Roland FA-06

xfeten
#256 por xfeten el 19/07/2014
Me gusta el fa06 es muy versátil, sólo lo cambiaría por el fa08. Si alguién lo tiene y desea cambiarlo, que me dé un toque.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Etxaurren
#257 por Etxaurren el 19/07/2014
Cuando compré el xp30, lo compré precisamente porque no llevaba nada más que sonidos,, todo lo demás me sobraba, tenía mi cubase, un korg 01/w con seq, un ensoniq eps 16+... Dime ahora un teclado que traiga solo sonidos buenos, y que ande por ese precio.

sonic escribió:
Otra cosa lo recibiste ayer y ya lo has probado todo?,expansiones,1000 sonidos,secuenciador,sampler,conectando una guitarra o un microfono a los efectos,control de DAW.....eres un maquina tio,yo llevo un mes con el y aun no lo he visto todo.


Ayer a las 11:00 AM ya lo tenía en casa, lo probé con auriculares y con los monitores de estudio durante un par de horas, solo los sonidos. Por la tarde estuve unas cuatro horas en mi local de ensayo probandolo con la P.A, y comparandolo con el resto de teclados. El secuenciador, sampler, lo de la guitarra y mic, el control de DAW, no me interesa. Ya he dicho que lo principal para mí son los sonidos.
Y deja yá de valorarme a mí, no soy un maquina, pero llevo mas de 35 años tocando teclados, desde mi primer rhodes, elka, farfisa, gem, korg delta, y muchos más, y creo que tengo un criterio mas que apañado para probrar un teclado y dar mis primeras impresiones sobre lo que tengo entre manos.
Subir
2
sonic
#258 por sonic el 19/07/2014
P.D: Cuando leo en foros como este que a alguno le parace la tecla aceptable, yo lo tomo en consideración y doy por buena su opinión, por eso, entre otras cosas, lo he comprado.Cuando compré el xp30 me costo 180.000 pesetas, y era un teclado de gama media. ¿Despues de 15 años de avances tecnológicos, 1000€ es gama baja?



Siento que mi opinion a la de alguien
mas te haya confundido acerca de la calidad de las teclas.
Subir
sonic
#259 por sonic el 19/07/2014
#257
Pues por la experiencia y edad que parece que tienes has echo un error al comprar el Roland.No es un teclado para ti.Tal vez un Krome o un Moxf te hubieran convencido mas a nivel sonidos,(aunque sigo insistiendo que el Roland es muy valido)
Subir
Etxaurren
#260 por Etxaurren el 19/07/2014
sonic escribió:
Pues por la experiencia y edad que parece que tienes has echo un error al comprar el Roland.No es un teclado para ti.Tal vez un Krome o un Moxf te hubieran convencido mas a nivel sonidos,(aunque sigo insistiendo que el Roland es muy valido)


Pues eso es lo que he dicho desde el principio, que no era para mí. Ahora dudo que el krome o el moxf sean mejores, habrá que ahorrar y buscar otras opciones.
Saludos.
Subir
tumbaito
#261 por tumbaito el 24/07/2014
Una preguntilla:
La sección vocoder ¿solamente incluye este efecto o algún tipo de armonizador vocal para coros?
Gracias.
Subir
xfeten
#262 por xfeten el 24/07/2014
No tiene armonizador vocal alguno. Ojalá. El vocoder no está mal pero es limitado. En realidad se trata de un efecto que puedes introducir a cualquier sonido. En uno es más conveniente que en otros, claro
Subir
tumbaito
#263 por tumbaito el 25/07/2014
Ok. Gracias. Por pedir que no quede...
Subir
sonic
#264 por sonic el 31/07/2014
Hola a todos,ha salido la expansion Studio Collection para el FA06/08 equivalente a la tarjeta hardware Studio SRX,por supuesto es "free".
Subir
tumbaito
#265 por tumbaito el 31/07/2014
Estaba entre este teclado y el Yamaha MX49. Al final cayo este último por tema de espacio (lo usaré como controlador), precio,... Con las expansiones hay que reconocer que Roland lo ha clavado. Un cacharro impresionante. Hay quien dice que un refrito, puede ser, aunque yo creo que no, Las expansiones le dan un plus muy grande.

A disfrutarlo.
Subir
AlbertoDream
#266 por AlbertoDream el 31/07/2014
Bueno pues continuando con el resumen que hizo Aloha páginas atrás, esto es lo que hay de momento en cuanto a expansiones:

EXP-01 equivalente a la SRX-08 Platinum trax
EXP-02 equivalente a la SRX-07 Ultimate keys
EXP-03 equivalente a la SRX-09 World collection
EXP-04 equivalente a la SRX-02 Concert piano
EXP-05 equivalente a la SRX-12 Classic EPs
EXP-06 equivalente a la SRX-03 Studio SRX

A ver si va todo bien y se hacen las otras 6 que faltan. Las que más me gustarían de las que faltan son la srx01 Drum kits, srx06 complete orchestra y srx04 strings.
Subir
sonic
#267 por sonic el 31/07/2014
Las van a sacar todas seguro.Estan dosificando el tema para mantener la atencion del aparato.
Subir
Trigueros
#268 por Trigueros el 01/08/2014
Coincido prácticamente con todos los foreros que han estado aportando comentarios en éste hilo, en que está super claro que, el hecho de que Roland haya sacado al mercado éste teclado de precio asequible para prácticamente cualquier bolsillo y para cualquier persona por su gran versatilidad, calidad de sonido, funciones que incorpora que agrada a la gran mayoría de la gente que lo tiene, facilidad de uso, extraordinaria pantalla gráfica amigable y con gran cantidad de información fácil de entender y sobre todo el super bombazo de las expansiones gratuitas equivalentes a las SRX, por todo ésto y mucho más, han hecho y están haciendo de un instrumento al que sacarle el máximo rendimiento para todas las situaciones imaginables: tanto de directo como de estudio, miles de sonidos para gustos de todo tipo, para todo tipo de público al que poder componer y tocar cualquier tipo de música, acorde a la tecnología que incorpora con el precio que tiene.

Personalmente aún no lo tengo, ando de vacaciones y hasta septiembre no me haré con el, pero desde que salió al mercado me llamó muchísimo la atención comparándolo respecto a otros sintetizadores de su gama, por lo que ofrece respecto a su rango de precio.

En cuanto a las seis expansiones que faltan por sacar, efectivamente en éste punto, hará mostrar la atención por la capacidad de expansión de sonidos que tiene éste instrumento respecto a otros de otras marcas que hay que pagar por ellas, o incluso de la misma marca, pero que al ser hardware, había que pagar por ellas.

Esta vez, Roland ha acertado de lleno y en éste apartado ha ganado por goleada a otros instrumentos más caros y de mucha más alta gama.

Sólo queda ver ahora, que ojalá que Roland siga poniéndole interés en éste instrumento a fin de que puedan ir mejorando y añadiendo nuevas características a través de nuevos updates de firmware.

También soy realista y soy consciente de que no a todo el mundo satisfacerá éste producto; cada persona es un mundo con sus peculiaridades y preferencias, como que para gustos, colores; a fin de que cada uno al fin y al cabo elija lo que cada uno crea más conveniente acorde a lo acabo de decir y a la economía que cada uno disponga. :plasplas:

:teclado:
Subir
sonic
#269 por sonic el 17/08/2014
Vamos a animar esto un poquito.
De todas las expansiones la que mas me ha gustado ha sido la vintage collection y la dance collection.Y eso que a mi no me gusta para nada el tema dance,pero he de reconocer que esta ultima lleva unos pads y leads muy buenos.
La de estudio no me ha gustado mucho aunque he de decir que lleva algunos sonidos muy acertados.
El tema de las expansiones es un plus para mantener el atractivo del aparato,porque realmente con los 2000 sonidos que lleva el aparato va mas bien sobrado.Si que en algunos apartados esta flojo como el de las cuerdas que suenan muy bien pero hay muy pocas.Aqui si la expansion orquestal,(quesaldra tarde o temprano),si haria un gran papel,pero en el tema leads....buf!!,el FA lleva un monton.Aunque para gustos colores.La expansion World dicen que es una pasada,pero es un tema que a mi no me va.Lo bueno es que puedes personalizar el sinte a tu gusto.
Subir
1
Trigueros
#270 por Trigueros el 18/08/2014
¡Qué envidia me dais los que ya tenéis el FA!

Espero hacerme con el 06 ahora a principios de septiembre que ya termine las vacaciones y pueda compartir con vosotros las experiencias de éste fantástico sinte.

Mientras tanto me voy descargando las expansiones, imprimiendo el libro en PDF y estudiando de momento toda la teoría y todas vuestras opiniones y conocimientos que aquí compartís, para ponerlas en marcha cuando disponga de él y entre todos podamos hacer de un instrumento al que sacarle el máximo provecho en base también a las exigencias de cada usuario.

:teclado: :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo