Roland FA-06

VillaPablejo
#511 por VillaPablejo el 22/10/2015
elpiulas escribió:
Si hubiesen metido mejores materiales y teclas de verdad y hubiese costado 200€ más, la gente lo hubiese comprado igual.
En lugar de igual hubiesen vendido mucho más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaiX
#512 por RaiX el 22/10/2015
Yo vi el fa-06 en una tienda y me echó para atrás el aspecto plasticoso de las teclas. Me compré el 08 y el teclado y el aspecto da gusto, antes tenía un piano yamaha y el teclado me gusta mucho más este. Aunque no soy pianista la diferencia entre en 06 y el 08 es más que notable.
Respecto a los sonidos de piano, no soy pianista y no he escuchado el yamaha así que no puedo comparar. Pero menos los vientos (que mejoran con las expansiones) los supernatural acoustic me encantan y el supernatural synth tiene el mismo motor que el integra 7 así que por posibilidades de síntesis no será...

Alguien escribió:
Por cierto ¿cuantos efectos puedes meterle a la entrada de audio?. Digo simultaneos, estilo un poco de chorus un delay y reverb etc...


Tiene por defecto sólo una puerta de ruido y un efecto (reverb o delay) y se puede poner otro de los efectos que tiene. O sea un reverb + un multiefecto a elegir
Subir
xfeten
#513 por xfeten el 22/10/2015
Pues ahora mismo no recuerdo si Al audio in podías meterle efectos. En el mejor de los casos 1 inserto y los dos generales o aux.
Subir
Tecladista
#514 por Tecladista el 23/10/2015
A mi el piano, como seguramente comenté antes, me gusta mucho. Tuve la oportunidad de estudiar piano por varios años, por lo cual no voy a mentir, no suena a piano acústico con todas las de la ley, pero me gusta, para mi un instrumento (FA-08) que me da mucho para componer, bastante portátil para sesiones en estudios. Quiero compartir una página de souncloud, donde dejo cosas que voy grabando, la mayoría improvisaciones..

Comentar también que algo que me gusta es la respuesta del diseño acústico, no es nada nuevo, pero ayuda mucho cuando uno quiere sentir la resonancia de piano, que cuando sostienes notas aun que ya no están sonando, el sonido de las otras teclas se va reproduciendo, como sucede en un acústico, nada nuevo, claro, pero muy importante. Igualmente con el pedal, te da más riqueza en la resonancia.

dejo el link

https://soundcloud.com/luis-mario-maga-a
Subir
VillaPablejo
#515 por VillaPablejo el 26/10/2015
Subir
MaaBo
#516 por MaaBo el 26/10/2015
#505

Pues yo la verdad es que tengo en casa un fa06 y estoy decidiendo si lo mantengo o no y estoy bastante dudoso.
Resulta que en comparación con los cacharros que he tenido de kurzweil, yamaha y korg, aunque el fa06 no destaque en uno en general, quizás en calidad de sonido sea el más compensado; me refiero que por ejemplo tiene mejores sonidos de sinte y pads que el yamaha, mejores sonidos acústicos (en general) que el korg y otro tanto de sonidos mejores que kurzweil.
El sonido de piano no me parece mal; he tenido el yamaha moxf y motif xf, el kurzwel pc3le6 (y ahora tengo el forte) y también vendí el krome
Y éstos modelos tienen algunos sonidos mejores que el roland pero también, como he dicho, sucede al contrario pero en general son buenos todos los grupos de sonidos; por decirlo de otro modo, no es que sea malo en nada en concreto.
Eso si, la sencillez en su manejo lo hacen bastante apetecible; en un segundo tienes cualquier combinación de sonidos y puedes modificarlos al momento con más rapidez que cualquier otro sinte.
Subir
VillaPablejo
#517 por VillaPablejo el 26/10/2015
#516 Si aparece la gama superior y tienes mayor ambición y posibilidad de gastar pues ya sabes, a vender. Winter NAMM 24 de Enero del 2016.
Subir
-NiN-
#518 por -NiN- el 30/10/2015
Buenas a todos los compañeros Hispasónicos que habéis tenido el FA, lo tenéis o lo vais a tener:

Después de haber estado leyendo todos vuestros comentarios, los cuales todos me parecen bastante interesantes para poder compartir diferentes puntos de vista sobre éste instrumento en concreto, los cuales todos tienen su cabida, su opinión e impresión personal, en ésta ocasión os voy a comentar los diferentes EDITORES NO oficiales para el FA que se han publicado hasta la fecha en los foros oficiales "Roland Clan Fórums": http://forums.rolandclan.com/viewforum.php?f=55

Yo personalmente no he probado ninguno de ellos por falta de tiempo y dedicación al FA (familia, casa, trabajo, ensayos, conciertos, etc.), pero si alguno de vosotros los quiere probar o ya los ha probado y quiere dejar aquí sus comentarios y compartir la información de éstos editores con todos nosotros, pues sean todos ellos bienvenidos...:

-> Ayer 29 de octubre de 2015, el forero "Arkzero" ha lanzado un nuevo editor NO oficial para el FA bajo el sistema operativo Windows, del cual disponéis en éste enlace de toda la información al respecto: http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=55&t=50984
Asimismo dicho forero "Arkzero" pide que si alguien encuentra algún tipo de error en el funcionamiento de éste editor, que por favor lo comente en el enlace que he puesto...

-> El 8 de febrero de 2015, el forero "bennyseven" publicó un fichero de una plantilla o panel que trabaja a través de la aplicación Ctrlr (Windows, Linux, OS X): http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=55&t=48230&start=45
El 11 de febrero de 2015 "bennyseven" deja 5 pasos básicos para hacer funcionar éste editor basado en Ctrlr: http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=55&t=48230&start=60

-> El 24 de agosto de 2014, el forero "andyr1960" publicó el primer editor no oficial para el FA, pero solamente está disponible para el iPad a través a través de la App "Midi Designer": http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=55&t=48943

-> Y esto para terminar que, aunque ya no sea un editor, publico aquí una interesante aplicación para Windows que sirve para compartir entre usuarios, e importar y exportar los Tones y Studio Sets del FA, la cual el 9 de diciembre de 2014, el forero "epostmiba" la publica aquí: http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=55&t=49418

-> En ésta página Web http://www.jp-80.com/fa/fa.html hay unos pocos sonidos para poder importar al FA, así como la aplicación que acabo de comentar (Import/Export Studio Set) y el (INS File) archivo de Definición de Instrumentos del FA para la aplicación "SONAR".

Si dentro de los enlaces que os he puesto, alguien no da con el post o los ficheros de algún editor en concreto, comentármelo para publicarlos aquí o pasaros los ficheros correspondientes.

Ya veis que los foros del "Roland Clan Fórums" también dan para mucho, a través de los cuales se pueden sacar algunos extras para el FA y aprender bastante acerca de su funcionamiento, aunque el lenguaje de comunicación sea el inglés. El Traductor de Google te facilita el entendimiento, aunque la traducción sea en "indio" jajajajajaja...

Esto es todo por el momento compañeros y sigamos exprimiendo y experimentando con éste maravilloso instrumento a los que de verdad quieran hacerlo y quieran disfrutar de él y a los que no les guste el FA, pues también son válidas las opiniones y comentarios de todos, porque creo que al final y lo más importante ese que mantengamos vivo entre todos éste maravilloso portal Web de :hispasonic:, el cual nos da la oportunidad de expresarnos, opinar y compartir libre y democráticamente todo aquello que queramos expresar, opinar o decir...
¡¡ Viva la República Independiente de :hispasonic: !! :teclado: :guitarraelec: :punk: :guitarra: :bananaguit: :dj: :hs: :cascos:

Un saludo a todos...
Subir
VillaPablejo
#519 por VillaPablejo el 30/10/2015
#518 Leí brevemente que el primero quiere desarrollar también un plug in vst, eso es lo más importante; abrir un proyecto y ponerte el FA con todos los sonidos colocados etc. Cuando salga eso +1 para el FA
Subir
-NiN-
#520 por -NiN- el 30/10/2015
creati escribió:
Leí brevemente que el primero quiere desarrollar también un plug in vst
Efectivamente ese forero publica: "I intend on releasing it as a vst plugin too!"
Por lo que entiendo que tiene la intención de desarrollar ese plug-in VST y entonces daremos juntos ese "+1" :campeon: al FA...
Subir
manolo garcia
#521 por manolo garcia el 31/10/2015
Hola.
Después de disfrutar durante años de un Roland juno G, voy a dar el salto a un FA 06.
Alguien en Madrid se ha cansado ya de el sinte y quiere venderlo? En mercasonic venden un par en Barcelona pero prefiero comprarlo en mano.
Saludos
Subir
Marcs
#522 por Marcs el 05/11/2015
hola a todos, he leído sus comentarios y son de lo mas interesantes y han sido de mucha ayuda, pero en el caso del FA06 soy novato y quisiera preguntarles algunas cosillas.

*Que propósito tiene conectar un Micrófono al FA06, acaso puedes grabar tu voz o puedes cantar en vivo?

gracias por las respuestas.
Subir
Antonio Benigno Lepe Saucedo
Hola, yo tengo un Fantom x7, y en general me gustan sus sonidos, estoy pensando en cambiarme a un Fa 08, sin embargo he escuchado sus sonidos en youtube, y en general, lo encuentro con un sonido más "malo" que el del Fantom x7, lo único que me convence de este sinte, es que yo trabajo en el estudio con vst, pero no me agrada llevar una laptop en directo, y el Fa puede reproducir audio (según entendí), los que he visto que hacen esto, son los juno stage o gi, pero no me convencen, del fantom g, no estoy seguro si lo puede hacer, y el fantom x definitivamente, no puede hacerlo, que teclado me recomiendan? para llevar mis secuencias de vst y reproducirlas en audio y tocar algunos sonidos en vivo, principalmente uso pianos acústicos, y sonidos orquestales, Saludos!
Subir
manolo garcia
#524 por manolo garcia el 08/11/2015
Hola. Al final compré nuevo el FA 06. Y estoy flotando con él. Sólo lo quiero para mi propio disfrute y cumple de momento todas mis expectativas.
A lo mejor cuento algo que ya sabe todo el mundo pero en youtube hay un vídeo del gordito que hace las demostraciones en el que explica como puedes meter todas las colecciones de sonidos de sinte del integra7 en el Roland FA
Subir
manolo garcia
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo