Roland FA-06

Pasblas
#31 por Pasblas el 13/04/2014
Quiza te venga mejor un Mox que esta mas barato,y practicamente es el mismo evidentemente el Moxf tiene mas polifonia y mas efectos de inserccion pero si vas a tirar de presets como estoy haciendo yo,te viene mejor el MOx.Yo lo tengo y estoy muy contento con el la verdad :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eusantis
#32 por eusantis el 13/04/2014
Da igual que no sepas tocar el piano. No todos sabemos. Si le echas de verdad horas a teclear, al final cogerás la soltura necesaria para tocar música electrónica, que por sus propias características sonoras no requiere las capacidades teclistas de un pianista, pues la música electrónica se hace a sí misma a través del sonido elegido y la mezcla, esencialmente, la mezcla, además de la programación de secuencias, ritmos, efectos y arpegios. Sí es fundamental saber tocar acordes de triadas por lo menos, y usar a la vez las dos manos, más en plan órgano que piano... pero eso se lo saca uno mismo con tiempo y ganas.

En cualquier caso, a mí mismo me gustaría dar algún día unas clases de piano, que supongo que nunca estaría de más... SIN EMBARGO, y es MI FORMA de pensar, así que que no se pique nadie, yo creo que hay mucha gente que empezó en esto de la música a través del ordenador y los teclados electrónicos (yo empecé con teclados electrónicos, sin ordenador) y que luego se ha pasado al piano porque ha podido estudiarlo y dar clases, que pierde la perspectiva de lo que es la música electrónica, para irse por los cerros de Úbeda intentando querer demostrar no sé el qué, y transforman sus producciones electrónicas en intentos de mostrar un virtuosismo instrumental, pianístico, para mi gusto bastante estéril. Porque para mí eso YA NO es música electrónica. Lo cual me parece perfecto si es lo que quieren, pero, para saber tocar música electrónica, no es esencial saber tocar el piano. Ni siquiera saber solfeo, lo cual sería un contrasentido tecnológico. Aunque nunca esté de más el conocimiento.

En su estructura temporal la música electrónica se parece mucho a la música clásica, así que esos conocimientos siempre son bienvenidos. Pero en su estructura espacial, no tienen nada que ver. Y ahí a muchos se les va la pinza.

Pero ahora el que se ha ido por los cerros de Úbeda soy yo...

:lol:
Subir
pacuco Baneado
#33 por pacuco el 14/04/2014
una interesante observación eusantis. Como tú bien dices nunca está de mal , es más , los autodidactas siempre queremos formación y nunca queremos estar quietos, nos sentimos con ganas de aprender y de probar cosas nuevas, y de que nos enseñen los profesionales . Yo llevo desde 1996 componiendo música electrónica por ordenador, empecé con los trackers y ahora estoy con los daw. Soy amateur autodidacta y lo seré toda la vida y me dió por ir a clases de piano hace 3 meses y sabes qué ? que no pienso ir más nunca, me aburrí mucho , a partir de ahora si toco el piano será por mi cuenta, y pienso que no tiene nada que ver con la composición de música elecrónica evidentemente, no tiene que ver una cosa con la otra para nada.
Para mejorar en tu estilo musical yo siempre he dicho que hay que oir muchísimas canciones de tu estilo y analizar esas canciones (eso lo hacíamos mucho con los trackers porque los trackers te permitían editar la canción que te gustaba). Ahora todo está en mp3 y no puedes "editar" en tu secuenciador jeje. Pues mira , te comento lo de las clases de piano, mi experiencia fue breve, 4 meses y es como cuando vas a clases de mecanografía (salvando las distancias) que te enseñan a colocar los dedos en las teclas, pues lo mismo en el piano . Coloca tus dedos bien , ahora empieza tocando esto , ahora toca solfear (un coñazo de cojones con perdón) , ahora toca un acorde ... pues eso , empezar de cero , y practica en casa, no dejes de tocar el piano para "quedarte con la movida". En fin , ya sabes lo que te vas a encontrar. Eso sí, no llegué al "módulo" de teoría de armonía porque se acabaron las clases ahí de repente, ya ves tú eso me hubiera gustado jeje. Y lo que dices de la música clásica y electrónica tienes razón, mira yo conozco un productor de hardstyle Holandés muy famoso (estamos hablando de una variante del tecno amigo mio) , cuyo nombre artístico es "Noisecontrollers" , y resulta que estudió música de conservatorio y oye música clásica. Deberías de oir los temas de ese tipo para que digas : y qué cojones tiene que ver la electrónica con la música clásica ... pues ni idea, pero ahi va eso jejeje
Subir
1
pacuco Baneado
#34 por pacuco el 14/04/2014
me equivoqué antes, en vez de 3 meses quería decir 3 años , hace 3 años fui a esas clases durante 4 meses ... buaagg qué horror , más nuuuuncaa ;)
Subir
Segamegadrive
#35 por Segamegadrive el 14/04/2014
No soy Moderador, pero, ¿Que no se habla del Roland FA por aquí? :p Supongo que hay debates de música electrónica más profundos en este mismo foro...



Les dejo este video de Ed Díaz, no dice nada que no sepamos, pero siempre es interesante verlo.
Subir
eusantis
#36 por eusantis el 14/04/2014
Efectivamente, no lo eres.

Interesante vídeo... lo cojonudo hubiera sido ponerlo sin introducciones vacuas.

Fin... dejo de leer este hilo, porque este sinte ya no me interesa. ;)
Subir
Segamegadrive
#37 por Segamegadrive el 14/04/2014
#36

Sale, eusantis. Que te vaya muy bien, nos vemos en el tema del MOXF... xD

No entiendo lo de vacuas; españoles y mexicanos no hablamos el mismo idioma, definitivo, no era mi intención ofender a nadie. :)
Subir
sonic
#38 por sonic el 14/04/2014
Bueno pues continuando con el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=GGxik83iKj4

....ni mejor ni peor solo es question de gustos,los dos suenan fabulosamente bien.
Subir
1
wolfojean
#39 por wolfojean el 17/04/2014
Hola, según he leído parece que el Moxf y el FA están a la par en cuanto a sonidos. Es una pena que el FA no incluya todos los sonidos supernatural del integra. Si fuera así sería una compra segura. Noto que dejáis el krome de korg fuera de las comparativas. ¿Se ha quedado anticuado? ¿Korg necesita sacar otro modelo para competir en la gama de precios de 1000€-1500€?
Subir
Segamegadrive
#40 por Segamegadrive el 17/04/2014
#39

Definitivo, (No tardan en quejarse de lo que voy a decir) El MOXF y FA están un poco por encima en calidad comparados con el Krome, esa es mi opinión, ya que no comparte características de su hermano mayor, mas bien, de su hermano anterior, el M50.

Ya checaste que se pueden descargar mas patches de la pag. de Roland? No se si sean todos los que trae el integra, pero así lo dan a entender. Eso significa, que si lo que te interesa son los pianos, puedes atascar el teclado de pianos. ¿Excelente, no?
Subir
jaqjen
#41 por jaqjen el 22/04/2014
Buenas!!! Después de devolver el krome, esta mañana me ha llegado el fa, y mis primeras impresiones son muy buenas.

La pantalla es más pequeña y no es táctil, xo se ve muy bien y x lo que he visto, esta muy bien ordenada. Me parece que se aprovecha mejor que en el krome, cuya pantalla en seguida se llena de grasilla de tocarla...

La construcción del Roland es plasticosa, y me da la,sensación que los paneles de plástico brillante se van a rayar y poner feos en seguida.

Las teclas son claramente menos ruidosas que en el krome.

El secuenciador muy bien pensado, mucho mejor que el krome.

He sampleado una guitarra y voz y muy buena calidad de sonido, la verdad. El sampler interno tb va de maravilla. Nada de esto lo puede hacer el krome.

Pero el piano del krome, para mi gusto, sonaba de vicio, y la carcasa de aluminio es tb un punto a favor del korg.

Luego investigare más....y os contaré...
Subir
1
xfeten
#42 por xfeten el 23/04/2014
+1 gracias, estoy muy interesado en este sínte.
Subir
sonic
#43 por sonic el 23/04/2014
jaqjen escribió:
Luego investigare más....y os contaré...


Que tal los organos y los sintes solistas?
Pon las expansiones GRATUITAS de la pagina de roland axial y nos cuentas que tal suenan.
Subir
jaqjen
#44 por jaqjen el 25/04/2014
Las expansiones se instalan muy fácil, yo he seguido el método que viene en el readme (via usb) y no como dicen en la web, a través de la sd (que me parece es sólo xa meterle los sonidos del integra).
Las dos molan, xo lo mejorlos pianos eléctricos de la exp 2, y ssaxos muy buenos tb, me han gustado las 2, no son super natural, xo son muy usables.

Además acaba de salir una tercera exp, tiene muy buena pinta..
http://axial.roland.com/articles/exp-03-world-collection/

Aunque le voy viendo alguna pega...o se me escapa algo, o no tiene modo pattern...lo hay xa baterías, xo no para el studio set completo...creo.

Y otra cosa, a pesar de que cuando lees publicidad de este teclado, parece que dice que puedes pulsar rec en cualquier momento, no es cierto: si está en play, rec no hace nada...(lástima xq yo pensaba que iba a ser como el secuenciador Roland antiguo, el de las mv). Para poder grabar siempre tienes que empezar a reproducir en modo rec, donde se puede ensayar y luego con un botón, grabas. No está mal del todo, xo no es tan perfecto.

Otra cosa que no me gusta es que para hacer undo hay que parar. Un coñazo.
El Real time Érase va correcto, xo es más rollo.

Tal y como plantean el teclado en la web y lo publicitan, yo me esperaba un undo a tiro de botón dedicado(no shift+boton) y usable en cualquier momento.

En fin el secuenciador me ha decepcionado un poco....xa la publi que hacen...

No se si probar el yamaha, alguien sabe como gestiona la grabación y undo, y si se puede hacer eso sin dar a stop? Y cómo secuencias y editas en esa mini pantalla?
Subir
jaqjen
#45 por jaqjen el 25/04/2014
Además, ya que tienes esos pads multifunción, Joe deberían haberlos aprovechado xa poder lanzar patterns y poder grabar ello en unas pista pattern...lo tenían a huevo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo