Roland FA-06

neomad
#751 por neomad el 10/07/2017
Parece que no, son 'full size'
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-NiN-
#752 por -NiN- el 10/07/2017
LuisG escribió:
¿Las teclas del FA-07 son más pequeñas, como las del FA-06?.
neomad escribió:
Parece que no, son 'full size'
Buenas tardes compañeros...

Según dicen sus especificaciones, el teclado del FA-07 es de 76 teclas "semi-pesadas" sensibles a la velocidad.

Por lo que quiero entender que NO son como las del 06 el cual cuenta con un teclado de "acción de sintetizador", pero tampoco son como las del 08 que son "contra-pesadas".

Y tampoco en ningún sitio pone las medidas de las teclas de éstos tres modelos...

Por lo que tocará esperar a que esté disponible en tiendas para poderlo comprobar "in-situ".

Según "Auvisa" el 7 de agosto ya estará disponible en sus almacenes.
Subir
LuisG
#753 por LuisG el 10/07/2017
Por especular:
¿creéis que Yamaha puede contraatacar con un MOXF7?.
Saludos.
Subir
xfeten
#754 por xfeten el 11/07/2017
Quizá Yamaha saque la línea montage mini y quizá saque un 7, va tocando. Pero no veo un moxf7 en ciernes, que era el que yo hubiese querido.

Del tamaño de las teclas del fa 07 no se sabe nada. En los vídeos me da la sensación que son más o menos del tamaño del 06, no parecen que sean de tamaño completo. Por otra parte la versión 2 del sistema operativo enriquece mucho un sinte que ya era interesante.

Lo que hay que esperar puesto que han liquidado el jupiter 80 es un workstation de gama alta de Roland, que compita con el kronos.
Subir
LuisG
#755 por LuisG el 11/07/2017
Por cierto (seguro que lo sabéis, pero por si acaso). El FA-08 si tiene un teclado más que decente, el mismo que incorpora el aclamado Roland A88.
Saludos.
Subir
parapentep70
#756 por parapentep70 el 11/07/2017
Pues... esa es la cuestión. El FA06 tiene un teclado muy sencillo, sin contrapesar, un cm más corto de lo normal y MUY ligero (sólo 5.7 Kg). El FA08 es un teclado muy bueno, con "scape action", contrapesado, tecla completa. Por eso, por sólo unas pocas teclas más pesa casi el triple (16.5 Kg).

Y la pregunta es cómo de cerca queda el teclado del FA07 con respecto al FA06 y FA08, que son tan diferentes.

No sé, pero viendo que el peso del 07 es de 8.7 Kg... tiene pinta de que el teclado no será en ningún caso con acción martillo sofisticada como el 08.

Edito: He mirado por curiosidad: Si veis las fotos del 06, 07 y 08 es fácil ver que las teclas del 08 son tan largas como el resto de la anchra del teclado (encima, en la foto), mientras que en el 06 y 07 son claramente más cortas (sólo un poco más que la zona brillante de la zona de controles).

Tened en cuenta que las 3 fotos están a diferente escala.
Subir
-NiN-
#757 por -NiN- el 22/07/2017
Buenas tardes de nuevo compañeros:

Leyendo en los foros oficiales de Roland (Roland Clan Forums) he encontrado el siguiente comentario sobre las teclas del 07, el cual indica que serán diferentes de las del 06 y 08, y que serán similares a las del Júpiter-50:

"A couple of guys at Gearfest have reported that is is in fact different than the 06/08 and night and day better. Similar to the Jupiter 50 action."

Habrá que seguir esperando a que el teclado esté disponible físicamente en tiendas para poderlo comprobar...

Un saludo.
Subir
LuisG
#758 por LuisG el 22/07/2017
-NiN- escribió:
"A couple of guys at Gearfest have reported that is is in fact different than the 06/08 and night and day better. Similar to the Jupiter 50 action."
¿Y que tal son las teclas del Jupiter 50?. Nunca lo he tocado.
Saludos.
Subir
-NiN-
#759 por -NiN- el 22/07/2017
LuisG escribió:
¿Y que tal son las teclas del Jupiter 50?
A ver si alguien que tenga o haya tenido el Júpiter-50 nos puede contestar a esta pregunta...
Subir
alberto
#760 por alberto el 10/08/2017
Unas preguntitas así un poco tontas a los que lo tenéis...
1ª ¿Se puede mandar un click permanentemente por la salida SUB?
2ª Si cambiais de Studio Set, ¿sigue sonando el click?
Doy por hecho de que estas cosas se programan en cada Studio Set, claro. :)
Supongo que estas cosas las tiene pero no las he visto en ninguna review.

Gracias y buen agosto de bolos!!! ;)
Subir
alberto
#761 por alberto el 10/08/2017
Me autorespondo a la primera pregunta, que estoy viendo el manual de referencia... :(
Subir
migueloke7
#762 por migueloke7 el 11/08/2017
Muchachos una gran duda y quisiera que me aconsejen:
Ahora mismo estoy por comprarme un Roland Fa 06, mi duda es la siguiente: Yo lo usare para tocar en mi iglesia.
Este Roland Fa 06 reproduce Multitracks? Reproduce Midis?
Masomenos para almacenar en un SSD o en un Pendrive como 300 Multitracks. Se podra hacer esta funcion? que es la principal que haré.
Gracias por sus respuestas
Subir
neomad
#763 por neomad el 12/08/2017
Hola. No se que entiendes por multitracks. Si te refieres a ficheros midi, pues si. Puedes hacerte tu lista de canciones sin problemas y entran unos cuantos.

Si te refieres a ficheros de audio como un mp3, pues no.

Otra cosa : necesitas una carta SD. No hay nada que puedas hacer con un hard disk SSD y el FA.

Saludos
Subir
neomad
#764 por neomad el 14/08/2017
Hola,

He instalado la V2 del sistema operativo y la verdad es que las mejoras son impresionantes sobre todo para un músico que hace directos. Cada dia estoy mas contento con este Bicho.

He instalado ademas la expansion 11, muy buena en general. Vale la pena.

Solo una cosa falta : editor / librarian ! Para cada directo programar el setlist es una pesadilla. Si bien se puede editar el motor VA con un ipad, el motor S&S es super potente con 4 osciladores y no se aprovecha por falta de editor.

Saludos
Subir
LuisG
#765 por LuisG el 14/08/2017
#764 ¿No se puede hacer todo eso en la pantalla?. (Parece generosa).
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo