Roland FA-06

MALI
#871 por MALI el 08/11/2017
No paro de hacer cuentas y no creo q pueda comprar el FA 07. Estoy flipada porque hago las mismas cuentas una y otra vez esperando q 2+2 sean 7, jjjj
Por eso estoy abriendo mi mente a opciones más básicas, pero de lo último q haya salido al mercado. Sí podéis aconsejarme, os lo agradeceré enormemente. Como mucho podré llegar a 900/1000€ y busco sinte rollo workstation. Tenía tan claro lo del FA 07, q ahora se me ha desmontado todo y estoy hecha un lío, jjjjajaj, HELP!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#872 por VillaPablejo el 08/11/2017
#871 Mira en el mercado de segunda mano, con cuidado.
Subir
MALI
#873 por MALI el 09/11/2017
gracias, echaré un vistazo
Subir
neomad
#874 por neomad el 09/11/2017
Mali, el FA06 no es tan malo a nivel teclado. La da 10 vueltas al Krome y al Kross por ejemplo. Lo has probado?
Subir
MALI
#875 por MALI el 09/11/2017
Hola Neomad. Esto es un lío para el q no sabe apenas de teclados, porque te miras las características y hay muchos detalles q te suenan a chino y no sabes q es lo más importante, luego ves vídeos y parece q todos los teclados hacen de todo. Error!!!
Con lo poco q entiendo de esto, los FA me han parecido los más completos y actualizados en cuanto a conexiones y funciones, pero vas a las tiendas y no te puedes fiar de lo q te dicen porque cada uno quiere vender su marca, y aquí en Murcia, en las pocas tiendas q hay, no los puedes ver y probar; en una de ellas solo tienen el Juno DS 88, y en otra un Yamaha de gama alta, y ya está.
Al final, probablemente me decida por el FA 06 en vez de hacer experimentos con el Korg Kross 2, q acaba de salir, sólo son 200€ más y si hay tanta diferencia como decís......
Subir
neomad
#876 por neomad el 09/11/2017
Comprendo perfectamente. El Kross 2 vs. el FA.. como dicen por aqui... no se compara realmente. Si te sirve, llevo 30 anos con teclados, 37 con pianos y lo que dicen de las teclas de FA-06 es a mi insano juicio exagerado. De punto de vista prestaciones, he tenido workstation de gama alta (como el Kronos) y mas de 40 sintes a lo largo de mi vida, te puedo asegurar que este bichito me sigue sorprendiendo por su facilidad de uso, calidad de sonido, ergonomia y otras cosas.

Por supuesto, las teclas podrian ser muuuuuuucho mejores, los pads dinamicos y otras tantas pegas que puedo encontrarle. Pero creo que es de lo mejorcito que puedes obtener por el precio.

Su rival directo es el Krome (que las teclas son peores y es un rompler, aunque su pantalla es mucho mejor que la del FA-06)... pero sin dudas no iria por un Kross 2 (otro rompler, etc.).

El FA te da mucho por su precio: rompler, sinte VA, modelado B3, audio y midi USB, sampler, secuenciador, entrada linea para ipad/ordenador + entrada mono para microfono o guitarra, vocoder, etc....

Eso si: NO compres el Juno. No se comparan. Para eso, mejor el Kross 2 o Krome.

Saludos, espero haberte ayudado.
Subir
sonic
#877 por sonic el 09/11/2017
Obvias demasiadas cosas Neomad.Te saltas a la torera el Yamaha Moxf6 que a mi entender suena mucho mas consistente que el FA06 por mucha emulacion y VA que tenga este ultimo.Y los he tenido los dos.Amen de los 4 arpegiadores polifonicos en tiempo real que el FA y el krome sueñan.
El Yamaha no es tan bonito ni tan espectacular como el FA06 pero musicalmente con esos 8000 tipos de arpegio que lleva es un todo terreno para cualquier estilo.
Yo tambien llevo años en esto y tbien he tenido muchos teclados e insisto,las teclas del FA06 son las de sinte de toda la vida pero mas pequeñas de lo normal.
Y las del yamaha y el korg krome son malas tambien de acuerdo ,pero tamaño normal.
Subir
1
MALI
#878 por MALI el 09/11/2017
O sea, q la cosa estaría entre el ROLAND FA 06 y el YAMAHA MOFX 6
Subir
neomad
#879 por neomad el 10/11/2017
Sonic: no uso arpeggios pre fabricados, soy musico de toda la vida, no puedo juzgar.
Subir
alejandro38
#880 por alejandro38 el 10/11/2017
#878 un consejo ( vengo de un yamaha mox) que dificil de entender esos aparatos, lo di por imposible ( puede que sea un poco falto de neuronas) pero lo encontre muy dificl de trabajar, en cmbio el rolanda fa ....uafffffffffffffffffffffff
Subir
marlboronegro
#881 por marlboronegro el 10/11/2017
Mali escribió:
No paro de hacer cuentas y no creo q pueda comprar el FA 07. Estoy flipada porque hago las mismas cuentas una y otra vez esperando q 2+2 sean 7, jjjj

Mali, he estado en esa situación mas de una vez, y a veces lo mejor es, esperar un poco para reunir el dinero completo y comprar el teclado que se adapte a tus necesidades, no es fácil, uno tiende a desesperar y querer el instrumento para ayer.

Saludos!
Subir
marlboronegro
#882 por marlboronegro el 10/11/2017
neomad escribió:
Sonic: no uso arpeggios pre fabricados, soy musico de toda la vida, no puedo juzgar.
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: , me ocurre lo mismo, respetando a quienes encuentran cómodos los arpegios, bueno, dependiendo del genero, si es música 80's la que hay que producir, yo construyo mis arpegios.


alejandro38 escribió:
un consejo ( vengo de un yamaha mox) que dificil de entender esos aparatos, lo di por imposible ( puede que sea un poco falto de neuronas) pero lo encontre muy dificl de trabajar, en cmbio el rolanda fa ....uafffffffffffffffffffffff

Tal cual, ciertamente todo es cuestión de acostumbrarse, pero la interface de Roland, siempre ha sido muy muy intuitiva, cosa que uno agradece, esa siempre ha sido la bandera de la marca.
Saludos!
Subir
sonic
#883 por sonic el 11/11/2017
Enhorabuena sois grandes musicos los dos,os sobran los 8000 arpegios del yamaha pero eso no le quita valor comparativo al Moxf6 respecto al FA06.
Que no los utiliceis no significa que no esten ahi como otra caracterisica mas del mismo.
E insisto el Yam suena mas potente que el Roland,aqui y en china,otra cosa es que os tenga "encadilado" la interface de usuario y os ciegue bastante diria yo a la hora de emitir un juicio.
El Roland aunque lleva muy buenos sonidos,esta muy orientado al Dance y eso se nota en la monstruosa coleccion de leads y de sonidos EDM que lleva,mas que de otro tipo, pero vamos se nota al kilometro.Y el VA aunque es muy versatil,esta mas orientado a sacar sonidos analogicos rave y trance que sonidos clasicos analogicos y eso se ve al poco de programarlo.
Por cierto el Moxf6 es una pesadilla programarlo,cierto,aunque si eres buen musico supongo que deberian importarte mas las teclas blancas y negras de abajo que no los botones de arriba.
Subir
1
marlboronegro
#884 por marlboronegro el 11/11/2017
sonic escribió:
E insisto el Yam suena mas potente que el Roland,aqui y en china,otra cosa es que os tenga "encadilado" la interface de usuario y os ciegue bastante diria yo a la hora de emitir un juicio.

Yo no diria en mi caso que me tiene cegado el Roland por la pantalla y la interface, recuerda que todo es cuestión de gustos, hay mucha subjetividad en estos equipos, por ejemplo lo de "sonar potente" para mi depende de el uso que le des al aparato, por ejemplo, yo no uso para nada sonidos de instrumentos acústicos en la mayoría de los bolos a donde tengo que tocar, así que no le saco partido a los sonidos acústicos de yamaha, simplemente, en 25 años he tenido la suerte de haber tocado con muchas marcas y modelos de teclados, y para mi trabajo, el Roland me viene de maravilla, tanto en el estudio como en la calle.
Y como dices tu Sonic, si los arpegios están ahí, es por que sirven para muchos, a mi me parece que este modelo FA es muy completo en cuanto a valor-precio-sonido-interface, mejores hay, no lo dudo, pero es un cacharro que sirve para cualquier bolo.
Saludos!
Subir
sonic
#885 por sonic el 11/11/2017
#884
Totalmente de acuerdo.Nunca he negado que sea un gran aparato.
Para mi lo ideal seria tener el Yamaha Moxf6 por su inmediatez musical,el Roland FA06 por su versatilidad y el Korg Krome por su pantalla tactil,su sonido de piano y sonidos orquestales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo