Roland FA-06

alejandro
#76 por alejandro el 05/05/2014
Con respecto a la pregunta de The 24,

el tacto del juno G y FA 06 son igual al tacto , incluso su tamaño y peso son similares, es mas amigable para trabajar con el , lo nuevo son los sonidos del integra 7 y por supuesto la sección de sampler PAD . Muy bueno para tocar en vivo y hacer canciones!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Segamegadrive
#77 por Segamegadrive el 05/05/2014
alejandro escribió:
el tacto del juno G y FA 06 son igual al tacto


Mm... No me gusta ese tacto del teclado. Me parecen muy plasticosas, como de un Casiotone de los 90's.

Es algo que tiene que cambiar Roland en su política, porque el teclado es de lo mas escencial, le puedes poner plástico a la carcasa, a los botones, a las perillas, pero si pones plástico brilloso en las teclas le resta mucho valor a la experiencia de tocar.

Saludos.
Subir
kromemegusta
#78 por kromemegusta el 13/05/2014
acabo de recibir el roland fa-06 y lo primero que no me ha gustado es el tacto de las teclas,aunque al rato de tocar te acostumbras a ellas. Y luego al ir provando sonidos lo primero que me ha decepcionado un poco son los sonidos de piano,
Subir
sonic
#79 por sonic el 13/05/2014
#78
Tu no tienes un Krome?.Que tal la diferencia?,cuenta cuenta....
Subir
xfeten
#80 por xfeten el 13/05/2014
A los poseedores del fa. He mirado el manual y tengo una duda: en el modo perform ¿los potenciometros afectan a todas las partes o pueden programarse individualmente a cada una de las partes del perform individualmente?
Subir
sonic
#81 por sonic el 17/05/2014
#76
Y las teclas del juno G son iguales a las del Fantom Xa?, porque si son iguales son horribles.Es mas yo lo vendi justamente por eso....y es que uno espera que las teclas se muevan de arriba a abajo y no hacia los lados.
Subir
neomad
#82 por neomad el 17/05/2014
Es un pecado que los pads no sean sensibles a la velocidad... verlos y no dar uno golpes de bateria me parece contra--natura!
Subir
elecsound
#83 por elecsound el 23/05/2014
Tengo una pregunta en cuanto a la síntesis de sonidos con el FA-06, pone que tiene el mismo modulo Supernatural Synth que el Integra, me podéis decir si tiene las mismas opciones de edición que las que se muestran en este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=Xa5Tzu6kMpI

A partir del minuto 1:23.

Gracias!
Subir
sonic
#84 por sonic el 23/05/2014
Buena pregunta.Estariamos hablando de que tambien lleva la misma sintesis VA o ,(Supernaturalsynth como la llaman ellos),de hecho acepta las expansiones de sonido del Integra 7.
El FA06 se esta convirtiendo en un aparatito muy goloso,repleto de prestaciones pero con aspecto de juguete,algo que esta auyentando a cierto sector mas profesional.
Y encima esta bajando de precio por semanas.
Ya lo he visto por 919 euros en Thomann,mas barato que el Krome y el MOXF6.
https://www.thomann.de/es/roland_fa_06.htm
Subir
xfeten
#85 por xfeten el 23/05/2014
#80 ¿alguno de los felices poseedores podría aclararme esta duda? Otra cosa ¿alguna tienda en Madrid dónde pueda probarlo? es un sinte bastante tentador.
Subir
elecsound
#86 por elecsound el 23/05/2014
Estoy mirando el manual y en la sección donde explica la edición de sonidos con SuperNATURAL synth engine es bastante escueta.

A ver si alguien que lo tenga nos puede confirmar...
Subir
elecsound
#87 por elecsound el 23/05/2014
Bueno me he bajado el manual del Integra, la sección de edición de sonidos Supernatural Synth es exactamente igual. Va ganando muchos puntos con respecto al moxf!
Subir
tiinchooo
#88 por tiinchooo el 26/05/2014
En el archivo "parameter list" se pueden ver todos los parametros del motor de sintesis, no conozco en profundidad el motor del integra, pero creeria que si es el mismo. Hay una cantidad de variables de ajuste enormes en sa lista.
http://media.rolandus.com/manuals/FA-06_08_PL.pdf

Algo que me incomoda de esta workstation es el apartado de efectos, me hubiera gustado que puedan disponerse de los efectos y sus ruteos de una forma mas laxa, como permite korg por ejemplo en donde se puede poner efectos en serie, asignar varios a un unico program etc. Aqui hay un unico mfx por parte y uno por studio set. Me parece un tanto limitado.
Subir
sonic
#89 por sonic el 29/05/2014
Nueva expansion de piano para el Roland FA-06.Otra SRX disponible para bajar gratis.
Roland le esta sacando la delantera a sus rivales.
Dentro de poco va a caer.
Si alguien lo vende.....
Subir
KlausMaria
#90 por KlausMaria el 29/05/2014
sonic escribió:
Roland le esta sacando la delantera a sus rivales.


ayyyyyy!!!! el gassss!!!!! yo que ya no quería más hardware....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo