Roland FA-06

-NiN-
#676 por -NiN- el 30/09/2016
#675 Mi máxima enhorabuena y felicidades por el gran sintetizador que acabas de adquirir con el que tendrás la diversión asegurada echándole tiempo y estudio al mismo....

¿Dónde has comprado esa funda rígida que le va perfecta al 06?

Pon nos aquí cuando puedas el enlace web para que podamos verla y comprarla...

Gracias y a disfrutar del FA :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
parapentep70
#677 por parapentep70 el 30/09/2016
¡Oooops!
Enlaces con datos y bastantes fotos:

http://www.suministrosairsoft.com/fundas-y-maletas-de-transporte/933-src-maleta-de-transporte-105cm.html
http://www.ak47.es/accesorios-y-complementos/maletas-rigidas/maletin-arma-larga-plastico-negro-101-5-cm-interior
http://www.taiwangun.com/en/gun-bags-cases/41-nylon-gun-case-black-acm?from=listing&campaign-id=19
http://www.airsoftglobal.com/shop/index.php?main_page=product_info&products_id=13012

Se puede ver que es IMPOSIBLE deduccir las dimensiones interiores reales de la maleta porque cada cual da los datos que le parecen. He sido incapaz de encontrar la web del fabricante (de hecho creo que no tiene). Hay otros enlaces pero con peores fotos y dimensiones aún más incoherentes.

Así que de todos los enlaces llamé al primero, fueron SUPER AMABLES y me midieron con todo detalle las medidas interiores. No es algo trivial porque todas las esquinas (vértices) son redondeadas y con radios generosos.

Las medidas interiores reales son: Alto: 9+4cm (9 abajo, 4 de tapa). Fondo: 32,8cm. Ancho: 101,2 cm. Las esquinas me dijeron que tendrían aproximadamente 1 cm. Yo a ojillo y con las fotos me imaginé que podrían ser bastante más, hasta 2. Y que eso me daba poco margen, pero que entraría. No lo he medido, pero deja el margen perfecto para que se pueda mover un poco y que no vaya a presión (al cerrar con la espuma no se mueve nada).

He quitado la espuma de abajo (apoyo el teclado con las 4 patas directamente en el fondo), y la de arriba absorbería cualquier deformación de la caja debido a un golpe razonable. Se puede mejorar, pero sólo con eso ya va protegido perfectamente y requiere cero bricolaje.

En el primer link además de amables... eran los más baratos incluyendo los gastos de envío. Pedí ayer por la tarde y me ha llegado hoy a medio día. No tengo nada que ver con ellos, de hecho no se dedican precisamente a la música ni están físicamente cerca de donde vivo.

Espero que sirva.
Subir
alejandro38
#678 por alejandro38 el 02/10/2016
Como mola mi salva pantallaaaaaa a que siii
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160926_004859.jpg
Subir
1
manolo garcia
#679 por manolo garcia el 02/10/2016
Si que mola.
¿Es peligroso cambiarlo? ¿Te puedes cargar algo si metes la pata?
Subir
alejandro38
#680 por alejandro38 el 02/10/2016
manolo garcia escribió:
Si que mola.
¿Es peligroso cambiarlo? ¿Te puedes cargar algo si metes la pata?


para nada, es un archivo "bin" q alguien construyo bajo linux . con fotogramas, tal como el que trae el roland de fabrica, sumandole la duracion, el tamaño etc etc ... es simplemente un archivo que se agrega a la carpera sd en donde esta tambien el otro salva pantalla .. se escoge este de matrix .. y ya esta ...es muy chulo de verdad ..tengo otro de mario bros .. y el otro no lo se de q es. a mi me interesaba este ....joder si que le da estilo ....basicamente es copy and paste y ya esta .. no hay q hacerle modificacion de ningun tipo al roland ni meterle nada raro masque el salva pantalla este q crearon en linux a saber quien ( pero muy imaginativo) eh visto incluso que algunos han metido unos segundos de la pelicula " conan, el barbaro" pero yo prefiero este de matrix ...
un saludo
Subir
-NiN-
#681 por -NiN- el 02/10/2016
#680 Puedes pasarnos esos archivos .bin para que podamos probarlo? Gracias.
Subir
alejandro38
#682 por alejandro38 el 02/10/2016
#681 la verdad que no .... son mis tesoros y no los comparto " BROMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA" claro que si ...
ya me diran como .. correo ? face? dropbox?
Subir
Javier Requena Iglesias
#683 por Javier Requena Iglesias el 02/10/2016
Hola a todos, hace dos semanas le compre a un forero un FA-06 y cada día estoy más contento con esta máquina. La primera toma de contacto con mi banda en el ensayo ha sido muy buena, pero soy muy exigente y me gusta tenerlo todo controlado a la hora del directo. Tengo mucho que aprender del FA y mucho trabajo por delante. Un saludo!!! :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
alejandro38
#684 por alejandro38 el 02/10/2016
Subir
-NiN-
#685 por -NiN- el 02/10/2016
#683 Pues mi máxima enhorabuena por la adquisición de éste gran instrumento...

Si quieres tenerlo todo muy controlado y ser exigente en los directos, con éste sintetizador será muy fácil, rápido y eficaz tenerlo todo controlado, muy a mano todo y cambiar de Studio Set de uno a otro, es inmediato sin ningún tipo de demora, además de poder controlar en tiempo real cantidad de parámetros...

Yo personalmente utilizo el FA sólo para directos exclusivamente y utilizo los Studio Set para tener en cada Studio Set los sonidos que voy a utilizar en cada canción y los tengo ordenados en función del orden del Set List de cada concierto y personalmente me parece más ágil y eficaz ir pasando a través de la rueda, de Studio Set a Studio Set en vez de hacerlo a través de Favoritos, pero cada uno se organiza en la manera que mejor le venga a cada músico...

Sólo felicitarte por la adquisición de éste maravilloso instrumento al cual esperamos que puedas compartir con todos nosotros tus experiencias, impresiones e inquietudes.

Un saludo. :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
-NiN-
#686 por -NiN- el 02/10/2016
#677 Muchas gracias parapentenp70 por proporcionarnos a todo el personal de éste foro los múltiples enlaces webs que nos has puesto sobre la funda rígida.

Creo que es la mejor funda rígida que se puede encontrar para éste instrumento que encaja a la perfección y con un precio igualado a por ejemplo, la funda acolchada original de Roland.

Lo sorprendente es que realmente esta funda rígida sea para guardar un arma y coincida en éste caso con las medidas para el FA-06...

Has tenido muy buena idea en buscar una funda rígida en webs de air-soft y armamento...

Seguro que intentas encontrar esta funda rígida en una tienda de música y no das con ella...

Así es que por mi parte te agradezco la información que nos has proporcionado sobre esta estupenda funda rígida a fin de proteger nuestro instrumento con la máxima eficiencia y sin dejarnos la espalda con un flightcase pesado ...

En la foto que publicaste se ve que esta funda rígida le queda a la perfección y seguramente me anime a comprala...

Gracias y un saludo.
Subir
-NiN-
#687 por -NiN- el 02/10/2016
Por cierto y en relación a lo que he puesto en el post anterior en relación a la funda rígida para el FA-06:

El que esté interesado en la bolsa o funda acolchada original de Roland la tiene a 66€ en Thomann:
https://m.thomann.de/es/roland_cb_61_rl.htm (Aunque no ponga exactamente que sea para el FA-06, las medidas interiores de esta funda son igual de válidas para el FA-06. De hecho hay un comentario de un comprador alemán que dice que la compró para su 06 y le queda a la perfección y con espacio para meter un pedal, adaptadoe de corriente y cables).

El primer enlace web que nos puso el forero parapentep70 sobre la funda rígida para el FA-06 cuesta 62€...

Así es que creo que merece mucho más la pena comprar la funda rígida que nos recomienda éste forero a la funda acolchadada Roland...

Un saludo nuevamente...
Subir
parapentep70
#688 por parapentep70 el 03/10/2016
Lo de usar una funda de maleta tiene su historia. Hace más de 1 año estaba tratando de encontrar algo para montarme una pedalera un poco rara para directos (multiefectos de bajo, pedal de expresión, multi FX para violín, 1 inalámbrido y un mini mezclador). Y no veía nada. Estuve mirando fotos de pedaleras de bajo en Talkbass para inspirarme y encontré que algunas fundas de armas son ideales para llevar pedaleras DIY. Claro, en USA eso se le ocurre a mucha gente debido a sus aficiones : )

Al final lo resolví de otro modo.

El caso es que después de buscar entre muchas fundas blandas alguna que me convenciese y no ver nada, abrí mis viejos enlaces y... la verdad es que fue pura coincidencia lo de las dimensiones perfectas.
Subir
parapentep70
#689 por parapentep70 el 03/10/2016
Ahora que me he estudiado los manuales me toca preguntar:

1) ¿Hay algún modo de utilizar cotroladores MIDI (por ejemplo desde los botones rotativos) a los parámetros de instrumentos "Supernatural-Acústicos"? Me gustaría, por ejemplo, mover alguna barra del "ToneWheel Organ" con los botones giratorios asignables. Me temo que no, pero pregunto por si se me escapa algo.

2) ¿Hay algún modo de bajar volumen a las muestras lanzadas de los pads? De momento lo mejor que he encontrado es asignar una zona de teclado como "Parte 16" y lanzar desde esas teclas (además con control de velocidad). ¿Hay algún otro modo más "normal"? El lógico de bajar volumen a la parte 16 NO FUNCIONA (!!!!), salvo que use el teclado para controlar la parte 16.

3) Puedo controlar algún parámetro del efecto de inserción "IFX" con controladores MIDI (y por tanto con los botones giratorios asignables) ? De nuevo sospecho que no. Con el MFX lo puedo hacer sin problemas, y es muy efectivo. Pero eso me deja controlar UN SOLO efecto.

4) ¿ Algún modo de asignar control de "velocidad" al "ToneWheel Organ" del banco "SuperNatural Acoustic"?

5) Para usar sonidos del Integra todo viene muy bien explicado, pero en cada .zip de los que uno se puede bajar de "http://axial.roland.com/" hay DOS ficheros SVD con diferente tamaño. Uno en la carpeta "sound" y otro en la carpeta "backup" (ambas dentro de la carpeta "Roland"). Uno es mucho más grande que el otro, pero sé que ninguno puede contener muestras. Y en la pg. 52 del manual del Integra no dice cuál de los ficheros tengo que usar para importar sonidos. ¿Cuál es la diferencia?

Gracias a todos!
Subir
alejandro38
#690 por alejandro38 el 03/10/2016
#686 2- puedes editar el sampler grabado ...agregarle efectos, subirle el volumen y bajarselo y recortar la muestra ... apartir del boton "pad utility"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo