Roland FA-06

NachoGr
#706 por NachoGr el 14/12/2016
Buenas familia.

Una consultilla que me ha venido al organizar mi equipo para tocar en directo.

Tengo enchufado un controlador a una tablet para tocar algún sinte soft tipo Absynth o el Omnisphere. Pero la cuestión es que también utilizo los sonidos y efectos del propio Roland. Existe la posibilidad de enchufar el Roland a la tablet y alternar los sonidos de estos sintes soft con los sonidos del propio Roland? Es decir, tener la posibilidad de usar ambos sonidos al mismo tiempo o ir cambiando rápidamente entre el sinte soft y los sonidos del Roland utilizando los propios controles del Roland y en el teclado del Roland? Así me ahorraría tener que ir cargando con el otro controlador y tener que manejar otra cosa más a la vez xDD. No se si me he explicado bien jajaja.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#707 por audiosurgeon el 07/01/2017
Hola...estoy teniendo problemas en ubicar los sonidos que he modificado para volverlos a usar...ejemplo: cree un sonido y lo utilicé en la pista 3...ahora quiero usar ese mismo sonido en la pista 1....el sonido aparece almacenado en la locación 0010 de la categoría synth bass...pero cuando marco esta locación me aparece el sonido original de esa locación (un bajo) ....cómo se accede a la memoria de usuario o a la ubicación que dónde se guarda lo que es modificado?...gracias de antemano.
Subir
Jose Miguel Fernandez
#708 por Jose Miguel Fernandez el 31/01/2017
hola colegas, disculpen que no estoy en el tema...he adquirido un fa06 extrañando mucho a mi JUNO G. la verdad estoy intentando colocar sonidos sampleados para poder utilizarlos en mi fa06 y no he podido. Por lo que he leido solo se puede colocar grabaciones en los pad pero lo que necesito es utilizar el mismo sonido en mis pistas secuenciandolas con mi fa. queria saber si es posible y si alguien puede ayudarme.
saludos a todos
gracias
Subir
alejandro38
#709 por alejandro38 el 01/02/2017
#708 saludos, claro ... vete a la ultima pista ... y coloca ·pad" en vez de midi y ya esta ,,, puedes grabar ese sonido ya sampleado

aqui te dejo un video tutorial ( de mi autoria ) para que te guies

ya nos cuentas como te fue, un abrazo
Subir
Jose Miguel Fernandez
#710 por Jose Miguel Fernandez el 05/02/2017
hola alejandro, gracias por preocuparte en primer lugar....la realidad que eso no es lo que busco...eso es la manera de reproducir desde el pad un sonido mp3 o wav ya realizado en la pc....mi idea es samplear un sonido y poder utilizarlo a mi manera desde el sinte...tratare de explicarte...
samplear una nota DO interpretada desde un acordeon. luego llevarla a mi FA y que se expanda el sonido en las cinco octavas como un sonido mas del sintetizador....agregarlo a la lista de sonidos y utilizarlo en las pistas que desee secuenciar...no se si me entiendes...lo unico parecido que encontre en bajar sonidos de la pagina AXIA e instalarlos en el sinte....pero no encuentro el sonido que necesito yo para mis pistas que seria un acordeon o distintos tipo de sonidos de acordeon y bandoneon dado que los que vienen en el sinte son muy lamentables y no te los deja modificar ni siquiera los efectos.
espero me hayas comprendido la explicacion.
gracias compa y si encuentras la manera de ayudarme te estare muy agradecido
Subir
-NiN-
#711 por -NiN- el 05/02/2017
#710 Hola amigo:

Léete el post #467 publicado por sonic el 02/04/2015 y también léete el post #475 por mi el 22/04/2015 y ahí viene explicado lo que preguntas.

Te pongo aquí el enlace a la página donde contienen dichos post:

https://www.hispasonic.com/foros/roland-fa-06/456843/pagina32#post4094622

Subir
parapentep70
#712 por parapentep70 el 05/02/2017
Para ahorrarle tiempo a Jose Miguel Fernández. En principio NO se puede. El video describe una manera chapucera de hacer algo parecido cueste lo que cueste: Sampleas no una nota (o varias) del acordeón sino TODAS las que necesitas y luego pones cada una de ellas en una tecla. Pero cada una de las muestras que usas (una por tecla) suenan con el muestreo original, sin poder subir o bajar el tono según la tecla que tocas. Si sampleas un DO# vas a reproducir ESE DO#.

Dicho de otro modo, este teclado NO TIENE la función de cambiar la velocidad de reproducción de UNA MISMA muestra para que suenen diferentes notas en cada tecla (resampling). Vamos, que NO es lo que la mayoría llama un sampler. Y sí, es una decepción, al menos para mí. Y sí, es un tema del que no se habla en el manual ni es fácil de encontrar en foros.
Subir
1
Jose Miguel Fernandez
#713 por Jose Miguel Fernandez el 11/02/2017
hola chicos gracias por ir ayudandome....es una decepcion que este teclado no tenga la forma de samplear y mas porque lo venden como sampling.en fin ahora mi interes es tratar de hacer lo que hizo el muchacho con el acordeon por lo menos para cambiar algo. Baje los audios que subio al foro pero solo encontre las octavas...y por lo que ustedes me dicen lo tengo que ir subiendo nota por nota y ahi si me cayeron las dudas de como hacerlo....espero me puedan ayudar con la explicacion
Subir
Jose Miguel Fernandez
#714 por Jose Miguel Fernandez el 12/02/2017
y otra cosa chicos...no quiero ser hincha jaja....alguien sabe como cambiar el tempo a la mitad de una pista o secuencia?iniciar con un tempo y en cierto compas cambiarlo...no he encontrado la opcion...me esta volviendo loco ja
Subir
1
pinxer75
#715 por pinxer75 el 11/03/2017
Jose Miguel,

Creo que esto te puede ayudar,

https://www.rolandus.com/support/knowledge_base/201919269

Un saludo.
Subir
alejandro38
#716 por alejandro38 el 13/03/2017
#715 Joder un perro con tupé -
Subir
foxs
#717 por foxs el 13/03/2017
Consulta sencilla que la página de Roland no vi:
Si yo cargo una secuencia en .wav al teclado ¿puedo sacar el audio de la pista por diferentes canales a los del teclado en si?
Por ejemplo, sacar del teclado 2 cables uno derecha y otro izquierda, y a parte, als acar la pista desde el mismo teclado tener otros dos canales independientes de la pista? Así en vivo saco las dos cosas por separado para que el sonidista pueda ajustar mejor los parametros.

Desde ya gracias!
Subir
alejandro38
#718 por alejandro38 el 14/03/2017
#717 supongo que lo que quieres hacer es que el sonidista te equalice el sonido que emita el teclado.. pero tanto un sonido como un segundo sonido distintamente ¿si?
Subir
foxs
#719 por foxs el 14/03/2017
#718

Exactamente, estoy queriendo reemplazar mi actual set (un korg ps-60) para tocar y una pc+placa de sonido para tirar pista + click, y estoy entre:
Un pc con vst + controlador de sonidos, y desde ahí mismo saco todo por diferentes canales.
O si, en este (u otro teclado se puede), desde el mismo teclado tirar la pista (canal derecho pista canal izquierdo click), el canal drecho al sonidista y el canal izquierdo al baterista, y al mismo tiempo por otro canal independiente el sonido del teclado para que el sonidista regule todo en vivo, saludos!
Subir
manolo garcia
#720 por manolo garcia el 21/03/2017
Hola,
El sampler se me queda un poco corto, sobre todo para sincronizar los tempos y añadir efectos . ¿Teneis vosotros algún programa para editarlos antes de usarlos en el FA?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo