Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

a_livio
#16 por a_livio el 26/10/2015


Una pena que sea en japonés...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
a_livio
#17 por a_livio el 26/10/2015
A primera vista tiene cosas que le faltan al FA , por ejemplo un slider para controlar el volumen de los samples, también para mezclar los Layers. El sequencer parece aun mas facil de usar con la ayuda de los pads. El piano no suena nada mal, tampoco, y ademas se pueden cargar los samples en el teclado, no solo en los pads. La principal pega que veo es la pantalla y su precio mucho mas alto que en EU.
Subir
1
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 26/10/2015
a_livio escribió:
El piano no suena nada mal, tampoco, y ademas se pueden cargar los samples en el teclado, no solo en los pads. La principal pega que veo es la pantalla y su precio mucho mas alto que en EU.


El precio supongo que tiene que ver con el IVA y posibles aranceles. Y el euro que está bajito. Pero de momento el DS88 ya anda en los 1099€ supongo que es cuestión de tiempo que baje incluso de los 1000€ y no está mal... si lo piensas bien ofrece un teclado de calidad, interfaz de audio, funcionalidad como controlador. Un Juno DS88 y MainStage suena a combinación ganadora ;-) Yamaha no tiene nada en ese rango, lo único el Korg Kross y el teclado es bastante inferior (o eso suponemos).

El que resulta algo caro es el DS61. Me da que antes de diciembre no va a llegar a las tiendas, aun puede bajar algo.

El piano no será SuperNatural pero suena muy bien, lo demás sigue la línea de Roland. Lo que no me convence es que mide 1,4m una barbaridad, ¿no podían haber movido la rueda de bend y ahorrar 10cm o más?.
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 09/11/2015
Los japoneses siguen con las demos. No se les entiende nada, pero a partir del minuto 3.30 compara el 88StageGrand del Juno Di con el nuevo Grand Piano DS.



Yo diría que la mejora es bastante apreciable.
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 09/11/2015
Y otra demo más, ahora ya en un idioma occidental.

Subir
KlausMaria
#21 por KlausMaria el 09/12/2015
Hemos tenido que esperar a nuestros colegas del este para tener algo mínimamente escuchable.





El piano no suena mal, aunque tampoco es que destaque. Lo que sí me suena más sobrio y más a madera que los habituales pianos de Roland.



La verdad es que parece que tiene bastante aprovechable y con teclado Ivory G... creo que tengo sucesor para el Kurzweil.

Subir
a_livio
#22 por a_livio el 10/12/2015
Acabo de hacer el pedido en gear4music para el de 61 teclas. Me costo 739 , 10 euros mas barato que en otras tiendas. También tienen uno seminuevo por 722 euros, lo que pasa que para ese ofrecen solo 1 año de garantía.
Subir
a_livio
#23 por a_livio el 10/12/2015
Estuve mucho tiempo dandole vueltas entre el Juno DS y el FA , al final gano el DS, a pesar de ser de una gama mas baja. En mi opinion, es una evolución del FA, pero recortada para dejar lugar al Juno GS ser la cabeza de serie. Por supuesto el juno no tiene super natural, pero ni falta le hace, el que quiere buenos sonidos naturales mas allá de los pianos, no se va a pillar un Roland, va a ir a por un Yamaha, digo yo...
Ahora, dejando de lado los super natural, que tiene de mas el DS ?

1: Se pueden cargar y tocar samples con el teclado

2: Volumen para los pads. Esto es muy importante, porque en el FA es divicil tocar en directo con los samples por no poder modificar el volumen sobre la marcha en función del volumen de cada sonido.

3: Volumen para los layers

4: Superlayer. Es una novedad y parece bastante interesante, que dará lugar a la creación de nuevos sonidos.

5: Mas facilidad de uso.

6: 2 años de garantia.

Lo que mas voy a echar de menos será el pantallazo del FA...En cuanto al sequencer, nunca he grabado un tema entero en el FA, siempre han sido loops de hasta 8 compases. Así que la limitación de grabar solo patrones y no temas enteros no veo que sea una desventaja.
No graba samples y solo los reproduce ; esto fastidia un poco...

Es como cuando quieres comprarte un coche y no te da para mucho : Que me compro, un Golf de segunda mano o un Ibiza nuevo ?
Subir
1
a_livio
#24 por a_livio el 19/12/2015
Primeras impresiones con el Juno DS :

La principal limitación que veo y por la que me siento decepcionado por la publicidad engañosa, es que los pads no tienen la función que tienen en el FA para cargar samples. Puedes hacerlo, pero usar solo un audio a la vez, vaya mierda, aunque he tenido una idea genial para corregir esto. Preparar hasta 8 audios por tema en el ordenador con partes del tema de mas a menos instrumentos y cargarlos en los pads y así utilizar solo un pad según cada parte del tema ... Los pads sirven mas bien para trabajar con los paterns, ahi si se pueden utilizar igual que los 16 que tiene el FA.

Donde me ha sorprendido de forma muy positiva, es donde menos me lo esperaba :
1. Sonidos (tienen mas cuerpo que incluso el Yamaha, en mi opinion )
2. Teclado que tiene un tacto bastante mas bueno que todos los teclados de 61 teclas que he tenido. ( korg Roland o Yamaha ) También mola un montón la función autopitch y lo simple y rápido que se puede grabar con el sequeciador de patrones.
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 21/12/2015
a_livio escribió:
La principal limitación que veo y por la que me siento decepcionado por la publicidad engañosa, es que los pads no tienen la función que tienen en el FA para cargar samples.


¿Quieres decir que no puedes tener 8 samples distintos?. Por ejemplo, ¿la intro, el estribillo y demás para ir disparándolos conforme los necesites?.

a_livio escribió:
1. Sonidos (tienen mas cuerpo que incluso el Yamaha, en mi opinion )


El 80% de lo que toco es piano y en las demos suena bien. En la línea de Roland pero como con más cuerpo (más madera y menos campanillas).

a_livio escribió:
2. Teclado que tiene un tacto bastante mas bueno que todos los teclados de 61 teclas que he tenido.


Yo estaba pensando en el de 88 teclas, el Ivory G me gusta bastante (no soy un experto, pero diría que es de lo mejor).
Subir
a_livio
#26 por a_livio el 21/12/2015
Klausmaria del Karmen escribió:
¿Quieres decir que no puedes tener 8 samples distintos?. Por ejemplo, ¿la intro, el estribillo y demás para ir disparándolos conforme los necesites?.


Hola, si, quiero decir esto, me he sentido bastante engañado con este tema, en los videos da la sensación de que se pueden disparar samples como en el FA, pero es mentira. En realidad es un Song Player con la posibilidad de cargar hasta 8 audios , donde solo se puede disparar un audio a la vez. De echo, ahora caigo que lo llaman Phrase Pad, no Sample Pad como el FA. O sea, para lanzar frases que hagas con el sequenciador de patrones.
Subir
Alfredo
#27 por Alfredo el 21/01/2016
Hola a_livio, son muy buenos los detalles que explicas sobre el juno DS.

Una pregunta en cuanto tu ultimo post donde dices "En realidad es un Song Player con la posibilidad de cargar hasta 8 audios". Entiendo que solo carga 8 audios por memoria USB, es decir, si quiero utilizar mas pistas de acompañamiento debo tenerlas en otra memoria USB y asi ir cargando 8 pistas por cada memoria USB. ¿Es asi? Perdón por la pregunta, pero es que soy principiante en todo esto.

Gracias por responder.

Saludos.
Subir
a_livio
#28 por a_livio el 23/01/2016
Hola, son 8 por tema , puedes cargar cuantos audio quieras...
Subir
a_livio
#29 por a_livio el 26/01/2016
He encontrado una forma de usar samples con los pads. Primer paso : cargar un sample y crear un sonido. Segundo paso : utilizar el sonido creado a partir del sample en el pattern sequencer (1 sample por track). De esta forma se pueden utilizar hasta 7 samples, dejando un track para tocar en directo.
Subir
bsiase
#30 por bsiase el 14/02/2016
Hola a_livio gracias por los datos, sinceramente ayudan y bastante. Aun así quería preguntarte si el teclado cumple esta dos funciones que estoy buscando, si es asi entonces me lo pillare.
1) Seria tocar algo en el piano y luego grabarlo en un pad para después reproducirlo. Quiero hacer esto hasta tener una secuencia de 4 grabaciones las cuales pueda prender y apagar, así poder combinarlas encendiéndolas de una en una y viceversa.

2) Descargar audio ya sea en el teclado o en un usb para luego reproducirlos mediantes los pads.

Te lo pregunto directamente para asegurarme y si puedes explayar un poco mas en el tema con lo que haz aprendido hasta ahora te lo agradecería. Espero tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo