Roland FA-06

tumbaito
#91 por tumbaito el 29/05/2014
Hola. Estoy interesado en este teclado para estudio y directo.
La cuestión es: ¿Tiene combis al estilo korg o modelos anteriores de Roland?

La idea sería utilizar un controlador Midi y tocar en él, por ejemplo, Piano en la derecha y bajo en la izquierda y en el FA un Pad en la izquierda y un hammond en la derecha. Todos los sonidos, lógicamente de FA. En el JV1080 se podía hacer. He ojeado el manual y sale algo referente a esto que lo llaman Set Studio. Pero no veo por ningún lado cuantas configuraciones Set Studio de usuario tiene. Espero haberme explicado.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonic
#92 por sonic el 29/05/2014
Esto lo hace seguro vamos,es algo basico.
Subir
1
sonic
#93 por sonic el 29/05/2014
Estas listas de las formas de onda demuestran que la expansion de piano del FA06 que se puede bajar de Roland Axial y la SRX02 ,(expansion hardware), son exactamente las mismas.:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SRX2 piano concert waveform.jpg
waveform exp piano.jpg
Subir
sonic
#94 por sonic el 29/05/2014
En este archivo pdf se pueden ver mas claramente las formas de onda que faltan respecto de la expansion hardware de la SRX-07 Ultimate Keys
Tampoco es relevante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
diff.pdf
Subir
KlausMaria
#95 por KlausMaria el 29/05/2014
sonic escribió:
Estas listas de las formas de onda demuestran que la expansion de piano del FA06 que se puede bajar de Roland Axial y la SRX02 ,(expansion hardware), son exactamente las mismas.:


Una expansión que tuvo críticas un tanto duras.

"SoS escribió:
SRX02 Waveforms
Roland derived the SRX02 from a single concert grand piano, apparently sampling it in two different but undocumented ways that they have named Grand1 and Grand2. Each multi-set is sampled in stereo, at four velocities, and then mapped to the keyboard in three ways, called A, B and C.

The resulting 48 multi-sample sets (which Roland call Waveforms) are combined within 50 patches. However, because the SRX02 contains only the grand piano samples, half these patches use the XV88's internal PCM waveforms to provide the raw material for its piano/pad, piano/bass (and so forth...) combinations.
...

Nevertheless, I contend that the SRX's sample envelopes are un-piano-like, and that its inconsistencies in both velocity response and note response are unsatisfactory.


Igual lo han arreglado, pero por la descripción parece una copia bit por bit de la tarjeta SRX-02. Habrá que esperar a que saquen la SRX-11 :-)

Pero la verdad es que si las sacan todas, incluso aunque algunas fueran de pago, hacen los FA muy apetecibles. Un FA08 con Ultimate Keys y Complete Orchestra y no necesitaría software para gran parte de lo que hago.

¿Es agradable de usar el secuenciador?, ¿qué tal para cargarle midifiles?. Aaayyyyy el GAS.
Subir
tumbaito
#96 por tumbaito el 29/05/2014
#92 eso creo yo también pero claro, si por lo que sea tiene alguna limitación en ese sentido apaga y vamonos.

Seguiremos investigando.

Gracias.
Subir
sonic
#97 por sonic el 29/05/2014
#95

De pago? ssssssst calla,calla y no les des ideas a Roland que por una vez estan haciendo algo bien.
Parece como si ellos mismos estuvieran "pirateando" las SRX y poniendolas en la red para que todo el mundo se las baje gratis!!!,jajaja
Subir
tumbaito
#98 por tumbaito el 29/05/2014
#96

Evidentemente se puede.

https://www.youtube.com/watch?v=j4Caa4kBFYk

Me parece que caerá!!!
Subir
sonic
#99 por sonic el 30/05/2014
Propongo desde aqui que busquemos entre todos el mejor precio:
En Thomann y Musicstore esta en estos momentos a 919 euros.
Musicstore ha mandado un cupon descuento de 20 euros por correo a la gente que haya comprado en su tienda o que estuviera registrada o incluso a la que pidio por correo su catalogo,(ahora ya no se puede pedir).Con lo que se quedaria en 899 euros,ayer mismo hice una simulacion y me salia ese precio,no esta mal no?,El precio oficial es de 1050 euros
Alguien da mas?
Subir
Trigueros
#100 por Trigueros el 05/06/2014
Pues yo doy más: Microfusa: 918€.

http://www.microfusa.com/tienda/es/roland-fa-06.html

Tienda madrileña con gasto de envíos gratuitos, así es que creo que es la tienda más barata en éste momento.

Alguien da más?
Subir
sonic
#101 por sonic el 07/06/2014
No,perdona mi precio de 899e es el mas bajo:en Musicstore+cupon descuento de 20e.
Asi que de momento gano yo,jejeje.
Subir
sonic
#102 por sonic el 07/06/2014
Aqui entraria el dilema de si comprar en una tienda patria o en Alemania casi casi por lo mismo.
Yo compre un teclado en Musicstore y todo impecable,pero ahora te pones a pensarlo y hay mas posibilidades de que se pierda o tenga algun percance serio viniendo de el extranjero digo yo vamos.
Ademas me apetece mas dejarme el dinero en España que no en el extranjero por razones obvias.Que opinais?
Subir
Trigueros
#103 por Trigueros el 07/06/2014
#101 #102 Bueno, lo primero decirte que yo ni muchos tenemos ese vale descuento de 20€, por lo que es más barata la tienda española de Microfusa.

A la opinión de que si mejor comprar un teclado en el extranjero que en España pienso personalmente que a la hora de tener un problema con el aparato, será mejor solucionarlo en España que en el extranjero, por lo que prefiero comprarlo en España y en Microfusa por 918€.

¿Alguien ha encontrado aquí en España éste instrumento más barato?
Subir
Kurzleader
#104 por Kurzleader el 07/06/2014
#102 al final te tiras a la piscina con el FA-06? creo que es buena compra, lo de las expansiones SRX gratis es mas que un puntazo a su favor
Subir
liewzruk
#105 por liewzruk el 07/06/2014
Hola muchachos.
Yo aún no sé si comprarme este o el moxf que están bien de precio en: "multisononline",---> 917€ envio incluido ( el FA6 ) y si no lo tuvieran en esta tienda, por cualquier motivo, buscaría cualquier otro comercio nacional, que con temas de garantía no me la juego por unos Euros.

Necesito unos días más de lectura acerca de ambos, si es que encuentro cosas nuevas que leer o que ver y ya solo decidirme.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo