Roland FA-06

Tecladista
#421 por Tecladista el 29/01/2015
Yo creo que este Fa Roland se acerca un poco al concepto de la tecnología de KURZWEIL "VAST" que significa "Variable Architecture Syntesis Technology" es decir, genera sonidos de distintas formas... Sampler, rompler, generador de ondas, simulador Hammond, y la suya propia, Super natural, qe es la mezcla de las anteriores. no soy experto, por lo que no manejo los términos exactos, pero me parece que por ese lado va el asunto. Leeré el manual :mrgreen: por el momento sólo he tenido tiempo de gozar usándolo jejeje.

Un comentario aparte. Es buena idea combinar teclados, para metales Korg tiene sonidos interesantes, yo me acabo de comprar un modulo viejito, el 05rw y sus sonidos pueden ser muy modernos incluso después de algunos años. En mi caso mezclo mis Synths KURZWEIL K2600Ks, Roland Jv-1010, 1080, proteus, Yamaha Dx11, Roland Juno-60 ...
Digamos una cuerda entre el Fa mezclándola con las del KURZWEIL jo!!!
O en todo caso con sonidos de Kontakt. Al final, lo que quiero decir, por muy moderno un teclado se vuelve aburrido si usas solamente sus sonidos, ya que te comienza a sonar todo a lo mismo. Bueno,mes mi opinión.


Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#422 por Ángel Santana el 29/01/2015
http://www.rolandus.com/blog/2013/06/04/what-is-supernatural/

Nada especialmente novedoso, más o menos el mismo concepto que el resto de fabricantes. Quizás la diferencia más excitante sea que cada familia de instrumentos tiene su propio motor.
Subir
1
gordo35
#423 por gordo35 el 31/01/2015
soy un usuario indeciso entre este Fa-06 y el moxF6 de yamaha. ¿ qué me recomendáis honestamente ? estoy bastante alucinado con la pantalla del Fa06 . De hecho es lo que más me llama la atención de este workstation. Sin embargo he oido que moxf tiene mejor calidad de teclado y unos sonidos más profesionales. No se si es un mito . Realmente y vuelvo a repetir , la pantalla de este Roland me tiene absolutamente loco . Realmente creo que he leido más ventajas en el moxf que ventajas en el fa-06 pero no se. Y si no fuera por esa pantalla yo creo que quizá me iría a por el yamaha. Bueno , ¿me podeis ayudar a decidirme ? cual es vuestra opinión sincera ?
Subir
VillaPablejo
#424 por VillaPablejo el 31/01/2015
#423 Pruébalos, Picholi (El Roland) podría tenerlo o traerlo, no es de los carotes. Por cierto también traen Yamaha, cosas de la crisis.
Subir
Tecladista
#425 por Tecladista el 31/01/2015
#423
Yo estaba en la misma situación, pero en mi caso entre los modelos de 88 teclas. Me decidí por el FA por que en este caso las teclas son mejores en la acción ( cuestión de gustos y técnica) los sonidos de piano me encantaron, los eléctricos y hammond!!! Demasiado buenos y como workstation perfecto. Esto, que ya estaba algo aburrido de los sonidos de Roland, pero tener los sonidos de Super Natural y los antiguos juntos es interesante.

Ahora bien!!! No pienso que Yamaha habría sido una mala decisión, excelente en todo. De hecho, sería perfecto tener ambos. Por lo que he pensado que me gustaría comprar el Yamaha MOX F6 para tener ambos :mrgreen: el Fa 08 con su teclado y pianos acústicos y el Yamaha con sus sonidos estupendos... Sería una pasada!

Saludos
Subir
1
-NiN-
#426 por -NiN- el 01/02/2015
#423 Buenas. Desde las primeras páginas de éste hilo, ya se venía hablando de las diferencias entre MOXF y FA (prácticamente desde la página 1 a la 4, más o menos). También en la página 25, post #364 , el forero "Tecladista" aporta una interesante comparación acerca del tipo de las teclas entre uno y otro.

Lógicamente la pantalla del FA te facilitará muchísimo la vida a la hora de programar sonidos, secuenciar, cambiar todo tipo de opciones, manejo del sintetizador, mejor visualización, mejor interface, todo bien ordenado en la pantalla, etc.

En mi opinión personal, las diferencias básicas entre uno y otro son:

A favor del FA: la pantalla (no puedes programar ni secuenciar ni hacer prácticamente nada en una pantalla tipo calculadora, al no ser que lo conectes al PC), todas las expansiones de las tarjetas SRX gratuitas (cada expansión del MOXF son 200€), mejores sonidos de sintetizador y sampler de pads.

A favor del MOXF: construcción más robusta (el FA es de construcción plasticosa pareciendo de juguete a muchos usuarios), mejores sonidos acústicos y potente arpegiador.

Al final todo queda prácticamente en cuestión de gustos personales, de lo que cada uno esté acostumbrado a tocar en cuanto a marcas: Yamaha suena a Yamaha y Roland a Roland: los dos son muy buenos sintetizadores y los dos están muy a la par en sonidos. Lo suyo sería tener los dos ;-) o al menos, poder probarlos a fondo antes de decidirte por alguno de ellos.

Dejo aquí un par de vídeos con la comparación de sonidos entre ambos:

Yamaha MOXF6 vs Roland FA06:
https://m.youtube.com/watch?v=nTXRMFFkkaI

Roland FA08 vs Yamaha MOXF8:
https://m.youtube.com/watch?debug_prerolls=false&layout=mobile&sts=16462&tsp=1&utcoffset=60&v=DycdFzj9UnM
Subir
1
Javier Pérez
#427 por Javier Pérez el 02/02/2015
Hola, quería preguntarlos a los que ya tienen el ROLAND FA, cuantos sonidos SuperNatural Acusticos trae, porque según veo en la lista de parametros que bajé de la pagina de Roland no son muchos, solo un par de strings nada de instrumentos de viento, ni acordeones. Bueno uds. que ya los tienen me sabrán dar una mejor respuesta.
La realidad es que estoy en Argentina y... estaba entre el yamaha moxf, roland FA y Korg Kronos, aunque no lo crean acá el Korg kronos vale un poquito mas que los que mencioné anteriormente, pero no el doble. Para resumirlo estan muy caros los MOXF y los FA. Pero... dada el tema de importacion que tenemos en Argentina lo unico que se consigue ahora es el Roland FA,
Subir
xfeten
#428 por xfeten el 02/02/2015
Los supernatural abarcan pianos, epianos, órganos, guitarras, bajos, cuerdas y sintes cada una de estas categorías cuenta con su propiomotor e interfaz gráfica y francamente suenan muy bien. Los vientos y acordeones son muestras pcm, tienes expansiones gratuitas para brass, instrumentos étnicos (creo que incluye algún acordeón y/o bandaneón), y una expansión orquestal con buenos vientos clásicos.

El fa es un cacharro muy versatil con muchas funcionalidades, y algo que para mí es importante muy muy sencillo de manejar, el teclado que más rápidamente he aprendido a usar.
Subir
1
Tecladista
#429 por Tecladista el 03/02/2015
Hay algo que me está haciendo falta en el Roland FA-08... es la información de la polifonía, es decir, alguna UTILIDAD dentro del teclado que me de el promedio de la polifonía que se está utilizando. Para mi es importante, ya que así puedo saber en todo momento si me está limitando algún sonidoantes que llegue a tope He buscado, pero no encuentro esto. La verdad siento que el teclado se queda bastante corto si se trabaja con sonidos SUPER NATURAL, ya con unos 4 o 5 tracks se queda corto. Por esto es importante saber cuanta polifonía se está usando.

Alguien sabe si es posible esto?

saludos :mrgreen:
Subir
rolchris
#430 por rolchris el 05/02/2015
Queridos amigos ¿podrían explicarme por favor cómo introducir las expansiones al Fa 06? He visto un par de videos en youtube pero no son muy claros (y están en inglés). :-| Por lo demás, este aparato me va de maravilla. :plasplas:
Subir
xfeten
#431 por xfeten el 05/02/2015
Lo descargas, lo pasas a una memoria usb, conectas el usb al fa, apagas y enciendes pulsando a la vez la tecla preview, creo. Te sale una pantalla para seleccionar las expansiones en cada una de los dos slots disponibles, seleccionas, esperas y cuando acabas vulves a encenderlo, y listo.

Todo el proceso viene bien explicado en el manual que está en prístino español.
Subir
1
rolchris
#432 por rolchris el 05/02/2015
Muchas gracias xfeten, lo que pasa es que tengo el Fa 06 recién una semana y vengo de otra marca. De todas formas, no encuentro en el manual lo que amablemente me indicas. :-)
Subir
xfeten
#433 por xfeten el 06/02/2015
Mmm, creo que lo que te explico viene en un fichero de texto que se descarga junto a la expansión, va en inglés, pero los pasos son esos sproximadamente. Hablo de memoria, es posible que las instrucciones que te doy no sean exactas.
Subir
-NiN-
#434 por -NiN- el 08/02/2015
rolchris escribió:
Queridos amigos ¿podrían explicarme por favor cómo introducir las expansiones al Fa 06? He visto un par de videos en youtube pero no son muy claros (y están en inglés).
1. Copie el archivo descargado (EXP **. bin) en el directorio raíz de la memoria USB.
2. Conecte la memoria USB al conector trasero del FA-06/08 “USB FOR UPDATE”.
3. Mientras mantiene pulsado el botón [PREVIEW], presione el botón de encendido del FA-06/08. Mantenga pulsado el botón [PREVIEW] hasta que aparezca en la pantalla el modo de modo de actualización de ondas de sonidos (saldrán unas letras verdes sobre un fondo negro de pantalla).
4. La pantalla mostrará los nombres de los archivos correspondientes a los números de los pads.
Por ejemplo, la EXP01.bin corresponde al número 1 de los pads.
5. Hay dos ranuras de expansión de ondas. Primero, pulse uno de los pads para seleccionar la expansión para la ranura 1.
Por ejemplo, pulse el pad 1 para seleccionar el EXP01.bin.
6. Cuando se pulsa uno de los pads, se mostrará el nombre de la expansión.
Por ejemplo, [SLOT1] -> [EXP-01: Dance Trax Collection]
7. El procedimiento de importación para la ranura 2 es la misma que para la ranura 1.
Si no desea cargar nada a en la ranura 2, pulse el botón [EXIT].
8. Cuando la pantalla muestra "Are you sure?", Presione el botón [ENTER] para cargar los sonidos.
Si desea empezar de nuevo, pulse el botón [EXIT].
Si decide no cargar ningún sonido, apague el FA-06/08.
9. Cuando el FA-06/08 FA-está cargando los sonidos, "Writing..." se mostrará en pantalla.
Tomará aproximadamente tres minutos en cargar por cada ranura de expansión.
Cuando el FA-06/08 ha finalizado la carga de los sonidos, "Complete" aparecerá en la pantalla.
10. Reinicie el FA-06/08.
Subir
1
-NiN-
#435 por -NiN- el 08/02/2015
Tecladista escribió:
Hay algo que me está haciendo falta en el Roland FA-08... es la información de la polifonía, es decir, alguna UTILIDAD dentro del teclado que me de el promedio de la polifonía que se está utilizando. Para mi es importante, ya que así puedo saber en todo momento si me está limitando algún sonidoantes que llegue a tope He buscado, pero no encuentro esto. La verdad siento que el teclado se queda bastante corto si se trabaja con sonidos SUPER NATURAL, ya con unos 4 o 5 tracks se queda corto. Por esto es importante saber cuanta polifonía se está usando. Alguien sabe si es posible esto?
Hola Amigo.

A mi también se me queda bastante corta la polifonía cuando utilizo varios sonidos apilados a la vez y tocadas muchas teclas al mismo tiempo (de hecho he tenido que quitar capas de sonidos porque cuando tocaba más de seis teclas a la vez algunos sonidos ya no los reproducía), por lo que sería muy útil que éste teclado tuviera algún tipo información polifónica en tiempo real.

De hecho me he planteado muy seriamente cambiar el FA (128 voces de polifonía) por el Jupiter-80 (256 voces de polifonía), porque sinceramente me he quedado algo frustrado al ver que no puedo tocar acordes a dos manos en combinación de varias capas de sonido a la vez, debido a que la polifonía llega al máximo muy rápidamente si juntas varias capas de sonidos y estás presionando 6 teclas a la vez.
Pero claro, los novecientos y pico euros del FA-06 no son los dos mil y pico que cuesta el Jupiter-80... Es lo que hay...

Yo tampoco he encontrado ésta utilidad o información a simple vista (tampoco he buceado demasiado por los sub-menús), pero de no encontrarla o si ningún forero diera aquí ninguna respuesta, quizás se podría hacer ésta pregunta en los foros oficiales de Roland: http://forums.rolandclan.com/viewforum.php?f=55 ó de no existir ésta utilidad o información, pues tocaría esperar a alguna nueva actualización para ver si incluyen ésta "interesante" funcionalidad...

Aunque mucho me temo que, ahora que Roland está inmerso en los nuevos proyectos JD-Xi y JD-XA, dudo mucho que Roland esté muy preocupado en lanzar nuevas actualizaciones de productos anteriores (y sino que se los digan a los usuarios de los Fantoms que ahí los dejaron abandonados a su suerte, después del pastizal que costaban esos cacharros...), en fin...

Saludos igualmente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo