Roland FA-06

susana urquiza
#361 por susana urquiza el 29/09/2014
Hola.
Aunque ya he leido y visto bastante acerca de este teclado, alguien me puede decir que tal las teclas ( dureza y tacto ) en comparación con el MOXF8, el cual he utilizado una pequeña temporada, pero la pantalla era muy pequeña y para mí complicado de utilizar.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfeten
#362 por xfeten el 11/10/2014
Hola, otra vez vuelvo con el tema de pedales. No veo la forma de que en un studio set con sonidos asociados a un pedal de expresión su valor inicial sea 0 y aumente al usar el pedal. Me explico el pedal funciona pero no logro que al seleccionar un Studio set o un Sonido afectado por el pedal su valor de inicio sea 0. Con el pedal abajo del todo al iniciar el set studio estos sonidos suenan, solo al activar moviendo el pedal logro el valor deseado, generalmente 0 ¿alguna idea? No he encontrado nada en el manual, ni en los menus.
Subir
xfeten
#363 por xfeten el 11/10/2014
#361 no he tocado el fa08, solo el fa06. Si vas buscando buena tecla para pianos el fa06 no es tu teclado. Tengo un yamaha p105 que tiene el mismo teclado que el moxf8 y no está mal, me gusta, aunque por ahí (foros guiris y demás) se comenta que la del fa08 es mejor.
Subir
Tecladista
#364 por Tecladista el 12/10/2014
susana urquiza escribió:
alguien me puede decir que tal las teclas ( dureza y tacto ) en comparación con el MOXF8


Hola, yo acabo de comprar hace unos días el FA-08 y encantado con el teclado! :mrgreen: Precisamente tuve la oportunidad de probar el Roland al lado del MOXF8, y ambos instrumentos con una calidad muy similar.

Hay una cosa en las que son bastante similares las teclas, ambos tienen un acabado en cada tecla con textura, a manera de simular unas pequeñísimas grietas o estrías que te dan mucha comodidad al tacto. También son muy similares en el contrapeso, digamos, la fuerza con que uno ejecuta.

Diferencia, y es bastante importante si eres un pianista acostumbrado a los acústicos reales... que el Roland tiene sistema de escape y el Yamaha no. Es decir, tiene pequeños "martillos" ó simulaciones de estos, que te hacen una contra parte a la hora de la ejecución bastante importante, ya que al tocar rápido, la tecla se aligera, por que los "martillos" aun están en el aire y esto también facilita mucho el "tremolo", que pianisticamente hablando también existe, como en la guitarra, cuando tocas una sola nota repetidas veces y de forma rápida.

En este sentido, sobre el sistema de escape, el MOXF8 se siente un poco más sólido, ya que la tecla sube y baja con su peso, pero no tiene el sistema. Creo que es cuestión de gustos, a mi realmente me convenció más el Roland respecto a teclas. También el piano, es más orgánico que el Yamaha. He leído comentarios, sobre la comparación de los timbres de pianos de ambos, y la conclusión es la siguiente:

Que el Yamaha rinde mejor en directos ya que sus sonidos en formato MONO no pierden color y fuerza, y que el Roland al contrario es mucho mejor en estudio, por su sonido orgánico y natural, pero en vivo pierde fuerza y se vuelve delgado al usarlo en MONO ya en el PA.

Yo estoy de acuerdo con esto último, aun que un buen ingeniero de sonido puede resolver esto aplicando un poco de EQ. El problema de los Roland es que la salida MONO no te da todo el sonido cuando este es estéreo, y cuando es MONO tiene un cierto problema de FASE de las frecuencias y este hace que el sonido se pierda un poco... no en todos los timbres , pero si en los pianos acústicos. más no en los eléctricos. lo digo por experiencia, que toqué en una banda que se movía mucho en conciertos grandes por todo el país (que mi país es pequeño claro) pero tocábamos mucho.

Mi conclusión a este problema, ya que hay sonido DE YAMAHA que me encantan , es conseguir en el futuro el MOXF6 :mrgreen: y asunto resuelto, tendré ambas opciones. Por el momento, mi FA-08 será mi teclado principal, pero al lado tengo mi ahora antiguo compañero de batalla, un Kurzweil K2600XS, que juntos hacen buen equipo para producción, y también un piano Rhodes real, un Roland JUNO-60 (real de los 80s) un Yamaha DX11, otros dos módulos roland y un Proteus1.. El Rolandito FA-08 me ha venido a brindar nuevos aires, ya que solo contaba con sonidos de synths viejos como pueden apreciar.

xfeten escribió:
No veo la forma de que en un studio set con sonidos asociados a un pedal de expresión su valor inicial sea 0 y aumente al usar el pedal


Si estás usando el pedal de expresión Roland (u otro similar) tiene una potenciómetro,( un knob) que te permite ajustar el valor mínimo, entonces, si la mueves puedes comprobar si está a medio camino y te está afectando. Yo uso a menudo en pedal de estos y cada vez compruebo si no se ha movido el potenciómetro ese.

Otro comentario, es que poco a poco voy encontrando las cosas que me gustan, y algo que me encanta es poder usar las funciones SPLIT y DUAL, para simplemente tocar pasajes o componer algo, ya que anteriormente con los workstations no se podía hacer tan fácilmente, esto ayuda a buscar ideas. por ejemplo, ese piano acústico de Super Natural, mezclado con algún piano eléctrico, jo! te da mucho juego para inspirarte, o las cuerdas Super natural combinadas con las antiguas cuerdas de siempre ST Strings (PCM) de Rolands JV XP, es impresionante, ya que las cuerdas Super Natural suenan naturales, pero les falta ese aire que tienen las ST Strings. y con los cientos y cientos de sonidos que trae el FA.... voy a pasar mucho tiempo creando combinaciones bonitas.

La función que más me agrada de los 16 pads es poder usarlos para seleccionar las partes de un Studio, está práctico, o mutear/SOLO alguna parte de las 16. Lo de los Samplers aun no me meto en eso, lo único que he hecho es crear una mezcla stéreo de una secuencia y pasarla a un Pad, no me veo mezclando pequeñas partecitas para luego dispararlas.. bueno, quien sabe. Lo que si me imagino es importando alguna librería de ambientes que uso en mi trabajo editando foley para audiovisuales, como lluvia, rayos, océanos, viento, etc. para incorporar en algún tema.. interesante opción.

Disculpas por extenderme demasiado.

saludos a todos y espero seguir el hilo para aprender, que por cierto he leído mucho, no todo, y he aprendido cosillas aquí que me van a servir. gracias por eso.
Subir
2
susana urquiza
#365 por susana urquiza el 12/10/2014
Hola Tecladista y gracias por responder, estoy viendo otras opciones, pero me queda más claro como es el teclado del FA-08.
Besos.
Subir
xfeten
#366 por xfeten el 13/10/2014
Gracias tecladista por tu respuesta

"Si estás usando el pedal de expresión Roland (u otro similar) tiene una potenciómetro,( un knob) que te permite ajustar el valor mínimo, entonces, si la mueves puedes comprobar si está a medio camino y te está afectando. Yo uso a menudo en pedal de estos y cada vez compruebo si no se ha movido el potenciómetro ese."

Pero la ruedecita del pedal está al mínimo. Tiene que existir algún parámetro para controlar el comportamiento de la expresión del pedal...
Subir
1
Tecladista
#367 por Tecladista el 15/10/2014
#366
Probaste conectar otro pedal? Aun que no sea de expresión. Si el parámetro se normaliza a cero, el problema es el pedal de expresión, o el potenciometro que comente antes, o el potenciometro del pedal directamente. En caso de que siga por encima de cero, podría ser el controlador el problema, creo que es por este lado que buscas la respuesta.
Subir
sonic
#368 por sonic el 27/10/2014
Supongo que este jueves sacaran la expansion numero 9 ,la Piano collection.Segun dicen esta mucho mejor que la Piano concerto que sacaron meses atras.
Subir
sonic
#369 por sonic el 30/10/2014
Alguien sabe como hacer para que cuando toque un midifile las notas salgan reflejadas en el tecladito de la pantalla?
Seria de gran ayuda, al menos para mi.
Por cierto ya ha salido la EXP09 Piano Collection,seguro que los que tienen el FA08 le sacaran mas partido a esta expansion.
Me pregunto que es lo que haran despues de sacar la EXP10 a finales del mes que viene,una actualizacion?
Ahora si hecho en falta tener mas slots de memoria para las expansiones,lo ideal seria tener 4.Es un dilema quitar una para poner otra.
Subir
Tecladista
#370 por Tecladista el 31/10/2014
#369
Lamentablemente no he trabajado directamente importando un archivo midi, supongo puedes ver solamente el piano roll, pero no las notas.. no lo sé.

Buena noticia lo de la nueva expansión a ver,.. quiero probarla :mrgreen:

Saludos!
Subir
vozmusic
#371 por vozmusic el 10/11/2014
Soy otro más que duda entre Roland Fa y Yamaha Moxf. Creí que ya me había decidido pero cada vez que me pongo a hacer el pedido del Yamaha Moxf8 me tienta el Roland FA08 y no lo acabo de pedir. Llevo semanas leyendo post. Y quizás esté equivocado así que os pido ayuda para mi indecisión.

Roland Fa:
Pros:
- Teclado contrapesado con los escapes que señala Tecladista.
- La facilidad de uso de la que todos habláis.
- La pantalla a todo color con menús simples.
- La comodidad de usar tarjetas sd y llaves USB para copiar y cargar midis y expansiones
- Expansiones gratuitas.
- Creo que 16 capas para formar un sonido (corregidme si no es así)
- Los 16 Pads para seleccionar partes y disparar muestras
- El sensor D-Beam
- Salida auxiliar asignable a lo que decidas.

Contras
- ¿Problemas de Fase? ¿Sonido pequeño en directos/grupos?
- El uso de la tecla shift, undo, (tener que parar) en la grabación en loops
- Es más plasticoso y más grande que el Moxf.
- No es comparable al arpegiador del Moxf
- El Yamaha es más solido y sus sonidos acústicos me encantan.
- La configuración del yamaha con cubase y quicksrtup. (aunque yo uso logic pro)

Yamaha Moxf8:
Pros:
- Teclado decente
- Arpegiador
- Carga de Muestras wav asignables al teclado.
- Sonidos Motif xf testados y
- Secuencias por loops y patrones
- La conectividad con cubase daw / quicksetup (aunque yo uso logic pro)
- La seguridad que me da los productos Yamaha y la conectividad con la mesa Yamaha de mi grupo.

Contras
- La tarjeta Flash y su uso.
- 4 capas de instrumento (aunque creo que es posible asignar mas)
- Algunos fallos en las teclas que han presentado algunos usuarios
- La versatilidad del Roland Fa

Después de escuchar la presentación del Moxf que publicaron aquí en hispasonic, el sonido de las flautas y otros acústicos me convencieron.
Aunque parece que en pros y contras gana el FA08 la semana pasada estuve a punto de comprar el Moxf8. Necesito un empujón. ¿qué os hizo decidir por uno u otro?

En mi caso estoy seguro que cualquiera de los dos me satisfarán porque mi teclado anterior es un yamaha psr 6el que me regalaron a los 9 años y que sigo tocando. Sé que es un tema recurrente. Lo lamento. ¿Alguien puede ayudarme?
Subir
Tecladista
#372 por Tecladista el 11/11/2014
#371
Lo importante es que los pruebes personalmente, yo pienso que ambos son muy buenos, en mi caso, los tuve al lado uno del otro, pero para estudio me gustó Roland y como soy pianista de formación, rápidamente y sin dudarlo, la tecla del FA 08 es lo mío.. así me pasó hace años, entre un Kurzweil K2600 y un Motif 8 ... sin dudarlo, la tecla y el piano de Kurzweil me atraparon sin pensarlo.

Ahora bien, yo no descarto el próximo año hacerme de un Moxf 6 por que igual, son sonidos distintos y excelentes, en mi caso ya no necesitaría las 88 teclas, por que tengo de hecho tres teclados de 88 con contrapeso y uno más y me salgo yo mejor. Bueno pienso que cualquiera de los dos estarías contento.

Otra cosa importante es el estilo de música que haces, si de synths hablamos ambos pegan duro, y Roland te digo.. tiene todos los synths del integra en su mejor expresión y son más de mil, incluso hay expansiones... es demasiado! en sonidos de brass pienso es mejor Yamaha, Roland tiene pocos sonidos buenos y en una expansión (que ya son varias expansiones gratis en linea)

Para directos Yamaha, pero hace poco estuve en una presentación de Roland y la verdad suena bien el FA.

bueno saludos!
Subir
sonic
#373 por sonic el 11/11/2014
#371
Yo tuve el mismo problema,no terminaba de decidirme.Aunque en mi caso eran con los de 61 teclas.
Segun dicen la tecla del FA08 es mejor que la del yamaha,no ocurre lo mismo con el FA06 y el MOXF6 ya que la de este ultimo es mucho mejor.
Yo desde el principio tenia claro una cosa:a estas alturas de la tecnologia un teclado de estas caracteristicas ya suenan con muchisima calidad,da igual Yamaha,Roland o Korg.Se que es una afirmacion demasiado general pero es asi.El piano en los tres suena muy bien,con algunos matices aqui o alla por supuesto y los sintes,los organos,cuerdas ,orquestas,etc todo suena con mucha calidad en los tres.Aqui ya cada uno tiene sus preferencias y va por gustos o por uso que le queramos dar a dichos sonidos,pero sonar suenan todos excelentes.
Dicho esto a mi ya solo me faltaba ver la versatilidad,facilidad de uso y algunas caracteristicas que sobresalieran uno por encima de otro.
La principal caracteristica por la que descarte el Yamaha,fue la pantalla.El tener que lidiar tereas de secuenciador o de edicion de sonidos en una pantallita tipo calculadora cientifica me hizo eliminarlo de la lista inmediatamente,y eso que para mi gusto Yamaha es de lo que mejor suena hoy en dia....pero no.
La segunda fue los extras que ofrecian.
Korg admite a duras penas 32mb ocultos por un sistema operativo,(que dicho sea de paso esta dando algunos problemillas),y al que se accede mediante un editor no oficial y creo que los samples son a poca calidad.Un desastre en este aspecto.
Yamaha ofrece expansion de muestras,(propietaria,no olvidemos esto),mediante la compra de una tarjeta de memoria de 512 o 1024 mb,osea afloja casi trescientos moniatos para tal efecto.
Y Roland ofrece dos slots de memoria para alojar las famosas SRX que tan famosos hizo a los Rolands de antaño y sin aflojar un duro.
A parte de eso ofrece un sampler de loops que siempre viene bien para disparar muestras,incluso dispara mp3s.Sin limite de tiempo ya que las lee directamente de la SD.
Asi que despues de todo esto mi decision fue clara el Roland FA06.
Escucha las demos de las EXPs que te puedes bajar de la web de RolandAxial.Y a esto sumale ya los mas de 1000 sonidos que trae de fabrica directamente heredados del Integra 7.
Yo solo le veo un gran defecto al Roland:solo tiene un arpegiador.Eso es con lo unico que no estoy a gusto con el.Por lo demas encantado de la vida.
Por cierto las baterias en el Roland merecen una mencion especial,los sonidos supernatural de estas son realmente espectaculares.
A parte de esto la facilidad de uso es pasmosa,yo apenas he mirado el manual,es todo muy intuitivo.
El sonido a veces parece debil pero con algunos retoques suena brutal y otros sonidos son espectaculares.
Subir
Tecladista
#374 por Tecladista el 12/11/2014
#373
Hola, me parece muy razonable tu planteamiento.

Respecto al arpegiador lo noto muy poco, ya que no lo utilizo... Pero!! Que te parece esto: grabas los arpegios que quieras como samples y dispones de 16 pads X 4 bancos o sea 64 "slots" libres para disparar arpegios :mrgreen: el canal 16 del secuenciador está destinado a grabar lo que hagas con los pads como impulsos MIDI ( o sea, guarda los impulsos,no el audio) pues tiene mucho potencial l arpegiador sumado al sampler y los pads.

Hace un rato estaba tocando el FA08 y me centre en escuchar los pianos eléctricos, principalmente los Rhodes... Yo tengo un Piano Rodes real y permítanme decir... Los Rhodes del FA suenan de muerte, muy buenos, imitan muy bien el golpe del martillo y el sonido del escape de los mismos martillos, yo siempre he dicho que el mejor sonido de Rhodes es el del KURZWEIL K2600, estupendas muestras y dinámica... Pero esta vez Roland ha superado estos sonidos, mas vivos y reales en la dinámica. Aun que claro, todo dentro de lo que cabe, imitando sonidos procesados ya de post producción... Un Rhodes real es n Rhodes real, grueso, pesado, resonante.
Me voy a dormir.. Pero sigo el hilo, saludos!
Subir
sonic
#375 por sonic el 12/11/2014
Si,efectivamente los pianos electricos son brutales.Yo probe uno hace poco que llevaba unos efectos de pan y chorus o no se que era que me recordo a los Camel de los 70,increible.
Por cierto alguien a probado la expansion de pianos electricos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo