Roland FA-06

pinxer75
#721 por pinxer75 el 20/06/2017
Con la llegada del Roland Fa07, ya tenemos un nuevo firmware para nuestro Fa (versión 2.0.)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-NiN-
#722 por -NiN- el 20/06/2017
pinxer75 escribió:
Con la llegada del Roland Fa07, ya tenemos un nuevo firmware para nuestro Fa (versión 2.0.)
Ni me imaginaría que al final fabricaran un FA-07....

Gracias por compartir ésta información y tendremos que ver qué nuevas mejoras traen la versión 2.0 para nuestros FA, porque de momento me he descargado el manual de la versión 2.0 pero viene en inglés. Habrá que ir traduciéndolo poco a poco para saber con exactitud las nuevas funciones del 2.0.

Espero que poco a poco entre todos los que tenemos el FA, vayamos desentrañando en castellano éstas nuevas funciones de la versión 2.0.

Un saludo y nuevamente, gracias compañero.
Subir
-NiN-
#723 por -NiN- el 20/06/2017
Precios actuales a día de hoy martes 20 de junio de 2017:

Roland FA-06: 1.045 €
Roland FA-07: 1.399 €
Roland FA-08: 1.639 €


¿Merece la pena ir ahora a por el 07? :neutral: :neutral: :neutral:
Subir
parapentep70
#724 por parapentep70 el 21/06/2017
El 07 parece que es simplemente el tamaño intermedio, con teclado semicontrapesado.

El nuevo firmware tiene cosas interesantes:


Seamlessly Switching Between Multiple Sounds While Performing (Sound Remain)
Memorizing the Pad Mode for Each Studio Set
Using the [1] - [8] Buttons as Pads (Virtual Pad)
Using the FA as a Master Keyboard
Controlling Ableton Live from the FA
* Use the most recent version of Ableton Live. For information on how to update Ableton Live, refer to the Help or to the website of Ableton AG.
Subir
alejandro38
#725 por alejandro38 el 22/06/2017
saludos
ya actualice mi roland fa a 2.0 para ser sincero no me entero mucho de las modificaciones, si encontre este video en ingles en la cual describe los extras que da ( o uno de ellos ) esta actualizacion, se puede subtitular y poner subtitulos en español ( aunque la traduccion es la que es)



https://www.youtube.com/watch?time_continue=932&v=3xvdrWUt5dM
Subir
parapentep70
#726 por parapentep70 el 22/06/2017
Yo también la he instalado. Lo mejor en mi opinión es el primer punto:
Seamlessly Switching Between Multiple Sounds While Performing (Sound Remain)
Es un modo de usar los pad de la derecha en el que al apretar UN pad seleccionas cualquier COMBINACIÓN de activación de teclado en las 16 partes. Por ejemplo: Al apretar pad1 se activa las partes (instrumentos) 1,2,3 y 4. Al apretar el pad 2, por ejemplo 2 y 4. Pad 3 sólo 1 y 3. Pad 4 partes 5,6,7,8,9 y 11, etc.

El otro cambio que puse en negrita también es interesante:
Memorizing the Pad Mode for Each Studio Set
Antes, si usabas los pad en modo sample (en rojo), tenían que estar en modo sample PARA TODOS los studiosets. Si en un determinado tema querías pasar a modo "part select" (en verde) había que cambiarlo apretando muchas teclas... no sirve para directo. Ahora puedes tocar un tema con un studioset en modo sample y otro tema con otro studioset con el modo nuevo en que seleccionas grupos de partes con una sola tecla.

Es una chapuza bastante útil para resolver la faltta de flexibilidad del Roland FA0x con un cambio de firmware que no efecte a ningún tono o studioset que estuviese hecho de antes. Ahora puedo usar cambios de sonido activando partes con las teclas de un modo 100% flexible en un tema y en el siguiente (cambiando el studioset) puedo disparar samples (con el modo sample para lso pad en ese studioset).

El tercer punto me parece el colmo de la chapuza para dar un poco de flexibilidad manteniendo el 100% de compatibilidad.

El 4 y 5º no los uso, el Roland no lo he usado con mi DAW, sólo para ensayos y directo.
Subir
parapentep70
#727 por parapentep70 el 22/06/2017
Ah, el manual de los cambios lo explica todo. Y el que no sepa inglés... pues el traductor automático algo hará con el texto en pdf.
Subir
xfeten
#728 por xfeten el 22/06/2017
Me estoy planteando volver al fa, si el 07 tuviese una tecla de tamaño completo y una mejor acción respecto al 06 ... Las mejoras en midi y pads palían otra de las cosas que no me gustaban, es un teclado poco flexible en los setup ... Esperaré a ver cómo es el teclado y por supuesto, el precio final..
Subir
alejandro38
#729 por alejandro38 el 22/06/2017
#728
pienso que el roland fa es un teclado de gama media ( lo sabemos) y la verdad que en parte entiendo que mucha gente tenga diferentes exigencias y diferentes niveles ... yo que vengo del yamaha mox ( lo encontraba muy dificil) alomejor no le tuve paciencia y la dedicacion necesaria... pero con el roland fa se me hizo todo mas facil ..y es posible que aun no le saque el provecho que se merezca ..
entiendo que tenga muchas falencias y requisitos que se le echen de menos, yo como soy muy inexperto casi no puedo notar los problemas tecnicos ( hasta la steclas me acomodan) y entiendo que a otros no .. en fin, por ahora me quedo con este si acaso comprarme otro para complementarlo .. un abrazo
Subir
neomad
#730 por neomad el 22/06/2017
He tenido Korg Kronos y otros teclados de gama alta. Hace mas de 25 anos que estoy en esto de manera no profesional, pero directos y varios ensayos. Ni bien salio este bicho (FA) lo he puesto a parir. Luego lo escuche en un concierto (creo que en Dubai) y el piano parecia un desastre. Dije jamas de la vida este bicho entrara a mi estudio.... pero....

Recientemente, he dado de vuelta con el con una banda que hacia tributo a Pink Floyd y.... me partio la cabeza. Compre uno de segunda mano y estoy encantado con su sonido y su peso pluma. Es muy flexible y comparados con la gama media/baja de la competencia se los come a todos con patatas (viene con sintesis VA, tiene entrada stereo (mini jack, putada) y mono, los efectos suenan muy bien y tiene un virtual hammond dentro. Que mas pedir por este precio ? ademas, si usas secuenciador, es simple pero muy potente, haciendo musica en nada de tiempo.

Lo que hecho de menos: un teclado mejor (vamos que igual le da 4 vueltas al Krome y Moxf por ejemplo), unos drawbars (para organos) y sobre todo: un editor / librarian para ordenador o tableta ! la edicion es bastante mas simple que un yamaha por ejemplo, pero algo tedioso. Ademas, cada vez que tengo que preparar un concierto me vuelvo loco con los studio sets (me gusta tener 1 studio set por cancion, y ahora aun mas con el firmware 2)... pero es realmente una putada... ah si, y los pads dinamicos !!!

Vamos, para resumir: no pesa nada, suena fantastico, es bastante completo para su precio y ofrece mucho juego (pero mucho).

A por el si dudais ! la competencia no ofrece nada comparable (nada) por ese precio
Subir
1
xfeten
#731 por xfeten el 22/06/2017
Si le hubieran puesto los tiradores para el órgano sería una bomba. La verdad es que estoy predispuesto hacia el fa, tiene casi de todo, pero insisto en lo de las teclas, si como el 06 son pequeñas y fuleras paso.
Subir
1
neomad
#732 por neomad el 22/06/2017
Lo de las teclas, creo que son 5mm de longitud menos que lo normal. En 5 minutos te acostumbras...
Subir
-NiN-
#733 por -NiN- el 22/06/2017
xfeten escribió:
el precio final..
1390 €
http://auvisa.com/instrumentos-musicales/27809-roland-fa07-teclado-workstation-76-teclas-novedad.html#more_info_tabs
xfeten escribió:
pero insisto en lo de las teclas, si como el 06 son pequeñas y fuleras paso.
El teclado del FA-07 es de 76 teclas semi-pesadas sensibles a la velocidad
Subir
-NiN-
#734 por -NiN- el 22/06/2017
¿Alguien sabe si el panel es mate o brillante como el del FA-06?

Viendo esta foto me da la impresión que el panel de los controles y la botonera es mate (pinchad en la foto del teclado para que se vea más grande y da la sensación de que es mate en vez de brillante)

https://m.thomann.de/es/roland_fa_07.htm

¿Qué pensáis?
Subir
xfeten
#735 por xfeten el 22/06/2017
#732 que va! Lo tuve meses y no podía con ello, me desesperaba.
-NiN- escribió:
1390 €
el precio no está mal... Le sobran 150-200€.

El día 23 una megatienda yanqui celebra un evento, gearfest, va a ser el primer contacto con usuarios, a ver qué se cuentan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo