Ese vsti debería ser obligatorio hoy en día para un sintetizador. Sabiendo que Yamaha lo tiene en cuenta voy a estar muy atento a los próximos sintetizadores avanzados que lance al mercado. (perdón por decirlo en un hilo sobre un Roland ;P )
Desde luego sería un plus más que interesante para el fA. De hecho es una petición frecuente de los usuarios en los foros de roland.
El proceso es incluso mas sencillo que en el Yamaha MOX.El Roland Fa06 permite hacer un downmix a wav de las pistas del secuenciador interno de manera que incluso para grabar no hace falta el Pc.Luego se vuelcan en cualquier secuenciador para editarlas y ya esta.Incluso creo que las vuelca por separado para editarlas mas facilmente.
Me parece que es el unico sintetizador en el mercado de su categoria que hace esto.
Duda....
En el Roland Fa se pueden crear patrones melodicos asignables a una tecla? es decir crear una pequeña melodia como un intro, un solo, etc y depues asignarlo a una tecla, y al presionar dicha tecla que se inicie/detenga el patron asignado? ya que esto se podia hacer en el roland XP80... alguien sabe? Gracias...
Pues me hice con él, después de dudar hasta lo indecible entre el Yamaha, el Krome y el FA al final me hice con este último. Es mi primer sinte hard y me parece una maravilla, los sonidos bastante realistas a excepción quizá de los vientos. Y resulta bastante fácil e intuitivo acceder a todos los filtros y controles para modificar cada sonido. Tiene filtros de la hostia. Mención merecen los sonidos de batería y drumms, especialmente realistas. Me pierdo un poco con el secuenciador y el tema de las pistas pero me la pela un poco porque no lo voy a gastar para eso.
Bienvenido al club richar .... Ya te comente que era una pasada de sinte . Creí que te habías pillado el Krome . Enhorabuena por la compra .
La última expansión es imprescindible...
Tengo una duda que me gustaría resolver sobre este "workstation" . Y es la siguiente , ¿ por qué dicen que este FA-06 es un sintetizador ? sintetiza sonidos a partir de ondas cuadrada, triangular ? es un virtual analog ? Lo pregunto porque yo pensé que era un Rompler. Pero como dicen que es un sintetizador pues claro no entiendo si es que tal vez mezcla rompler con síntesis o no se. Alguien sabría resolverme este dilema ? gracias
todos los sonidos supernatural de sinte son va con tres osciladores, y los parámetros propios de la síntesis substractiva, incluso tienen una interfaz gráfica que imitan los controles de un sinte, además de sonar muy bien tiene cientos de presets con gran variedad tímbrica.