Roland FA-06

parapentep70
#691 por parapentep70 el 03/10/2016
#690 Gracias. Se me había pasado por alto. Lo usaré seguro, lo necesito para una idea que tengo en un tema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manolo garcia
#692 por manolo garcia el 03/10/2016
Hola,
¿seguro que se pueden agregar efectos a los samplers? El sampler del FA tengo que decir que me defraudó un poco. Tuve antes de esta workstation el Roland Juno G y siendo como era más simple y antiguo, la edición de las muestas era bastante más completa.
Por otra parte me gustaria hacer una consulta a los sabios de el hilo. Quiero cambiar parametros de los efectos usando los botones S1 y S2 pero no atino con ello. Seguro que es algo evidente pero no lo veo. Alguna ayuda?
Gracias anticipadas
Subir
parapentep70
#693 por parapentep70 el 04/10/2016
#692 Es justo lo que intenté a continuación. Cada Sample tiene la posibilidad de poner y quitar un efecto. Me volví loco buscando cómo poner ese efecto. No es el "MFX" de la parte 16 (que no funciona ni siquiera desde teclado, creo). Tampoco un efecto específico para los pads. Y el "IFX" no se puede rutar tampoco a los pads. Al final encontré escondido en el manual que el efecto sólo puede el TFX.

Ese efecto global se puede poner o quitar al canal del "sampler pad", pero si se activa, entonces afecta a TODOS los canales, algo que sirve de bastante poco. El "TFX" se puede mover a la entrada de línea / micro, pero en ese caso no se puede asignar a los "sample pads", lo acabo de comprobar.
Subir
-NiN-
#694 por -NiN- el 01/11/2016
alejandro38 escribió:
Como mola mi salva pantallaaaaaa a que siii
Buenas Tardes nuevamente a todos:

En base al post de "alejandro38" que acabo de citar, aquí os dejo un enlace Web para que podáis comprar si queréis a 1,50$ los diferentes salvapantallas que un tal "w3hw3h" ha diseñado de manera particular para el FA:

https://sellfy.com/w3hw3h

Gracias al compañero "alejandro38" he podido probar el de Matrix y la verdad que queda de maravilla en el FA y mola mogollón tal y como "alejandro38" dijo en su día... :yuju:

Saludos. :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
alejandro38
#695 por alejandro38 el 01/11/2016
#693 yo teng el de mario bross tambien y un salvapantalla de un tecladista tocando al roland ..por si alguien lo quiere
saludos y gracias por el dato
Subir
-NiN-
#696 por -NiN- el 13/11/2016
Buenas tardes amigos. La cuestión que les traigo ésta tarde es la siguiente:

Me gustaría utilizar mi Pedal de Expresión EV-5 para seleccionar cada una de las 16 partes que contiene de un Studio Set.

Hasta ahora lo he estado haciendo con los pads: dentro de la función PAD UTILITY, seleccionando el [2] PART SELECT los pads se activan para que puedas seleccionar cada una de las 16 partes que tiene el Studio Set (viene explicado en la página 84 del Manual de referencia en español).

Pues esto mismo quiero hacerlo pero con el Pedal de Expresión EV-5 y no he podido hacerlo.

Lo único que he encontrado en la página 98 del Manual de referencia, son las diferentes opciones de ajuste que tiene el Pedal en el apartado Control Pedal 1 Assign / Control Pedal 2 Assign, pero dentro de esas funciones no se encuentra la de Selección de partes (PART SELECT).

Por lo que quería preguntaros si alguno de vosotros ha conseguido seleccionar partes a través de un pedal o si la única manera, aparte de pulsar los botones de arriba y abajo dentro del Studio Set, son con los Pads con la opción PAD UTILITY.

Gracias y un saludo -NiN-
Subir
alberto
#697 por alberto el 13/11/2016
¿Y si se te vuelca el pedal? O le das sin querer...
Mírate un switch de Bosé que vale poco y tienes dos pedales-botones
https://www.thomann.de/es/boss_fs_7.htm
:birras:
Subir
-NiN-
#698 por -NiN- el 13/11/2016
#697 Muchas gracias Alberto por tu rápida respuesta.

Pero sigo con la misma duda.

Si aunque me comprara ese pedal podría asignarle la función de seleccionar partes dentro de un Studio Set, que eso es lo que intento descubrir, a ver si alguien de éste foro ha intentado seleccionar partes a través de un pedal............
Subir
Johny5
#699 por Johny5 el 13/11/2016
Un saludo -NiN-
No sé si esto tiene que ver con lo que buscas http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=55&t=50211
También, los números de cambio de control 96, 97 aparacen como "increment/decrement" en la tabla de implementación MIDI.
No tengo el FA por lo que no puedo comprobar como funcionarían, si teníendo seleccionado cualquier tipo de parámetro....
Subir
-NiN-
#700 por -NiN- el 13/11/2016
#699 Si señor Johny5, ¡¡¡ sí señor !!! El enlace que has proporcionado de los foros oficiales de Roland Clan Fórums es justo lo que iba buscando!!!

Según lo que he traducido, tienes que tener un pedal para Inc y otro para Dec y ajustar éstos controles en el Menú del Sistema, que viene a ser lo mismo que tú has puesto de los números de cambio de control 96 y 97 que aparecen como "Increment/Decrement". Ambas realizarían la misma función.

Pues no sé cómo no me había fijado,porque suelo leer de vez en cuando esos foros y yo mismo he dicho aquí varias veces que los foros oficiales de Roland Clan Fórums dan para mucho y de ellos se pueden aprender muchísimas cosas y ésta es otra más de las cosas que se pueden aprender de éstos foros aunque haya que ir traduciendo del inglés al castellano.......

Así es que esa es la solución que necesitaba para ir seleccionando las partes dentro de un Studio Set y tú has dado con la solución.

Gracias y un saludo :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
alberto
#701 por alberto el 13/11/2016
¿Ves como el tito Alberto te ayuda? :)
También hay otro tipo de pedal que a mí me gusta más:
https://www.thomann.de/es/boss_fs6.htm
P.D.: No soy comercial de Boss ;)
Subir
-NiN-
#702 por -NiN- el 13/11/2016
#701 Éste es más barato, tiene los gastos de envío gratuitos y encima viene en un kit (tienes que irte más abajo donde pone Kits ahorro) con un DAP Audio Cable Jack a Jack 3m:

http://m.madridhifi.com/p/boss-fs-6/

Mejor imposible, ¿no?

P.D.: No soy comercial de MadridHifi, pero prefiero comprar en una tienda española antes que en una extranjera :wink:
Subir
1
alberto
#703 por alberto el 14/11/2016
:-D
Ya vas por buen camino!
Subir
alejandro38
#704 por alejandro38 el 14/11/2016
Donde sea más barato .... hay que comprar ...yo he comprado en Thommans.... y en negocios locales (el roland fa lo compre en fuegirola)
Subir
alejandro38
#705 por alejandro38 el 26/11/2016
dias lluviosos para todos
jejeje
a ver una duda que tengo y le he dado vueltas al manual y esque trato de darle efecto a alguno de los samples que tengo colocados en alguno de los pads .. ¿esto se puede hacer supongo ? tiene el recuadro de effect ahi para marcar lo qu eno encuentro es la via para dale el efecto
es posible qno haya leido bien el apartado quien sabe si alguien lo sabe agradecido ..
un abrazo roleros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo