. un abrazo y gracias por las molestias
Subir
-NiN-
#599 por -NiN- el 04/04/2016
#598 Tendría que mirarlo ya mañana cuando saliera del trabajo, por la tarde más o menos, porque ya tengo todos los equipos apagados.

Mañana cuando pueda, miro la carpeta 002 y te lo digo.
Subir
alejandro38
#600 por alejandro38 el 05/04/2016
bueno creo q mi tarjeta ( la que venia el roland ) tiene problemas, se estropea de nada y hay q volver a formatear ..asique ire a comprar otra y bueno a ver si logro entender el sistema de guardado porque aun no le veo la logica... de lo que tengo q meter..a menos que los archivos rescatados esten corruptos y eso.. gracias si tienes la foto esa de la carpeta numero dos te lo agradeceria..gracias por todo eh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo