Roland FA-06

VillaPablejo
#241 por VillaPablejo el 13/07/2014
Le dedico en nombre de todos a Walerandei este video, por todo ese tiempo compartido en los foros y que sea mucho más.

;)

Y encima lo pongo en un hilo de roland caca para que se chinche.
Subir
Trigueros
#242 por Trigueros el 14/07/2014
#240 Hola Sonic.
Te agradezco enormemente la respuesta dada a la que hice sobre las medidas de las teclas del FA-06.

Lo suyo sería: Tene en casa para estudio el 08 y para directos el 06, pero el sintetizador sólo lo voy a utilizar tocar en directo, por lo que me compraré el 06. No es lo mismo transportar el 08 que el 06.

También de todas maneras, siempre he estado acostumbrado a tocar teclados y sintetizadores de 5 octavas, por lo que el teclado del 06 me resultará muy familiar con el resto de teclados con los que he estado toda la vida tocando.

El post lo he reposteado por lo que varios usuarios han comentado de que el teclado del 06 era de tamaño inferior comparado con otros teclados.

Pero al final me quedaré con el mismo que tú tienes.

:teclado:
Subir
walerandei mod
#243 por walerandei el 14/07/2014
creati escribió:
Le dedico en nombre de todos a Walerandei este video, por todo ese tiempo compartido en los foros y que sea mucho más.


Ahhhh! Ese amigo del alma! :dj:

Gracias x la dedicatoria, Creati. ;)
Aun recuerdo las sesiones soporiferas de este señor. :sobar:
Que vien se dormia con Vitale! :mrgreen:
Subir
1
sonic
#244 por sonic el 14/07/2014
Nooooo por favooooor!!!,Veis lo que habeis conseguido!??.
Walerandeia nos seguia y yo sin saberlo.....la vida es tan absurda a veces....snif!!
Subir
VillaPablejo
#245 por VillaPablejo el 14/07/2014
Nos sentimos honrados por la presencia del maestro :D intimida y todo.
Subir
xfeten
#246 por xfeten el 14/07/2014
He estado un rato jugueteando con los presets dedicados a vocoder. Enchufas un micro al line in, le metes ganancia, el interruptor de line in en mic y ¡a jugar!. Solo teneis que tener presente que el efecto del preset (mfx) sea el numero 68 que corresponde a vocoder y es el último de la lista. No es que sean gran cosa pero te diviertes con el robot, el vocoder ensemble es el que más me gusta para hacer coros y esas cositas. Bueno, dan el pego pero no impresionan, si le hubieran metido el vp 7, hubiera sido la releches.

Otro elemento más de esta maquina tan completita.
Subir
Etxaurren
#247 por Etxaurren el 18/07/2014
Hoy me ha llegado el FA-06 y, la verdad, me ha dejado frio, muy frio. El teclado es malo, comparado con el xp30 es muy malo. Parece mentira pero 15 años despues no han mejorado, ni siquiera igualado, la acción de la tecla y sin aftertouch, que para mí es algo imprescindible para la interpretación.. Los sonidos, salvo un puñado, son los mismos de siempre, de la serie jv, xv, etc. Los "supernatural" están bién, sin más. Kurzweil tiene los sonidos, todos, mucho más que "supernaturales".
La sensación de juguete no me ha abandonado en todo el rato que he estado con él. Sí, la pantalla es muy grande, pero yo necesito 20 sonidos buenos y acceder a ellos rapidamente, nada más.
No es un teclado para mí. Con el kurzweil sp4-7 y el xp30, y para organos el CX3 v2, me siento mucho más agusto que con el fa-06.
No buscaba sonidos innovadores, sino mas o menos reales, buen feeling en el toque y portabilidad, que es lo único donde sí destaca, así que creo que se va volver por donde vino.
Subir
xfeten
#248 por xfeten el 19/07/2014
20 sonidos buenos creo que si tiene. Tengo un pc3 y desde mi punto de vista los pianos acústicos sn son bastante mrjores que los de mi pc3, unas familias de sonidos son mejores en un teclado y otras en otro. Posibilidades de acceso ràpido a los sonidos tiene varias: bancos de favoritos y set studios para 16 partes o instrumentos que puedes seleccionar facilmente desde los pads.

Si estoy de acuerdo contigo que las trclas son bastante churretosas.
Subir
Etxaurren
#249 por Etxaurren el 19/07/2014
Igual es la mala sensación de tocar un sonido de piano con esa tecla tan mala. La tecla me ha producido la misma decepción que cuando compré el Roland D-20 hace 25 años.
Subir
sonic
#250 por sonic el 19/07/2014
#247
Opinion precipitada donde las haya.
Lo que no entiendo es que teniendo los teclados que tienes te hayas comprado un FA-06...de verdad no lo entiendo.Que esperabas la calidad de un Korg Kronos por ese dinero o que?.
El teclado hemos insistido aqui de que es bastante regular pero repito:yo los he tocado mucho mas malos.Para mi tiene una calidad aceptable.
Luego dices que buscas que tenga 20 sonidos buenos......???.En 1000 sonidos que lleva de fabrica no has encontrado nada que te convenza???....que oido mas refinado o que estilo mas extraño de musica debes de hacer para que ninguno colme tus expectativas no?.
Por cierto has mirado si alguna de las 5 expansiones SRX que le puedes instalar te convence?....o tampoco?.Si,si las de tu Xp-30 estan metidas en las SRX o es que no lo sabias.
Otra cosa desde los pads se accede rapidisimamente a los 16 sonidos que tengas en un studio set.Mirate los videotutoriales que hay disponibles y veras lo que es capaz de hacer antes de emitir un juicio tan precipitado sobre el sinte.
Subir
sonic
#251 por sonic el 19/07/2014
#247
Parte 2:
Hablas de que Roland repite sus sonidos una y otra vez,bien,acaso Korg no lleva haciendo lo mismo durante estos años?, y Kurzweil?,ellos mismos repiten en sus teclados que llevan el set famoso del PC2 y que llevan todos sus teclados el relamido triple strike piano que les hizo famosos.Ademas Roland anuncia claramente que el FA lleva el set de ondas del XV5080 o sea que sorpresas mas bien pocas no?.Lo que sorprende es que ofrezca ese conjunto de prestaciones en un teclado de esa gama de precios.
Los sonidos supernatural a mi entender suenan mucho mejor que los pcm y eso se nota cuando llevas un buen rato con ellos,suenan como mas vivos y dinamicos,sobretodo las baterias y los hammond.
Tal vez el teclado no sea el mas adecuado para interpretar piezas de piano pero su sonido si es bueno.
Subir
VillaPablejo
#252 por VillaPablejo el 19/07/2014
Etxaurren escribió:
No buscaba sonidos innovadores, sino mas o menos reales, buen feeling en el toque y portabilidad, que es lo único donde sí destaca, así que creo que se va volver por donde vino.
Lo primero que se lee por ahí es que el teclado es rolandero gama básica por no decir plasticucho de manitas niponas. Si buscabas buen feeling en las teclas no te has molestado en leer las opiniones me parece. Un saludo.
Subir
Etxaurren
#253 por Etxaurren el 19/07/2014
sonic escribió:
Por cierto has mirado si alguna de las 5 expansiones SRX que le puedes instalar te convence?....o tampoco?.Si,si las de tu Xp-30 estan metidas en las SRX o es que no lo sabias.
Otra cosa desde los pads se accede rapidisimamente a los 16 sonidos que tengas en un studio set.Mirate los videotutoriales que hay disponibles y veras lo que es capaz de hacer antes de emitir un juicio tan precipitado sobre el sinte.


No te precipites tu tampoco. Por supuesto que he probado las expansiones, he leido todos los foros habidos y por haber, en castellano e ingles, incluso alguno en italiano, y he visto varias veces todos los videos disponibles, de hecho llevo varios meses para decidirme por el fa-06.
Por supuesto que ya sabía que traía muchos de los sonidos del xp30, aunque esto no era ni mucho menos lo mas atrayente.
Buscaba, sobre todo, portabilidad. En esto le doy un 10. Tengo una media de 3 y 4 ensayos a la semana mas los bolos del finde. Por eso necesitaba sonidos de piano, e.piano, organos, brasses, leads, que fueran buenos, pero todo esto se vá al carajo con la tecla que trae. Incluso los sonidos de piano disparados via midi desde el sp4, que tiene mejor teclado, se hacen muy poco expresivos, das un acorde y suena bién pero si haces una progresión de 4, es como que le falta expresividad al sonido.
Buscaba sustituir el xp30 por algo más moderno, que los sonidos, aun siendo los mismos tuvieran algún retoque que los mejorara, pero los que son los mismos suenan igual. Por supuesto que entre los 2000 sonidos que tiene hay decenas de sonidos buenos y muy buenos, pero no son los que yo usaria en mis bandas.

Ya he dicho que no es el teclado para mí, sin duda dejará a mucha gente encantada, así todo no lo devolveré hasta la semana que viene por lo que seguiré probandolo.

P.D: Cuando leo en foros como este que a alguno le parace la tecla aceptable, yo lo tomo en consideración y doy por buena su opinión, por eso, entre otras cosas, lo he comprado.
Cuando compré el xp30 me costo 180.000 pesetas, y era un teclado de gama media. ¿Despues de 15 años de avances tecnológicos, 1000€ es gama baja?
Subir
VillaPablejo
#254 por VillaPablejo el 19/07/2014
Etxaurren escribió:
Cuando compré el xp30 me costo 180.000 pesetas, y era un teclado de gama media. ¿Despues de 15 años de avances tecnológicos, 1000€ es gama baja?
Toda la razón, están abusando con esta segmentación de calidades.
Etxaurren escribió:
Cuando leo en foros como este que a alguno le parace la tecla aceptable, yo lo tomo en consideración y doy por buena su opinión, por eso, entre otras cosas, lo he comprado.
no hay que fiarse mucho.
Subir
sonic
#255 por sonic el 19/07/2014
A ver es un sinte 61 teclas si querias un buen feeling de teclado el FA08 hubiera sido mejor opcion para ti.Ya lo digo mas arriba no es el mejor teclado para interpretar obras de Chopin por supuesto,tan solo digo que los he probado mucho peores.
Por otra parte te parece poco lo que lleva el FA?.Dios mio un secuenciador superversatil,mas de 1000 sonidos con sintesis diferentes,(no todos son pcm),las expansiones SRX gratuitas un sampler auxiliar para disparar patrones o lo que se te ocurra ,una pantalla a color que te cagas y no ha avanzado la tecnologia!?!.
Esto en la epoca que salio el xp-30,(que por cierto valia 225.000 pesetas precio oficial),no lo tenia ningun sinte y si lo hubiera tenido del medio millon no hubiera bajado.Pero claro si todos los males estan en el tacto del teclado,(que estoy de acuerdo muy bueno no es), pues para que vamos a decir nada.
Otra cosa lo recibiste ayer y ya lo has probado todo?,expansiones,1000 sonidos,secuenciador,sampler,conectando una guitarra o un microfono a los efectos,control de DAW.....eres un maquina tio,yo llevo un mes con el y aun no lo he visto todo.
Al final te lo quedaras,muchos han dicho lo mismo que tu por aqui y se lo han quedado al final.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo