Roland FA-06

sergio
#541 por sergio el 28/12/2015
alguien sabe como meter los archivos de expansion al fa? porque en el librito que viene con el sinte no pone como hacerlo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaiX
#542 por RaiX el 28/12/2015
Tienes que encender el fa con el usb con las expansiones apretando «preview».
Entras en update mode.
En el menu te dice que expansiones tienes instaladas en cada uno de los dos slots y puedes seleccionar nuevas expansiones para cargar de las que tienes en el usb.
Subir
Misterchepa
#543 por Misterchepa el 29/12/2015
Buenas tengo una dudilla con este cacharro, toco en una banda de death metal melodico con bastantes arreglos orquestales y por el momento uso un juno-di y va muy bien pero ya noto que se me va quedando corto y había pensado en añadir un roland fa 08 a mi equipo ya que me encantan sus sonidos de piano, pero temo que en cuerdas y articulaciones orquestales tipo stacato sequede corto y considero el moxf 8 como posible alternativa debido a que se le pueden instalar las expansiones del motif si te pillas la tarjeta, pues bien, mi pregunta es:
Es buena idea comprar el roland fa08 para sonidos de orquesta y algunos sintetizadores? O sería mejor opción el moxf
Subir
MaaBo
#544 por MaaBo el 29/12/2015
#543

Para sonidos orquestales puede que sea mejor el moxf, para sonidos de sinte mucho mejor el fa.
El fa sin resaltar en nada quizá sea en el conjunto de sonidos el más compensado. El yamaha es mejor en sonidos acústicos, a pesar de supernatural del roland. Pero esto es cuestión de gustos, tendrás que escuchar muchas demos.
Subir
xfeten
#545 por xfeten el 30/12/2015
Si por orquestales te refieres a cuerdas, el fa tiene un grupo dedicado de supernatural que suenan gloriosas, en vientos flojea aunque dispone de una expansión orquestal que no está nada mal.
Subir
Misterchepa
#546 por Misterchepa el 30/12/2015
Yo me he visto bastantes demos y reviews y la verdad esque me suenan mejor las del moxf, pero sin embargo el supernatural tiene una expresividad y articulación más detallada que hace que al final suene menos digital, entonces no lo tengo muy claro, los viento-metales con la expansión exp-10 Orchestra que tal suenan? Porque de eso solo encuentro la demo que sale en el axial de roland, y claro ahí todo suena fantástico pero luego puede no ser así realmente, había pensado en un kurzweil sp5-8 como alternativa ya que tiene los sonidos del pc3 que son bastante buenos, pero en articulación sigue ganando el roland
Subir
alejandro38
#547 por alejandro38 el 06/01/2016
saludos fantoneros ( no se cual seria el gentilicio para los usuarios de los rolands) yo provengo del planeta yamaha ... pero naci en el planeta korg ... tengo un yamaha mox que esteticamente me parece genial ... ademas con su tarjeta de sonido integrada etc etc, pero quiero cambiar d e marca, no por estar disconforme con el sonido del yamaha, sino porque me gustaria meter dedos en teclas distintas, botones y eso de q tenga un sampler el roland me gusta, aunque no es un SAMPLER para distribuir en teclas sino que en pads ... me llama la atencion ..he puesto a la venta mi yamaha para comprarme, creo yo un fantom fa06 .... me quedari acon el yamaha, pero por falta de espacio en mi casa y en mi billetera no es posible... estoy mirando sus comentarios y escuchando sonidos..del roland y esta chulo ... quiero mirar un yamaha moxf tambien.. pero no hay muchos por ahi a la venta ( segunda mano) por aqui hay un par de roland q estoy mirando.. y eso.. que a ver si nos vemos pronto por aqui ..un abrazo... sigo mirando videos.. he escuchado el cover de un colega de los depeche mode ( soy oyente de su musica) y esta bien el cover.. me gusto.. saludos..
Subir
manolo garcia
#548 por manolo garcia el 06/01/2016
Pues nada compañero, que nos vemos por aquí cuando quieras.
Saludos
Subir
alejandro38
#549 por alejandro38 el 06/01/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] suena casi igual no ??
Subir
Misterchepa
#550 por Misterchepa el 07/01/2016
Pues la verdad es que si, suena bastante parecido,y respecto al cambio pues si eres de utilizar layers bien cargadas de sonidos vas a agradecer las 128 voces de polifonia del fa respecto al mox,
Y volviendo a lo de antes, el júpiter 50 y el fa usan los mismos sonidos? Porque a mi los del júpiter 50 me suenan muchísimo mejor en las reviews que he visto,como más naturales que los del fa.
Aquí va un clarisimo ejemplo https://youtu.be/8JSMD6bD0Ss
Subir
VillaPablejo
#551 por VillaPablejo el 08/01/2016
Hola señoras y señores.

¿Esta pieza está hecha enteramente con un FA-06? Me suena bastante bien.
Subir
1
alejandro38
#552 por alejandro38 el 08/01/2016
#551 vamos a escuchar a ver....
Subir
alejandro38
#553 por alejandro38 el 08/01/2016
bueno suena bien..a musica clasica.. con momentos de cuerda brillantes ... esta bien ...
Subir
Alfredo
#554 por Alfredo el 10/01/2016
Buenas tardes,

Quería preguntarles como tocar una pista de acompañamiento en un Roland FA

¿Puedo tener las pistas guardadas en mi memoria USB y conectarla al Roland para hacerlas sonar o solo se puede con tarjeta SD?

¿y que formatos de pistas de acompañamiento son tocadas por el Roland Fa, solo en Wav o MP3 o solo MIDI?

Gracias por sus respuestas.
Subir
miguel
#555 por miguel el 12/01/2016
hola colegas , necesito de su ayuda...he comprado el sinte fa06 y tengo pistas del roland juno g que se me rompio y estan en formato .svq y .sva y no se como puedo hacer para que el fa06 me las lea...ya las coloque en la tarjeta de memoria y nada. solo me lee las que ya vienen de muestra....espero puedan ayudarme porque lo necesito....gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo