#272 Buenas nuevamente.
Cuando dije que "Roland ha acertado de lleno y en éste apartado ha ganado por goleada a otros instrumentos más caros y de mucha más alta gama", me refería sólo y exclusivamente al tema de las expansiones de sonidos completamente gratuitas. Que en éste tema Roland ha acertado de lleno y gana por goleada al resto, creo que ésto es indiscutible, debido a que cuando anteriormente querías expandir los sonidos a través de una SRX debías de comprarla y a día de hoy las SRX hay que pagarlas, cosa que no ocurre con las expansiones de la librería Roland Axial.
Con el resto de marcas de sintetizadores, si quieres una expansión has de pagarla. En éste apartado es al que me refería que Roland ha acertado de lleno y gana por goleada al resto por éste tema de las expansiones gratuitas y por ésto, tal y como dice Sonic, hacen mantener el interés por el instrumento, darle vida por muchos años y hacerlo realmente interesante debido a que puedes añadirle más sonidos gratuitamente sin tener que comprarte una SRX.
Si luego queremos debatir sobre si Roland va detrás o por delante de otras marcas, o sobre si Roland se ha subido al tren donde Roland NO es la locomotora pues ese entonces será otro debate al que puedo estar quizás de acuerdo.
Pero aquí creo que lo que estamos debatiendo es sobre si Roland ha fabricado un instrumento acorde a los tiempos en los que nos encontramos en relación a la tecnología que incorpora y precio que ofrece, estando de acuerdo contigo en que la tecnología ha ido evolucionando y se ha ido abaratando.
Y por terminar con mi intervención, en cuanto a todas las últimas preguntas que has formulado personalmente me mantengo en decir en que por el precio que tiene lo veo acorde a lo que incorpora.
Evolución, innovación, SuperNatural, hace algo que no se haya visto antes, cada uno deberá de valorarlo en función de sus necesidades musicales.
Para las mías personales que lo necesito para estudio y directo (toco en un grupo local de Pop/Rock) para mi me cubre de sobra todas mis necesidades.
Para otros o como muchos de vosotros habéis dicho o ha dicho Sonic: "Yo si pudiera tendria los tres ya que creo que efectivamente ninguno es un claro vencedor" pues quizás se os cubran vuestras necesidades con tres sintetizadores a la vez.
Ala!!!!!