Roland FA-06

-NiN-
#526 por -NiN- el 20/11/2015
Marcs escribió:
*Que propósito tiene conectar un Micrófono al FA06, acaso puedes grabar tu voz o puedes cantar en vivo?
El propósito de conectar un micrófono al FA es para que puedas grabar/samplear tu voz en los pads para samples y así tener sampleada tu voz a la que luego puedes reproducir tantas veces como quieras a través de los pads del sampler. Si te lees la página 79 del Manual de Instrucciones en español lo entenderás mejor.

También puedes secuenciar el micrófono en la pista dedicada a los pads: Página 58 del Manual de Instrucciones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-NiN-
#527 por -NiN- el 20/11/2015
Antonio Benigno Lepe Saucedo escribió:
que teclado me recomiendan?
¡¡¡¡ El Roland FA !!!! :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
-NiN-
#528 por -NiN- el 20/11/2015
Aquí os dejo un par de vídeos del sonido 'Jump' tocado en un FA-06, para que el que quiera se anime y toque en su FA la canción "Jump" del grupo "Van Halen".

Como culturilla, el riff de ésta canción original se creó usando el preset “A1” del sintetizador Oberheim OB-Xa, tocado a través de amplificadores Marshall:
https://www.youtube.com/watch?v=FeOjJ8x2iqU

Y para que podáis tocarla en vuestros FA, aquí os dejo el enlace del citado sonido 'Jump': http://www.jp-80.com/fa/fa.html

Espero que os guste y disfrutéis de éstos vídeos... Saludos...


Subir
2
alhrod
#529 por alhrod el 28/11/2015
Aqui os dejo una muestra. La he montado con el secuenciador del FA a pelo, sin usar el editor del ordenador.

Photographic de Depeche Mode.

Espero que os guste freaks! con auriculares se oye de la hostia :tambor: :cuernos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo.mp3
Subir
2
-NiN-
#530 por -NiN- el 28/11/2015
alhrod escribió:
Aqui os dejo una muestra
Lo has hecho fantásticamente bien para tener recién estrenado el FA!! jejejeje....

Enhorabuena por unirte a la comunidad del FA.

Te vas a entretener muchísimo con él y espero que entre todos los que seguimos aquí podamos seguir compartiendo experiencias de éste magnífico sinte; acogiendo con buen gusto a todos aquellos que quieran unirse con el FA o sin el FA...

Saludos.... :teclado: :cascos:
Subir
sergio
#531 por sergio el 21/12/2015
Hola.. una consultilla hay mucha diferencia de sonido entre el 06 y el 08
Subir
sergio
#532 por sergio el 21/12/2015
O suenan igual?
Subir
RaiX
#533 por RaiX el 21/12/2015
El sonido es el mismo, pero en el teclado hay una diferencia abismal. El tacto es cómo tocar un teclado de juguete o tocar un piano...
Subir
-NiN-
#534 por -NiN- el 21/12/2015
sergio escribió:
mucha diferencia de sonido entre el 06 y el 08
NO hay absolutamente NINGUNA diferencia en cuanto a "sonido" entre el 06 y el 08, puesto que ambos teclados tienen las mismas especificaciones técnicas a excepción del teclado, tal y como bien dice el forero "RaiX":
-> Si te has leído las 35 páginas de éste hilo, ya habrás podido comprobar perfectamente bien, que todo el que tiene o ha tenido el 06, se queja o se ha quejado del tacto de las teclas por ser demasiado plasticosas y algo más cortas de lo normal, a lo cual también tengo que decir que ésto forma parte de los gustos personales de cada teclista o pianista...
-> Si estás acostumbrado a tocar teclados grandes cercanos a los pianos, pues lógicamente el 06 NO es tu teclado, pero si al contrario, durante toda tu vida has estado tocando sintetizadores de 5 octavas, 61 teclas, de gama media, pues quizás sí que puede que te venga bien el 06 en cuanto al tacto del teclado...
-> Lo suyo lógicamente es que pudieras tocar ambos físicamente y que elijas por ti mismo en función de tus necesidades...
sergio escribió:
O suenan igual?
Ambos suenan idénticamente igual.
Saludos.
Subir
-NiN-
#535 por -NiN- el 21/12/2015
Habiendo contado con la autorización del forero "a_livio", copio y pego unos post que éste forero publicó en el hilo del Roland Juno DS61 y DS88: https://www.hispasonic.com/foros/roland-juno-ds61-ds88-hilo-definitivo/488058/pagina2
Y los pego aquí en éste hilo del FA, porque éste forero ha comparado el DS con el FA, lo cual me ha parecido bastante interesante que haya comparado ambos teclados, a fin de dar a conocer las diferencias entre los dos y que podamos disponer de más puntos de vista y opiniones de otros foreros aunque no estén en éste hilo...
a_livio escribió:
Estuve mucho tiempo dandole vueltas entre el Juno DS y el FA , al final gano el DS, a pesar de ser de una gama mas baja. En mi opinion, es una evolución del FA, pero recortada para dejar lugar al Juno DS ser la cabeza de serie. Por supuesto el juno no tiene super natural, pero ni falta le hace, el que quiere buenos sonidos naturales mas allá de los pianos, no se va a pillar un Roland, va a ir a por un Yamaha, digo yo...
Ahora, dejando de lado los super natural, que tiene de mas el DS ?

1: Se pueden cargar y tocar samples con el teclado

2: Volumen para los pads. Esto es muy importante, porque en el FA es divicil tocar en directo con los samples por no poder modificar el volumen sobre la marcha en función del volumen de cada sonido.

3: Volumen para los layers

4: Superlayer. Es una novedad y parece bastante interesante, que dará lugar a la creación de nuevos sonidos.

5: Mas facilidad de uso.

6: 2 años de garantia.

Lo que mas voy a echar de menos será el pantallazo del FA...En cuanto al sequencer, nunca he grabado un tema entero en el FA, siempre han sido loops de hasta 8 compases. Así que la limitación de grabar solo patrones y no temas enteros no veo que sea una desventaja.
No graba samples y solo los reproduce ; esto fastidia un poco...

Es como cuando quieres comprarte un coche y no te da para mucho : Que me compro, un Golf de segunda mano o un Ibiza nuevo ?
a_livio escribió:
Primeras impresiones con el Juno DS :

La principal limitación que veo y por la que me siento decepcionado por la publicidad engañosa, es que los pads no tienen la función que tienen en el FA para cargar samples. Puedes hacerlo, pero usar solo un audio a la vez, vaya mierda, aunque he tenido una idea genial para corregir esto. Preparar hasta 8 audios por tema en el ordenador con partes del tema de mas a menos instrumentos y cargarlos en los pads y así utilizar solo un pad según cada parte del tema ... Los pads sirven mas bien para trabajar con los paterns, ahi si se pueden utilizar igual que los 16 que tiene el FA.

Donde me ha sorprendido de forma muy positiva, es donde menos me lo esperaba :
1. Sonidos (tienen mas cuerpo que incluso el Yamaha, en mi opinion )
2. Teclado que tiene un tacto bastante mas bueno que todos los teclados de 61 teclas que he tenido. ( korg Roland o Yamaha ) También mola un montón la función autopitch y lo simple y rápido que se puede grabar con el sequeciador de patrones.
a_livio escribió:
Me he sentido bastante engañado con este tema, en los videos da la sensación de que se pueden disparar samples como en el FA, pero es mentira. En realidad es un Song Player con la posibilidad de cargar hasta 8 audios , donde solo se puede disparar un audio a la vez. De echo, ahora caigo que lo llaman Phrase Pad, no Sample Pad como el FA. O sea, para lanzar frases que hagas con el sequenciador de patrones.
Subir
sergio
#536 por sergio el 23/12/2015
el caso esque me decidi hace unas 3 semanas por el fa-08. queria saber cuanto os tardo en llegar a casa el teclado? al que haya comprado el 08 porque viene de italia, el de la tienda donde yo lo e comprado me dijo una semana y vamos a por la cuarta semana y no aparece :( .

llamo al de la tienda y me dice que no ha llegado a la central, llamo a la central y me dice que hablara con el delegado de roland aqui en españa,

me manda el delegado un mail y me dice que a habido contratiempos que me devuelve un 10% del importe por error de la marca pero el caso es que me van a cobrar la primera mensualidad de la financiacion y el teclado no aparece... ni siquiera el delegado de roland tiene un numero de seguimiento para ver donde esta el teclado.... alucinante!!
Subir
VillaPablejo
#537 por VillaPablejo el 23/12/2015
#536 Comprar en estas fechas lo pone peor.
Subir
sergio
#538 por sergio el 24/12/2015
Bueno pues ya ha llegado!! Y menudo cambio de teclas... acostumbrado a mi casio!!! Otra dudita que tengo.
Como puedo grabar desde cero pista por pista??
Subir
RaiX
#539 por RaiX el 24/12/2015
Pulsa dual+split y entraras en modo multipista, luego tienes que ir a sequencer, seleccionar el tempo, el sonido de la pista si no te has montado tu studio set, le das a record y a play, pero vamos, si te lees el manual mucho mejor!
Saludos!
Subir
sergio
#540 por sergio el 25/12/2015
Muchas gracias mañana me pondre a tope..
Otra duda es como meterle las expansiones? Descargo en pc y directamente desde un pen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo