Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

ednarg
#61 por ednarg el 26/02/2018
#60 Yo estoy mirando cada dia desde el dia 1 (hoy todavia no he mirado...)
Tengo ganas de probar esa opción multisample y, sobre todo, el editor software
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manco
#62 por Manco el 01/03/2018
Pues parece que todavía no han puesto nada en la pagina web, estamos a Marzo, con las ganas que tengo de probar el nuevo editor,....

Si agluien lo ve antes, que lo ponga el enlace por aquí, yo haré lo mismo.
Subir
ednarg
#63 por ednarg el 02/03/2018
#62 Estoy igual aquí, con ganas de trastear con el editor (estoy usando el del Juno Gi, va bien pero no detecta las waves de la expansión axial).
El primero que lo vea, que avise a los demás !!! :D
Subir
KlausMaria
#64 por KlausMaria el 02/03/2018
Manco escribió:
Pues parece que todavía no han puesto nada en la pagina web, estamos a Marzo, con las ganas que tengo de probar el nuevo editor,....


:comer:

¿Es viable con el librarian seleccionar sonidos de las librerías Axial y montarte tu propia "expansión"?.
Subir
-NiN-
#65 por -NiN- el 02/03/2018
ednarg escribió:
estoy usando el del Juno Gi
Buenas tardes compañero. ¿Me puedes decir qué editor del Juno Gi estás utilizando? ¿Y dónde puedo descargarlo?

Gracias.
Subir
ednarg
#66 por ednarg el 03/03/2018
#65 Perdón, quise decir el del Juno Di. Creo que lo descargué de la misma página de Roland, es el editor oficial y los dos sintes tienen el mismo motor de sintesis. Funciona en un, digamos, 90%
Subir
Manco
#67 por Manco el 03/03/2018
#64

Si te refieres a ir picoteando sonidos de las distintas expansiones Axial y hacerte una libreria con las que más te gusten, en princpio, por lo que sé, no, puesto que cargas nuevas ondas de sonido en DS, una vez que cargas otra expasión diferente se pierde la anterior.

Se supone que con librarian puedes aparte de gestionar tus librerias, puedes "cargar" nuevos sonidos, yo lo hice esto con varios del JUNO-di que había por internet, pero realmente carga los parametros (¿sysex?) para obtener dicho patch con las ondas internas del teclado. No se si me explico...y bueno tampoco soy un experto, esto es en base a lo que lo he trasteado.

No se si con el nuevo editor/librarian que haga Roland permitiría lo que dices, para mí sería un puntazo, aparte de la mejora a Multisamples, pero no creo que caiga esa breva.
Subir
sonic
#68 por sonic el 03/03/2018
#64
Esto si lo puede hacer el Moxf con el editor del John Melas.Tanto de las expansiones de Yamaha oficiales como las comerciales como las que hagas tu mismo importadas de soundfont o de wav o de aiff y luego.....uy! ,perdon me estoy emocionando.
Las Axial son geniales pero el sistema en si es muy cerrado.Nada de wave forms de usuario ni nada de manipular las expansiones.
Esta claro que nos movemos en un sector de sintes muy economico pero yo incluso asi estaria supercontento de poder poner una sola expansion Axial.
Hasta hace pocos años tener un sinte hard Roland que admitiera una SRX,(que son las mismas expansiones Axial) requeria gastarte casi tres veces lo que vale un DS,asi que....
Subir
KlausMaria
#69 por KlausMaria el 03/03/2018
Manco escribió:
Si te refieres a ir picoteando sonidos de las distintas expansiones Axial y hacerte una libreria con las que más te gusten, en princpio, por lo que sé, no, puesto que cargas nuevas ondas de sonido en DS, una vez que cargas otra expasión diferente se pierde la anterior.


Eso sospechaba. Supongo que las formas de onda van en algún tipo de memoria no volátil más "permanente" que los presets (unos van en ROM y otros en RAM) y que por ello la carga de sonidos es en forma de "actualización" (lo de arrancar el equipo tras la carga). Tiene lógica.

Manco escribió:
Se supone que con librarian puedes aparte de gestionar tus librerias, puedes "cargar" nuevos sonidos, yo lo hice esto con varios del JUNO-di que había por internet, pero realmente carga los parametros (¿sysex?) para obtener dicho patch con las ondas internas del teclado.


Sí, lo que cargas son nuevos presets basados en las formas de onda base que trae el teclado de fábrica.

Manco escribió:
No se si con el nuevo editor/librarian que haga Roland permitiría lo que dices, para mí sería un puntazo, aparte de la mejora a Multisamples, pero no creo que caiga esa breva.


Lo de los multisamples es la pera. No lo veo tanto para cargar pianos u otros instrumentos "acústicos" (para eso ya tienes mucho en Axial) pero sí la posibilidad de cargar instrumentos característicos de otros sintes o aun más, samplear sintes virtuales. Dependiendo del sonido no te hacen falta tantas muestras y capas y puede dar mucho juego con software como este:

https://www.soundlib.com/samplit/

La demo samplea sólo 3 octavas (la demo anterior era mejor, sampleaba todo el teclado pero limitado a 12 grupos de multimuestras). En MainStage hay un auto-sampler también, pero no he probado a sacar los ficheros de audio. Y de todos modos es viable desmontar cualquier SF2 y otros formatos de sampler.

Así a bote pronto yo cargaría rápidamente algunos sonidos de Korg y una Linn :-)
Subir
Manco
#70 por Manco el 03/03/2018
#69

Desconocia ese programa de Sampelado. Parece por lo que muestra el video sencillo incluso para alguien tan verde como yo en ese tema (y en otros tantos). En tal que pueda lo probaré, si Roland no se torra con la actualización...

Una opción que había pensado para eso que comentas de tener una libreria de sonidos Axial personalizada pasaría por haciendo samples de los más interesantes de cada expansión. Tengo localizados un par que me interesan bastante.

Otra cosa que vi ayer despues de estar trasteando el librarian, fue que los sonidos disponibles de los bancos XV5080 disponibles en Axial son en realidad librerias, asi que se supone que lleva el DS las ondas del XV5080 y a priori se puede editar al gusto?.

Cuantas cosas por ver y que poco tiempo para trastear!
Subir
KlausMaria
#71 por KlausMaria el 03/03/2018
Manco escribió:
Otra cosa que vi ayer despues de estar trasteando el librarian, fue que los sonidos disponibles de los bancos XV5080 disponibles en Axial son en realidad librerias, asi que se supone que lleva el DS las ondas del XV5080 y a priori se puede editar al gusto?.


Por lo que entiendo los de Roland van arrastrando las mismas formas de onda de sobre en sinte.

Alguien escribió:
64MB of internal wave memory gives 1083 waveforms (including all JV-2080 sounds and waveforms and 112 waveforms from the JD-990).


Esa es la rom del XV y si lo piensas el Di lleva 64mb y deben ser las mismas o casi. Igual que los Fantom. La memoria extra en cada equipo supongo que lleva los sonidos propios de este como el 88grand del Di ahora el DSgrand o los elextromecanicos. Pero la base es la de los XV o incluso los JV.

Y supongo que los Yamaha y Korg lo mismo. Con Kurzweil es conocido que los sonidos vienen todos de las mismas muestras en cinta.
Subir
oskarsp
#72 por oskarsp el 10/03/2018
Hola a todos...
Alguno trabajáis con IPad ?
Agradecería que me echaseis una mano en este sentido ....la pregunta es si se puede grabar audio directamente enchufándolo directamente a través del Camera connection Kit...es decir , si por ejemplo con el CUBASIS o el GARAJE BAND hay posibilidad de aparte MIDI, que capture el audio que sale del teclado?...
Muchas gracias por adelantado......sería de gran ayuda para terminar de decantarme por este teclado...


Saludos!!!!
Subir
Manco
#73 por Manco el 11/03/2018
#72
Si te refieres a conectarlo por con el "camera kit" ¿entiendo que por USB del teclado y grabar por ahí el audio?. Que yo sepa no se puede, me parece que el Roland FA si. Aún así, no me hagas mucho caso, a ver si alguien te puede ayudar.


Por otro lado, a alguien más le parece un poco malos los efectos de Reverb del DS, a mi no me terminan de converncer y me ha terminado llevando a plantearme incorporar algún pedal de reverb tipo zoom o un rack lexicon mx200..ya que los utilizo bastante. Alguien más le parece lo mismo o ¿soy el único?, ¿recomendaciones?
Subir
oskarsp
#74 por oskarsp el 12/03/2018
Hola Manco,
Exactamente es eso....a ver si alguien lo ha probado y puede echar una mano...muchas gracias.....
Subir
KlausMaria
#75 por KlausMaria el 12/03/2018
Manco escribió:
. Aún así, no me hagas mucho caso, a ver si alguien te puede ayudar.


Según la documentación de Roland los DS son Class Compliant, esto es, funcionan sin drivers por lo que sí debería funcionar con el CCK y el iPad.

Alguien escribió:
GENERIC: This setting does not require a Roland USB driver to be installed (it instead uses the built-in driver in your computer's operating system), and is also referred to as "Class Compliant." This is a good option when a USB driver is not available for your computer, or when you are connecting to an iOS device.


https://www.roland.com/us/support/knowledge_base/207928066/

Yo no lo he probado porque no tengo un iPad ahora (todo Android).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo