Roland FA-06

MALI
#886 por MALI el 12/11/2017
hola a todos, me habéis ayudado mucho, lo cual agradezco enormemente.
Ya he terminado con la tortura de la decisión, ha habido un giro para bien y al final el FA 07.
Me quiero comprar unos cables nuevos y mirando el manual parece q los jacks son estéreo. El teclado q tengo ahora lo conecto a la mesa con un solo cable y jack mono, y he visto en los vídeos q lo conectan con 2 cables.
Entonces ¿q cables necesito?
Subir
manolo garcia
#887 por manolo garcia el 12/11/2017
2 cables jack
Subir
MALI
#888 por MALI el 12/11/2017
Pero ¿mono o estéreo?
Subir
manolo garcia
#889 por manolo garcia el 12/11/2017
Dos cables Jack mono. Uno para el canal izquierdo y otro para el derecho.
Subir
MALI
#890 por MALI el 12/11/2017
Pues eso pensaba yo, pero en el manual q me descargué, la clavija se ve tipo estéreo, no sé por qué.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20171112-132241.png
Subir
MALI
#891 por MALI el 12/11/2017
........
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20171112-132340.png
Subir
manolo garcia
#892 por manolo garcia el 12/11/2017
Pues tienes razón. Pero son los mono de toda la vida (creo)
Subir
LuisG
#893 por LuisG el 12/11/2017
¿Por ser balanceados?.
Saludos.
Subir
MALI
#894 por MALI el 12/11/2017
Alguien sabe con certeza esto de los cables? Acabo de anular un pedido de cables jack/jack mono, por si acaso.....
Eran moniiisimos, en color rojo, jjjj
Subir
parapentep70
#895 por parapentep70 el 12/11/2017
Sí que son balanceados en las 2 salidas principales. La salida "sub" sin embargo, es una salida convencional de jack estéreo (evidentemente no balanceada). En el manual lo dice pero en un rincón escondido, yo comprobé personalmente que es balanceada en las principales.

Los cables mono-mono te funcionarán perfectamente en las salidas principales... muchos teclados sencillamente no tienen otras.

Para algunas aplicaciones puedes sacar partido del hecho de que las salidas sean balanceadas pero... nadie te obliga a hacerlo. Las salidas balanceadas te permiten ahorrar las cajas de inyección que se pueden usar para reducir ruidos en distancias largas y ambientes ruidosos.
Subir
MALI
#896 por MALI el 12/11/2017
Genial, gracias Parapentep, pues me los compro balanceados y ya está.
Subir
parapentep70
#897 por parapentep70 el 12/11/2017
Precisamente lo que digo es que en muchas aplicaciones (posiblemente en la tuya), la mesa o el amplificador donde vayas a usar el FA07 no tenga entrada balanceada. En ese caso te da igual usar cables mono. El hecho de que tengas la posibilidad no significa que puedas usarla o que tengas que usarla.

Hace 6 meses yo usaba cables estéreo (balanceados) para ir a una mesa auxiliar de rack Behringer MX-882.

Ahora he cambiado de equipo y uso cables mono para enchufar a una entrada "dry" de una pedalera (que NO es balanceada) y de ahí a mi monitor personal y a PA.

Si tu modo de oirte o tu PA es mono, NO NECESITAS tampoco mezclar los canales del lado derecho e izquierdo. Si conectas sólo el izquierdo, por ahí salen los DOS lados. Eso no está en el manual, pero he comprobado que funciona así. De hecho mi monitorización en escenario es mono y los técnicos (y yo mismo) prefieren el teclado en mono en directo así que últimamente voy con un sólo cable.
Subir
neomad
#898 por neomad el 12/11/2017
Bien Mali. Espero que no te arrepientas.
En mi caso: en estudio uso cables balanceados. En bolos, 2 monos.
Saludos
Subir
MALI
#899 por MALI el 12/11/2017
si no me da problemas de averías no me arrepentiré, le he dado todas las vueltas q podría darle, he recabado información de varias fuentes (este foro, vendedores de diferentes tiendas, Roland) y lo tengo ya muy claro, aunque no me quepa en el maletero de mi coche, jjjjajaj
Subir
sonic
#900 por sonic el 13/11/2017
Por cierto de donde lo vas a comprar y a que precio?,si no es molestia preguntarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo