Lo que ha explicado el forero "alejandro38" se refiere a la grabación y al guardado de las canciones.
Pero si lo que quieres es exportar, tal como has dicho aquí:
sergio escribió:
como puedo exportar las grabaciones que hago en el fa08? me refiero sin pc conectado ni nada... a un pen directamente o algo asi?
Entonces lo que tienes que hacer es leerte las páginas desde la 74 a la 76 del Manual de Referencia en español, que ahí te explica perfectamente bien el proceso de exportación de canciones, las cuales las puedes hacer por pistas (o por partes) en archivos individuales WAV,s. o exportar la canción al completo en un único archivo WAV.
Asimismo también puedes exportar a WAV las muestras que samplees en los PAD,s.
Ah: Y las exportaciones y grabaciones NO van a parar a ningún pendrive, sino a la tarjeta SD del FA, la cual luego posteriormente te llevas ésta SD al ordenador y ahí tendrás las exportaciones, grabaciones y el resto de datos de la SD.
En el pendrive NO se pueden guardar canciones ni exportar datos. Todo esto va a parar a la SD del FA.
El pendrive sólo está reservado a actualizar el sistema operativo (firmware) del FA y a los archivos (*.bin) de expansiones de sonidos del FA.
¡¡Hay que leerse un poquitín el manual, aunque sea por encimal!!
"sergio" escribió:
para grabar una pista de guitarra sola sin necesidad de hacerlo por loop?
Lo que ha dicho el forero "alejandro38", NO es del todo cierto "enchufar la guitarra al Roland y a grabar con el secuenciador" NO es literalmente correcto ese procedimiento.
La forma de grabar una pista de guitarra es la siguiente:
La guitarra solamente se puede grabar en los pads para samples, y luego secuenciar éstos samples en la pista para pads, de modo que no se puede grabar directamente una pista de guitarra en el secuenciador: Primero hay que samplearla en los pads, y luego secuenciar éstos pads de guitarra. Para ellos puedes leerte la página 79 del Manual de Referencia en español, que ahí viene bien claro cómo samplear una guitarra.
Entre todos intentemos aprender al máximo de éste maravilloso instrumento.
Yo lo tengo desde hace un año y medio y aún me falta muchísimo por aprender del FA, ya que se trata de un sintetizador súper completo al que hay que dedicarle muchísimas horas y mucha atención para poderle sacar el máximo provecho y potencial. Y cuando tienes trabajo, familia, hijos, etc. pues sacarle tiempo al FA es algo complicado.
Para ello tenemos a ésta super comunidad

para que entre todos podamos aprender y solventar dudas.
Saludos y a