Al final, era el concepto inicial que yo describía en el primer párrafo, que es un sampler recortado o entre comillas. Dejando a un lado el tema de los Loops disparados con los pads, solo reproduce unas ondas propietarias de Roland,
no se pueden meter cualquier onda, por ejemplo de otro teclado, pongamos de un Krome (me refiero a audio por la entrada del FA), asignar cada onda a cada tecla y utilizar el teclado para tocar como lo haría un sampler con todas las letras. Sí, al final viene a ser un reproductor de nuevas ondas, pero de Roland, cosa parecida a lo que puede hacer el MOXF.
Me parecía absurdo seguir discutiendo sobre este concepto de un sampler recortado porque lo tenia claro, quizá también, como decía sonic no nos habíamos entendido mucho .

Además el Manual debería ser más claro con todo esto y más cosas ya que lo veo poco completo, tampoco apenas se sabe que parámetros hay en los menús de programación de síntesis del Oscilador, Filtro, etc. No sé si Roland sacará algún Manual adicional, pero con lo que hay creo que no es suficiente.
De todas formas, los usuarios que se lo hayan comprado siempre pueden contar por aquí su experiencia con el Roland FA. ¿O es que, con tanta gente que hay por aquí, no hay nadie aún que lo haya comprado? Saludos.