Roland FA-06

-NiN-
#571 por -NiN- el 02/03/2016
Creati escribió:
Para eso añades un Roland Integra-7.
Hola amigo Creati: Después de mucho tiempo intentándome añadir el Roland Integra-7, pues al final me lo añadí, junto a mi FA-06, el pasado viernes 26 de febrero.

Y ahora mismo NO tengo palabra alguna para describir a éste súper fantástico módulo de sonidos, súper bestial y súper infinito en sonidos, puesto que voy a empezar poco a poco a ir integrándolo junto a mi FA-06.

Aunque para ir empezando poquito a poco con el Integra-7, de momento sólo lo he conectado a un pequeño y básico controlador que compré de segunda mano en Mercasonic. Pero te aseguro Creati que el FA-06 será uno de los compañeros ideales para el Integra-7...

Sé perfectamente bien que éste es el hilo del FA y no hablaré aquí más sobre el Integra-7, el cual para ello ya existe su correspondiente hilo: https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-roland-integra-7/428849

Si aún así queréis leeros una buena opinión que realizó en su momento el moderador walerandei sobre éste módulo, pues aquí os dejo el pertinente enlace: https://www.hispasonic.com/productos/roland-integra-7/69046

Saludos compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#572 por VillaPablejo el 02/03/2016
Enhorabuena NiN y gracias por el detallazo de acordarte del humilde comentario. ¡A disfrutar ese módulazo hardware!
Subir
alberto
#573 por alberto el 02/03/2016
#571
Dale caña a ese módulo!
Ya nos contarás en el hilo... ;)
Subir
-NiN-
#574 por -NiN- el 02/03/2016
#572 #573 ¡¡ Gracias compañeros !!
Ahora sólo hay que poner todo esto ¡¡ en práctica !! jejejejeje :teclado: :estonova:

Y ya nos contarás tú también, qué tal te ha ido o te va con el Roland A300-PRO comprado a un hispasónico, en el hilo del Integra-7.
Saludos a todos y ¡¡ a tocar !! :teclado: :teclear:
Subir
alejandro38
#575 por alejandro38 el 03/03/2016
#570 muchisimas gracias.... un abrazo
Subir
manolo garcia
#576 por manolo garcia el 06/03/2016
Hola a todo el mundo. Antes del Fa06 tuve un Roland JunoG y , aunque debo decir que el FA le da cien vueltas en muchos aspectos, creo que el sampler podría ser mejorable. No se puede hacer time stretching, no se pueden añadir efectos, ni tocar una muestra en todo el teclado. ¿Vosotros como hacéis? ¿Usáis algún programa para preparar las muestras?
Gracias y saludos
Subir
-NiN-
#577 por -NiN- el 06/03/2016
manolo garcia escribió:
ni tocar una muestra en todo el teclado
Falso: SÍ que puedes tocar muestras en todo el teclado del FA, por supuesto que sí.
Tan fácil como seleccionar la pista o parte 16 y ponerte a tocar en el teclado del FA.
manolo garcia escribió:
el sampler podría ser mejorable.
Aquí estoy totalmente de acuerdo contigo.
manolo garcia escribió:
No se puede hacer time stretching, no se pueden añadir efectos
Efectivamente el sampler NO es, como por ejemplo, el del Fantom G, el cual sí te permitía hacer esas cosas: http://fantomg.blogspot.com.es/2009/03/creando-multisamples.html

El sampler del FA sólo sirve para disparar muestras y loops, pero sí que puedes hacer cosas como las de éste usuario que ha conseguido utilizar el sampler de loops para tocar con el teclado un acordeón sampleado:
¿Cómo lo ha hecho? Lee si quieres mi Post #475 https://www.hispasonic.com/foros/roland-fa-06/456843/pagina32#post4094622

Como información, adjunto un archivo Excel con la relación (de teclas y pads) entre el teclado y los pads, para que así sepas exactamente a qué tecla del teclado corresponde cada uno de los pads del sampler.
manolo garcia escribió:
¿Usáis algún programa para preparar las muestras?
Personalmente, yo preparo todas las muestras en el propio FA. No hace falta usar ningún programa. El propio FA te da las máximas facilidades para prepararte tus muestras por las siguientes tres razones:
1º Porque puedes samplear desde el propio teclado, utilizando la entrada de Jack AUDIO INPUN, conectando cualquier fuente de audio, micrófono o guitarra. También incluso puedes samplear desde el ordenador a través del audio USB utilizando la entrada del puerto USB COMPUTER ó importando tus propias muestras de sonido que previamente has guardado en la SD.
2º Porque puedes configurar el sampleo.
3º Porque puedes editar las muestras.
(Todo esto viene explicado en las páginas desde la 79 a la 82 del Manual de referencia).

Ahora, si lo que quieres es hacer time stretching o añadir efectos, entonces sí que tendrás que recurrir a algún software para hacer esto, el cual nos lo podría decir algún forero que utilice éste tipo de programas...

Saludos igualmente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland FA-06 (Relación entre Teclado y Almohadillas).xlsx
Subir
1
manolo garcia
#578 por manolo garcia el 06/03/2016
gracias por la respuesta. Cuando digo que no se pueden tocar muestras en el teclado me refería a cambiar el tono de una muestra y usarla como una onda, no disparar una muestra. El tío del acordeón ha hecho un trabajo de chinos cuando en modelos anteriores era sencillísimo obtener ese resultado
Subir
xfeten
#579 por xfeten el 06/03/2016
Me encantaría un fa06 II con mejores teclas de tamaño estandar y acción mejorada, una pantalla más legible (esos colorines ...) ah y realizado con un plástico que no brille, bueno en suma qué esté mejor construido. Volvería a comprarlo.

Algunas mejoras como poder escoger sonidos de diferentes expansiones y crear tu propio banco serían un plus.
Subir
ulimusic1993
#580 por ulimusic1993 el 09/03/2016
Hola gente, me he leído prácticamente todo este hilo y realmente ando muy convencido de comprarme un FA-08. Me parece alucinante lo que comentáis y por las demos que veo suena de la ostia. Personalmente, quizás en brass y en strings el MOXF8 suena mejor (por lo que he podido oír), pero creo que aun así me pillaría el FA-08 por todo lo demás que ofrece, creo que quizás es más sencillo de usar (soy bastante novato en el mundo de los sintes) y que es bastante manipulable en los directos. También he leído que mencionáis al Krome y que no les llega a la suela de los zapatos. Aunque estoy bastante convencido, me gustaría estar seguro al 100% de lo que me compro porque mi intención es que me siga siendo útil durante mucho tiempo y no necesitar otro cacharro, por lo que quería preguntaros si existe ahora otro modelo más o menos similar, digamos, que sea más o menos de la misma gama, y que pudiese estar a la altura en sonidos, prestaciones, etc, por más o menos el mismo precio. Es más que nada por echarle un ojo, comparar sonidos y demás, a lo mejor estoy perdiéndome algo.
Subir
VillaPablejo
#581 por VillaPablejo el 09/03/2016
#579 Eso mismo espero, la gama alta de Roland, con teclas mejores AT y todo lo demás. Buf... una incógnita.
Subir
-NiN-
#582 por -NiN- el 09/03/2016
#580 Hola amigo. He estado echando un vistazo a tus post y he visto que has estado echando un vistazo también a los Nord Stage 2 EX y Electro 5.

Pero si de lo que hablamos es de éste rango de precios, en torno a los 1500€, pues tendrás que moverte entre éste FA-08, el Krome 88 o el MOXF8.

Si has leído bien éste hilo, ya habrás podido comprobar que todas las comparaciones que se han hecho aquí en éste foro han sido todas realmente entre el FA y el MOXF (descartando el Krome), habiendo gente que han comprado el FA y luego lo han vendido para comprarse el MOXF, gente que ha hecho lo contrario, a otros no les ha gustado el tacto de las teclas, etc. etc. etc. Y también dependerá de tus gustos personales en sonidos, si prefieres los de Yamaha o Roland, del uso que vayas a darle personalmente, etc. Por lo que si quieres rondar en torno a los 1500€, pues tendrás que moverte entre éstos dos teclados para que aciertes de verdad...

Lo que lo suyo es que al final tú mismo pudieras probarlos físicamente para que tú mismo saques tus propias conclusiones y te quedes el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos personales.

Si a nosotros nos pides consejos, pues lógicamente te recomendaremos el FA... Aunque también habrán otros que te recomienden el MOXF.
En fin, decisión tuya, vamos...
Saludos.
Subir
xfeten
#583 por xfeten el 09/03/2016
#580

Respecto a sonidos francamente creo que todos suenan bien, algunos flaquean en una u otra categoría. Del fa a mi me gustaban pianos, e pianos, sintes y cuerdas, bajos, en general me parecía que todos los sonidos supernatural sonaban muy convincentes.
Como he repetido en mi opinión lo peor del fa06 eran las teclas, cortas ycon una acción regulera titando a mala.

Lo que si te aseguro es que es un ws supersencillo de usar, ahí creo que supera al moxf y al krome.
Subir
ulimusic1993
#584 por ulimusic1993 el 09/03/2016
Hola amigos, gracias por responder tan rápido. Creo que definitivamente me lanzo por el FA. Cuando lo tenga os comento. Cómo veis el tacto del FA08? He leído cosas del FA06 pero nada del grande :lol:

Saludos!
Subir
alberto
#585 por alberto el 09/03/2016
#584
Hola compi!
Yo tengo el controlador Roland A-88, que monta la misma tecla que el 08. Y te aseguro que después de probar muchas teclas, no quiero otra que no sea esta.
En el hipotético caso que no pudieras probar las teclas que mencionas por ahí, investiga por las redes como un loco: sonidos, formas de trabajar con cada WS, comparativas (que las hay por ahí muy buenas) y sobre todo y lo más importante: si vas a trabajar con presets o vas a editar síntesis (depende de tu música).
Como te ha dicho NIN: cada uno damos nuestra opinión.
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo