Roland FA-06

sonic
#46 por sonic el 25/04/2014
Seguro que lo que dices se podra hacer.Miralo mejor.De todas formas no pidas las funcionalidades de un secuenciador profesional.
Comentas muy poco los sonidos.Solo le encuentras defectos al secuenciador.Que tal es la edicion de los sonidos?,Lleva un VA para la sintesis analogica?....etc.
Perdona por tanta pregunta pero es que me interesa mucho y parece ser que eres el unico que lo tiene por estos lares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jaqjen
#47 por jaqjen el 25/04/2014
Bueno, tampoco es eso, xo leyendo la application guide parece que puedes hacer cosas con el secuenciador que en realidad no se pueden. En el foro de Roland ya se ha comentado. Yo sólo lo advierto.

La edición de sonidos, acostumbrado a sintes como el lead, es un rollo, xq tienes que buscar la página, marcar con los cursos el valor a editar, y mover la rueda, salvo los parámetros principales que están en quick edit.

Es que los sonidos es difícil comentar. A mi me gustan. Son x lo general limpios. Los super natural están genial, tanto acústicos como sintes. Xo tb los demás.

Hay pocas baterías Supernatural, y quizás no suenen tan espectaculares como en el krome, xo para mezclar creo que son mejores.

Si alguien tiene más dudas, que aproveche, que creo que lo voy a cambiar, salvo que descubra cómo integrar el secuenciador con las demás máquinas.

Me da pena, xq el aparato promete.

Otra pega que le veo es el sampler. Esta muy bien, xo no se puede resamplear desdee otro sampler, xq cuando das a samplear los pads no emiten sonido. Y tpoco se puede dar a play mientras sampleas. Sólo lo que tocas con el teclado directamente y lo que entra x el in se @ puede resamplear. esto lo he confirmado en el foro de Roland.

Lo que os comento, de todas formas, sólo son mis impresiones, estoy aprendiendo a usarlo, y puede que se puedan hacer cosas que yo no se todavía. Estoy en ello.

Ah otra cosa que me ralla es que no hay un quick loop set. Tienes que dar a shift+loop, dar a end, escribir el bar, luego a start, escribir el bar. Hay que usar las dos manos, xq el shift está alejado del loop. Un poco rollo. Si hay otro método, en la manual, salvo que este cegato, no viene....

Lo que sí puedo decir a su favor es que la visual del secuenciador y del microscope edit son geniales. Se ve bien y está muy bien pensado.

Y se sincroniza vida midi muy bien con otras máquinas. No como el krome, que yo no pude conseguirlo.
Eso es lo que me fastidia
Subir
jaqjen
#48 por jaqjen el 25/04/2014
Digo que me fastidia del fa que apunta muy alto, como que las ideas son buenas, xo el desarrollo no tanto....me da la sensación de que se les han quedado cosas en el tintero, o vendrán en próximos os, o en otro aparato de gama más alta...más caro, claro...no se...

Si alguien lo tiene x ahí, que comente tb porfa!!
Subir
jaqjen
#49 por jaqjen el 25/04/2014
Aclaro lo de la sincronía: tanto en master como en slave, sigue y recibe muy bien la info de los otros secuenciadores. Tanto el clock, como la posición del cursor.

Pero en master no envía el salto del loop. O mis otros aparatos no son capaces de leer esta señal, xq con cubase si funciona.

Así que lo pongo en slave. Ahora me estoy volviendo loco para que sólo envíe clock y transport, sin midi Notes....
Subir
jaqjen
#50 por jaqjen el 25/04/2014
Ya se como, poniendo en menú/sistem/midi/usb-midi thru en on!!!!!

La cosa mejora... :smile:
Subir
sonic
#51 por sonic el 25/04/2014
Ves!,si al final aun te lo vas a quedar,jajaja.Bueno si lo vendieras dentro de 4 mesos me avisas.Que es cuando tendre el dinero.
Lo que creo segun comentas es que su potencial esta en ofrecer bastante funcionalidades basicas y una interface muy "apaña" y mas bien su punto fuerte esta en el sonido.Porque segun he visto y leido suena igual que el Integra 7 y eso es mucho a su favor.Seguro que el Krome no suena igual que el Kronos ni de coña.Aunque a dia de hoy el nivel sonico de todos los sintes esta por las nubes.
Subir
jaqjen
#52 por jaqjen el 25/04/2014
Bueno, ojo con el piano del krome, una delicia.

Xo tienes razón, es apañado, de hecho me voy apañando con el!! Jeje

No hace de todo, xo lo que tiene lo hace bien, y fácil.

Las baterías Supernatural son increíbles, super reales... Muy sensibles al cambio tonal cuando se pegan fuertes. Lo malo, que sólo hay cinco.

Después de estar un rato con las sn, las pcm ya no suenan tan bien!!

Pues lo mismo me lo quedo.....me va convenciendo....
Subir
jaqjen
#53 por jaqjen el 26/04/2014
Después de un día a tope con el fa, mi conclusión es que no está nada mal.

Tiene fallos y carencias, xo los sonidos Supernatural son SIMPLEMENTE UNA PASADA!!

Las baterías son la leche, y el teclado tiene los suficientes ajustes como para poder tocarlas con bien feeling.

Al final, claro, me lo quedo, un poco con la esperanza de que en futuras actualizaciones rematen mejor el os.
Subir
Soundprogramer mod
#54 por Soundprogramer el 26/04/2014
jaqjen escribió:
me lo quedo, un poco con la esperanza de que en futuras actualizaciones rematen mejor el os.


No compres un producto por esta premisa jamás. Esto te lo digo con la experiencia y tranquilidad de haber padecido
a posteriori problemas basados en esta suposición. El teclado es nuevo y es de esperar que así sea pero mucho
cuidado con las actualizaciones de Roland porque aveces brillan por su ausencia.
No está de más puntualizar tu comentario.
¡Saludos!
Subir
jaqjen
#55 por jaqjen el 26/04/2014
muchas gracias x el consejo, lo que quería decir es que a pesar de que la secuenciación tiene fallos y carencias, los sonidos Supernatural son tan buenos que me compensa quedarmelo.

Aunque quizás un integra....
Subir
sonic
#56 por sonic el 26/04/2014
Unaultima pregunta se puede utilizar un micro con efecto vocoder?
Subir
KlausMaria
#57 por KlausMaria el 29/04/2014
Me ha llegado por el Facebook que han lanzado otra expansión de sonidos para los FA en Axial.

Imagen no disponible

http://axial.roland.com/articles/exp-03-world-collection/

Parece que están sacando una selección de las tarjetas SRX una por una:

EXP-01 Dance Trax Collection
EXP-02 Keys Collection
EXP-03 World Collection

667290cf1995e472824105f4d10aa-3834227.jpg

Y confirmado que incluyen tanto los patches como las formas de onda:

Alguien escribió:
The EXP-02 contains 406 Tones and 629 Waveforms.
Subir
Kurzleader
#58 por Kurzleader el 29/04/2014
#57 Si ya de por sí es un punto a favor de Roland poder cargar expansiones de sonidos sin coste adicional en los FA, el que saquen toda la colección de las SRX es un golazo por toda la escuadra al resto de fabricantes. No todo iba a ser malo viniendo de Roland :-k
Subir
1
sonic
#59 por sonic el 29/04/2014
Es una pasada,esas tarjetas costaban del orden de 300 y pico euros cada una....y pensar que ahora te las puedes bajar gratis.Y si no son las mismas, ya que los nombres cambian ligeramente,poco les falta ya que incluyen muchas formas de onda con nombres que terminan en SRX.
Y todo por el morro.
El unico inconveniente es que solo puedes cargar dos ampliaciones a la vez.Creo que el integra 7 tambien tiene esta limitacion pero creo que son 4 las que puedes cargar a la vez si no me equivoco.
Habra que estar atento a ver si solo se quedan en estas tres o sacan todas las tarjetas en formato de archivo descargable.
Subir
xfeten
#60 por xfeten el 29/04/2014
Este fa me gusta, quiero probarlo. Si no tuviese ese aspecto plasticosete estaba ya en casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo