Roland FA-06

xfeten
#211 por xfeten el 09/07/2014
#202

Sonic ¿qué foros ingleses? Podrías poner el enlace, estoy buscando e google y no encuentro nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonic
dune
#213 por dune el 09/07/2014
Venga va, pregunta del dia :desdentado:

El sampler creo que está un poco limitado y solo permite meter muestras para dispararlas mediante los pads pero ¿Es posible transferir una muestra a una pista del secuenciador interno como si fuera un instrumento mas y grabar un tema?

En cuanto al tacto de las teclas me refiero no tanto al acabado de materiales sino de la pulsación, que no sea blanducha.

Gracias compis :birras:
Subir
sonic
#214 por sonic el 09/07/2014
No,el secuenciador es midi no de audio.Pero puede disparar mediante mensajes midi las muestras que tengamos gurdadas y grabadas para una cancion,y el set se guarda junto con la cancion.Te hablo de lo que he leido porque no lo he probado.Lo que es curioso es que no tiene limite de tiempo ya que el sample lo lee directamente de la SD.Como limitacion al sampler ,(no olvidemos que es un sampler de loops),es que solo puede disparar 4 pads a la vez.
Como nota positiva es que cargas wavs de la SD,via USB o samplea directamente lo que toques a cualquier calidad e incluso samples o riffs o canciones en mp3!! para disparar en los pads.
Digamos que es versatil a medias.
Quizas en futuros updates....
Subir
1
sonic
#215 por sonic el 09/07/2014
No,el secuenciador es midi no de audio.Pero puede disparar mediante mensajes midi las muestras que tengamos gurdadas y grabadas para una cancion,y el set se guarda junto con la cancion.Te hablo de lo que he leido porque no lo he probado.Lo que es curioso es que no tiene limite de tiempo ya que el sample lo lee directamente de la SD.Como limitacion al sampler ,(no olvidemos que es un sampler de loops),es que solo puede disparar 4 pads a la vez.
Como nota positiva es que cargas wavs de la SD,via USB o samplea directamente lo que toques a cualquier calidad e incluso samples o riffs o canciones en mp3!! para disparar en los pads.
Digamos que es versatil a medias.
Quizas en futuros updates....
Subir
sonic
#216 por sonic el 09/07/2014
Perdon
Subir
sonic
#217 por sonic el 09/07/2014
Si quieres buscarle un defecto es que solo tiene un arpegiador.Eso si que no me ha gustado.Yo obviaba que tenia la menos dos.No me informe antes de comprarmelo.Espero que puedan implementar otro arpegiador en un nuevo update.
Subir
dune
#218 por dune el 09/07/2014
Okis Sonic!

:teclado:
Subir
KlausMaria
#219 por KlausMaria el 10/07/2014
sonic escribió:
Quizas en futuros updates....


Supongo que sería perfectamente posible. El Roland XPS-10 (el sinte hindú) es probablemente lo más barato que ha producido Roland y sí permite cargar muestras para usarlas como base para sonidos (aunque con limitaciones).

Alguien escribió:
Import Your Own Custom Sounds
With the expandable XPS-10, you’re not limited to just the internal sounds—via USB flash memory, you can integrate your own custom sounds as well. Using the Sample Import function, a WAV audio file stored on USB memory can easily be mapped to the keyboard, with all the appropriate pitches assigned automatically. Multiple audio files can be imported and stored in the XPS-10 (up to a total of 32 MB), where you can them use them in Patch or Performance modes just like the built-in tones. This offers a great way to personalize the keyboard with favorite sounds and unique local instruments.


Si lo hace un sinte de 400€ no veo porqué no implementar la funcionalidad en una workstation.

Y por otra parte, si es capaz de cargar expansiones SRX en memoria es porque carga muestras más allá de las que trae en ROM. Así que en el peor de los casos mediante un software conversor (como en el Korg Kross) debería ser posible cargar nuevas muestras como base para sonidos.

Otra cosa es que Roland decida permitirlo o no... en el caso de Korg en conversor de muestras no es de dominio público.
Subir
sonic
#220 por sonic el 10/07/2014
Si,segun sospecho lleva dos bancos de rom reescribible de 32 mb ya que todas las expansiones son un archivo bin de 32mb.
Aunque inicialmente las srx eran en teoria de 64mb puede que sea un formato comprimido par que quepan en el banco de memoria o que quiten algunas formas de onda como en el caso de la EXP-02.
De todas maneras en un aparato de este tipo personalmente no me interesa un sampler al uso.Con casi mil sonidos que trae,supereditables y las expansiones de todo tipo y para todos los estilos que tiene muy rarito has de ser para que no te gusten los sonidos que tiene.
Si quieres mas ya recurres a kontakt.
Subir
xfeten
#221 por xfeten el 10/07/2014
Como sonic creo que más arpegiadores serían una buena mejora. Igualmente, por pedir, estaría bien que se pudiesen adscribir los knobs a una parte concreta de los set studio, no a todas como ocurre ahora.
Subir
dune
#222 por dune el 10/07/2014
Con lo del único arpegiador me has matao.De verdad creeis que pueden aumentarse por una mejora del S.O?.Yo no lo veo muy claro :-k
Subir
xfeten
#223 por xfeten el 10/07/2014
Ni idea, sólo es un deseo. Seguro que no es sencillo, pero imposible no será.
Subir
sonic
#224 por sonic el 10/07/2014
Si,ya digo que es el peor defecto que tiene.Pero asi y todo lo hubiera elegido de todas formas antes que el Krome o el MOXF.
Con el Krome creo que me hubiera aburrido pronto por su aspecto algo frio y serio y porque lo veo poco divertido y con el Yamaha,(jo ahora babeo con sus 6 arpegiadores),creo que me hubiera despacientado editando con esa pantallita de calculadora cientifica.
Ademas para conseguir que el Yamaha cargue samples hay que gastarse 200 euros mas y con el Krome tenemos 32mb ocultos por ahi que la gente ha ido descubriendo porque oficialmente ni se muestra esta catacteristica.Asi y todo me parecen dos teclados fantasticos.
Subir
xfeten
#225 por xfeten el 10/07/2014
A mí tambien me atrae el moxf, el krome algo menos, aunque tiene grandes pianos y una versión de 73 teclas, mmmm. Del fa06 lo que definitivamente más me ha desagradado es el tamaño de las teclas, algo más pequeñas de lo habitual, por lo demás estoy muy vontento con la compra, sonidazo, miles de presets y superfacil de usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo