Roland FA-06

RaiX
#856 por RaiX el 02/11/2017
Buenas!!! Yo tampoco soy pianista, vamos ni de lejos, con 61 teclas hubiera tenido más que de sobra (las dos manos no lo llevo muy bien) quería el fa para mis composiciones, para ser un poco independiente del ordenador cuando tengo alguna idea. Hacer un boceto rápido. Tenía un piano digital con teclas canteapesadas y me decidí por el FA.
Tenía la misma duda que tú pero entre el 06 y el 08 lo mismo, si merecían esos 500e. Por suerte me encontré con el FA-06 en una tienda y al poner la mano en el teclado me decante al instante por el 08 y estoy super satisfecho y me sobra piano por todos los lados. El teclado del 06 me echó para atrás ipsofacto, me pareció supercutre (y he tenido otros controladores) No he probado el teclado del 07, pero si puedes gastarte esos 350e creo que lo agradecerás. Si hubiera existido el 07 creo que yo me hubiera decantado por él...
Si tienes la oportunidad de ponerle la mano encima...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MALI
#857 por MALI el 03/11/2017
Alberto y Raix, muchisimas gracias.
En realidad tengo una voz interior q me dice q vaya a por el 07, y estoy dándole vueltas y mareando la perdiz para convencerme de conformarme con el 06, por la pasta, claro......, no obstante, si puedo, me compraré el 07.
Hay un sinte q me flipa, el Roland JD XA, y
sí tuviese pasta me lo pillaba, qué aparato más bonito, y suena genial, pero me hace más papel el FA.
Bueno, Manolo, Alberto y Raix, muchas gracias por vuestra ayuda.
SALUDOS ????????????
Subir
MALI
#858 por MALI el 03/11/2017
Las interrogaciones eran emoticonos, pero no salen, vaya........
Subir
xfeten
#859 por xfeten el 03/11/2017
#857 si puedes evita fa06, por ese teclado churri. El jdxa es muy flipante, siempre me tentó perp .... lleva el mismo teclado, aunque creo que soporta aftertouch. Por otra parte he leido que el jdxa ha dado muchs problemas, sonidos cracs, distorsiones...
Subir
neomad
#860 por neomad el 03/11/2017
Hola a todos: hace no mucho alguien hablaba de enviar el click por una salida separada al bateria. Alguien lo ha hecho? Gracias de antemano
Subir
MALI
#861 por MALI el 03/11/2017
Xfeten, es bueno saber esas cosas, gracias. He estado a un tris de comprarme un jd xa de segunda mano, pero me eché atrás porque me enteré de q no tiene prestaciones q necesito en este momento y también mola estrenar un aparato, aunque me flipa tanto el jd xa, q estaba dispuesta a no estrenarlo.
Esto de los sintes es una locura
Subir
sonic
#862 por sonic el 04/11/2017
El Jd-xa y el FA06 son conceptos muy diferentes de sintes.Uno es un sinte de emulacion analogica basicamente y el otro es un workstation.Con el segundo vas a hacer muchas mas cosas que con el JD-xa que es un sinte mas enfocado a obtener cierto tipo de sonidos analogicos.
El FA06 tiene unas teclas pequeñas y muy intocables si estas acostumbrado a tocar algo de piano con las dos manos.
Si es para trastear y hacer otro tipo de musica que no requiera ejecutar mucho teclado el FA06 te iria bien sino no te lo recomiendo.Te seria mas conveniente el FA07 con teclas blandas pero full size o el FA08 con teclado contrapesado.
Subir
MALI
#863 por MALI el 04/11/2017
Hola Sonic, entre unos y otros me habéis aclarado las ideas, y además, me han dicho en una tienda en la q acabo de preguntar, q los fabricantes están obligados a tener repuestos durante 5 años a partir de cuando sale al mercado el aparato, y el 06 ya lleva 3 años, o sea, q está claro q el 07 es lo más conveniente.
Gracias a todos, mola mucho q echéis una mano a los q estamos pegaos en estos temas, yo solo he tenido un sinte en mi vida, un Korg Poly 800 q me pasó mi tía y q se lo compró en los 80, jjjjajaj
Subir
neomad
#864 por neomad el 05/11/2017
Jd-xa no es un VA puro. Es un analogico monofonico + va.
Subir
manolo garcia
#865 por manolo garcia el 06/11/2017
Hola,
estoy leyendo un foro de Roland y me acabo de enterar de que por lo visto en algunos paises Roland regala unos plastiquitos para cubrir las superficies del FA que se arañan tan facilmente. Estoy intentando comunicarme con Roland España, pero no veo en la página como hacerlo. ¿Alguien sabe algo?
Subir
MALI
#866 por MALI el 07/11/2017
Manolo, entra en el Facebook de Roland y prueba a enviar un mensaje.
Subir
walerandei mod
#867 por walerandei el 07/11/2017
neomad escribió:
Jd-xa no es un VA puro. Es un analogico monofonico + va.


En honor a la verdad, es un Analogico POLIFONICO de 4 notas ... o un Analogico de 4 partes monofonicas. ;)
Subir
neomad
#868 por neomad el 07/11/2017
4 partes es el jd-xa efectivamente. Me confundi con el jd-xi
Subir
MALI
#869 por MALI el 08/11/2017
¿Alguien conoce el KORG KROSS 2? ¿Hay alguna diferencia importante con el ROLAND FA?
Subir
Al-Nautilus
#870 por Al-Nautilus el 08/11/2017
un mundo de diferencia a mitad de precio jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo