Roland FA-06

xfeten
#406 por xfeten el 17/12/2014
No hay ese emulador o vsti alguno. El teclado tiene una interfaz de audio con unos botones dedicados a las funciones básicasde transporte del daw, play, stop, etc, creo que además hay unas plantillas para los doftware más usados, incluido cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#407 por VillaPablejo el 17/12/2014
Ese vsti debería ser obligatorio hoy en día para un sintetizador. Sabiendo que Yamaha lo tiene en cuenta voy a estar muy atento a los próximos sintetizadores avanzados que lance al mercado. (perdón por decirlo en un hilo sobre un Roland ;P )
Subir
1
xfeten
#408 por xfeten el 17/12/2014
Desde luego sería un plus más que interesante para el fA. De hecho es una petición frecuente de los usuarios en los foros de roland.
Subir
xugalde
#409 por xugalde el 18/12/2014
xfeten escribió:
El teclado tiene una interfaz de audio con unos botones dedicados a las funciones básicas de transporte del daw, play, stop, etc


Cuando dices un iterfaz de audio me imagino que te refieres a que vale tanto para grabar en audio como en MIDI (¿?). ¿Es así? Una vez grabadas la pistas como MIDI en Cubase, ¿cómo harías para escuchar las pistas MIDI del Cubase con el mismo sonido que tienen en el Roland FA? ¿Luego se puede exportar bien el proyecto MIDI desde Cubase a un fichero .wav con los sonidos originales del Roland FA?
Subir
sonic
#410 por sonic el 18/12/2014
El proceso es incluso mas sencillo que en el Yamaha MOX.El Roland Fa06 permite hacer un downmix a wav de las pistas del secuenciador interno de manera que incluso para grabar no hace falta el Pc.Luego se vuelcan en cualquier secuenciador para editarlas y ya esta.Incluso creo que las vuelca por separado para editarlas mas facilmente.
Me parece que es el unico sintetizador en el mercado de su categoria que hace esto.
Subir
xugalde
#411 por xugalde el 18/12/2014
Pues un punto más para que me lo pille! ;-)

A ver si mañana puedo probar el FA-06 (el FA-08 por desgracia creo que no lo tienen en stock en la tienda donde voy a ir).
Subir
Jose Gabriel Ortiz
#412 por Jose Gabriel Ortiz el 07/01/2015
Duda....

En el Roland Fa se pueden crear patrones melodicos asignables a una tecla? es decir crear una pequeña melodia como un intro, un solo, etc y depues asignarlo a una tecla, y al presionar dicha tecla que se inicie/detenga el patron asignado? ya que esto se podia hacer en el roland XP80... alguien sabe? Gracias...
Subir
Tecladista
#413 por Tecladista el 07/01/2015
#412 Tienes 16 pads X 4 bancos para todo eso :mrgreen:

Por otro lado, el secuenciador estéticamente cambia, pero las funciones son similares a las del xp80. Yo trabajé varios años con el XP , pero esa función no la utilizaba , ya que mi trabajo era dedicado en estudio y no para directos.

Saludos
Subir
Richar
#414 por Richar el 18/01/2015
Pues me hice con él, después de dudar hasta lo indecible entre el Yamaha, el Krome y el FA al final me hice con este último. Es mi primer sinte hard y me parece una maravilla, los sonidos bastante realistas a excepción quizá de los vientos. Y resulta bastante fácil e intuitivo acceder a todos los filtros y controles para modificar cada sonido. Tiene filtros de la hostia. Mención merecen los sonidos de batería y drumms, especialmente realistas. Me pierdo un poco con el secuenciador y el tema de las pistas pero me la pela un poco porque no lo voy a gastar para eso.
Subir
alfonsynt
#415 por alfonsynt el 18/01/2015
Bienvenido al club richar .... Ya te comente que era una pasada de sinte . Creí que te habías pillado el Krome . Enhorabuena por la compra .
Subir
sonic
#416 por sonic el 18/01/2015
Richar escribió:
Es mi primer sinte hard y me parece una maravilla, los sonidos bastante realistas a excepción quizá de los vientos



Eso no es problema:le pones una de las dos expansiones orquestales disponibles gratuitas en Roland Axial y a tirar millas....
Subir
xfeten
#417 por xfeten el 18/01/2015
La última expansión es imprescindible...
Subir
gordo35
#418 por gordo35 el 27/01/2015
Tengo una duda que me gustaría resolver sobre este "workstation" . Y es la siguiente , ¿ por qué dicen que este FA-06 es un sintetizador ? sintetiza sonidos a partir de ondas cuadrada, triangular ? es un virtual analog ? Lo pregunto porque yo pensé que era un Rompler. Pero como dicen que es un sintetizador pues claro no entiendo si es que tal vez mezcla rompler con síntesis o no se. Alguien sabría resolverme este dilema ? gracias
Subir
xfeten
#419 por xfeten el 27/01/2015
todos los sonidos supernatural de sinte son va con tres osciladores, y los parámetros propios de la síntesis substractiva, incluso tienen una interfaz gráfica que imitan los controles de un sinte, además de sonar muy bien tiene cientos de presets con gran variedad tímbrica.
Subir
-NiN-
#420 por -NiN- el 28/01/2015
Buenas. Después de algunos meses alejado de éstos foros, en el que he tenido que hacer un nuevo registro, hago mi siguiente intervención:

Ya en su día (el 17/06/14) el usuario "sonic" nos comentó lo siguiente:

"La edicion de los supernaturalsynth es lo mas parecido a una configuracion analogica con tres osciladores por voz y formas de ondas analogicas no emplea ondas muestreadas para generar el sonido,de hecho es la misma estructura que el Roland Gaia.
Esta claro que lleva pcms pero justamente el FA06 lleva implementada la seccion supernatural del modulo integra 7 para hacerlo mas "synth" y no tan rompler. Un rompler es basicamente un modulo o teclado reproductor de muestras que no admite edicion de ningun tipo,cosa que no ocurre en el fa06
Has visto los drawbars dibujados en pantalla para manipular los armonicos del hammond?, eso no lo hace un rompler."

También ya en su día hubo un tema de discusión sobre lo que era un rompler en el siguiente hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/diferencias-entre-sampler-rompler/147827
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo