Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

jloops
#91 por jloops el 14/04/2018
#90

Hola amigo! si me hubiese gustado leer tu comentario antes, pero lo agradezco mucho. Me acaba de llegar el Juno DS y estoy probando sonidos y enter el manual y algunos videos voy entendiendo un poco como funciona su sistema y eso. Es primer teclado Roland que tengo.
Pero de ante mano digo, pensaba que sonaba mejor. Y tienes razón, ni se acerca a Korg en eso de combinar sonidos, aunque me imagino que cuando uno se acostumbra ya le saca provecho.

Seguiré trasteando y leyendo y luego les comento más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jloops
#92 por jloops el 14/04/2018
Bueno. Creo que he probado casi todo por encima, menos lo de los pads y realmente no e quedado muy contento, pero si que tiene muchas funciones a las cuales se le puede sacar provecho.
Dentro de lo que menos me gustó han sido las teclas, tengo el DS61 y no me gusta la sensación de las teclas, también siento que el movimiento de las teclas es mas corto que el de los Korg sencillos que he probado.
Por lo demás no voy a decir las demás cosas que no me gustaron porque el hilo es para ayudar a los usuarios de este teclado y no quiero hablar mal de el.
Subir
Manco
#93 por Manco el 14/04/2018
#92

Yo también tengo un Korg, un microstation, en combinanciones se lo come con patatas al DS. Bien, te sonará peor si tienes un krome-kronos como decias., cosa normal. En mi caso lo he podido comparar también con un korg kross y para mi la mayoria de sonidos que no sean pads-choirs-leads, vamos tipicos synth, me gustan más el DS, para lo otro no hay color bajo mi punto de vista, Korg gana. En este aspecto todo es cuestión de gustos

Bajate las expansiones AXIAL que estan en la pagina de Roland y cargale alguna,pruebalas que hay cosas muy interesantes, la orchestal me gusta bastante.

Una cosa que estoy intentado es recrear algunas combis tipicas de korg que me gustan mucho del microstation en el DS, y me está gustando,son las combis del korg con el toque de Roland. En mi caso solo quiero llevar un teclado al ensayo y ciertos sonidos-combis me gustan más del microstation, de hecho algunos choir del micro estoy detrás de samplearlos y meterlos al DS.
Subir
1
sonic
#94 por sonic el 14/04/2018
Si es por ayudar,devuelvelo y cambialo por un VR09 que esta mas centrado en Pianos acusticos,pianos electricos,organos,(con drawbars fisicos) y sonidos lead y algun que otro pad.
Las teclas del DS deben ser como las del FA06,(que tuve durante un año),mas cortas y pequeñas de lo normal y para mi fue el principal motivo por lo que lo vendi,nunca llegue a acostumbrarme.
En los Roland el modo combi esta casi abandonado ademas solo llevan un arpegiador frente a los dos y drumtrack del Krome por ejemplo o a los cuatro simultaneos del Yamaha Moxf6.
El DS61 es un buen teclado y tiene mas de lo que cualquier principiante pudiera desear por ese dinero pero lo veo mas un teclado entry-level o de apoyo para un set de teclados.
Este foro esta lleno de entusiastas que les gusta a veces mas "cacharrear" con los teclados que tocar de verdad y lo respeto, yo tambien he hecho lo mismo muchas veces pero para teclistas mas de tocar en vivo o de buscar esos sonidos que comentas mejor seria otro tipo de teclado.
Y te lo digo de buen rollito,yo tambien la he cagado muchas veces y no tenia a nadie que me aconsejara,(no existia Hispasonic).
Por cierto tambien he aprendido a no fiarme de los videos de youtube:Todos los sintes suenan fabulosamente bien.
Subir
jloops
#95 por jloops el 14/04/2018
Manco escribió:
Yo también tengo un Korg, un microstation, en combinanciones se lo come con patatas al DS. Bien, te sonará peor si tienes un krome-kronos como decias., cosa normal. En mi caso lo he podido comparar también con un korg kross y para mi la mayoria de sonidos que no sean pads-choirs-leads, vamos tipicos synth, me gustan más el DS, para lo otro no hay color bajo mi punto de vista, Korg gana.


El Krome lo tengo fijo en una iglesia que voy a tocar todas las semanas porque es un Krome 73. El Krome 61 que tenía lo vendí a un tio que se enamoró de el (era el modelo Rojo) porque colecciona sintes y me dio buen dinero por el. Y para reemplazarlo por eso se me ocurrió comprar algo aún mas liviano y portatil. No tengo ahora mismo el DS junto con el Krome para compararlos pero digo lo mismo que tu. Se que en lo demás que no sea nada de pads etc, el DS va a sonar mejor. Del Krome lo mas que me gustaba era el piano acústico y unos cuantos eléctricos. Los sonidos acústicos muy flojos son. Lo que pasa es uqe encontré una libreria por ahi que se llama "Latin" que tiene de todo y suena muy bien, en instrumentos como guitarras acusticas, sax, etc. Pero lo que mejor tienen esos Korg son los combis y lo que puedes hacer con ellos, pero en modo program, si no son pads, leads, choirs etc, van flojos aveces.

sonic escribió:
Las teclas del DS deben ser como las del FA06,(que tuve durante un año),mas cortas y pequeñas de lo normal y para mi fue el principal motivo por lo que lo vendi,nunca llegue a acostumbrarme.


Lo de las teclas si me siento un poco incomodo porque son cortas y el movimiento de bajada es mas corto también que los demás.

No se si eso influya, pero anoche me lo llevé para el estudio y lo probé escuchandolo por unos altavoces Focal CMS que tengo, quizás suenan muy crudos.

Pero se que personas que estén empezando y quieran un teclado que tenga de todo un poco, ademas de poder andar por ahi, el DS le va muy bien. Y más aun si han tenido roland antes.

Manco escribió:
Bajate las expansiones AXIAL que estan en la pagina de Roland y cargale alguna,pruebalas que hay cosas muy interesantes, la orchestal me gusta bastante.


Vino con el DS un USB con las librerías adentro y e probado algunas, voy a probar ahora mismo la que me dices de Orchestal. Aun me pierdo cuando los sonidos son de DS, de PRST o de la expansión.
Subir
jloops
#96 por jloops el 17/04/2018
Hola a todos!

Les cuento algunas cosas que he aprendido y hice este fin de semana en unos bolos que tenía. Valga decir que estoy empezando a conocer el teclado. Nunca había tenido un Roland.

En el Kronos que tengo al tener un set list puedo colocar los sonidos que voy a usar en cada canción ya que toco mucho con sonidos de pads, pianos con layers, synths en algunos solos, órganos etc. El el Krome lo que hacia era hacer un combi con las cosas que iba a usar y me manejaba usando mute y solo.
En el Juno DS lo que descubrí fue qué haciendo un performance en los primeros patches o presets puedo seleccionarlos con los pads (los del teclado, los cuadros, no el pad refiriéndome a “sonidos”), entonces ahi coloco los diferentes sonidos que voy a usar y dejo la función de keyboard en Off para que no suenen al mismo tiempo, entonces descubrí que cuando selecciono el sonido con el pad suena ese solo. Me gusta usarlo así porque así puedo ver el nombre de los sonidos, en el modo favorito tengo que recordar específicamente en que botón lo asigné. Hice varios layers y esos si los tuve que colocar en botones de favoritos.

No se si hay una manera mejor o diferente, pero descubrí esto y quería compartirlo con ustedes por si a alguien le sirve.

Si desean puedo decir los sonidos que usé en los performance que hice por si a alguien le gusta. No se si se puede hacer como en Korg que puedes salvar los archivos en un pendrive y ahi poder abrirlos en otro Juno o compartirlos.
Subir
1
ednarg
#97 por ednarg el 17/04/2018
Si, cuando usas una performance (16 canales midi), los 8 primeros canales corresponden a los 8 botones y además puedes cambiar entre ellos sin que haya cortes, con cuidado con estar usando el pedal de sustain al cambiar, pues el sonido anterior se quedará sonando, es mejor mantener un acorde o una nota manualmente y entonces cambiar de canal midi, que no es más que eso.
No recuerdo en el Krome (lo tuve muy poco tiempo), pero en todos los Roland que he tenido se puede cambiar de canal midi en una performance sin que haya cortes.
También al usar la opción de "Patern Sequence" te hace el mismo servicio, pero se reduce a sólo 8 canales midi.
Subir
jloops
#98 por jloops el 18/04/2018
Algo que me está pasando es que cuando piso el pedal de sustain la nota dura poco. Me pasa en casi todos los sonidos incluso en los pianos. Siento que se corta rápido. Se siente el sustain pero no dura mucho. He probado ya con 2 pedales diferentes y suena igual.
Que será?
Subir
Manco
#99 por Manco el 18/04/2018
¿Estas usando uno de los que recomiendan, las series DP? Yo tengo un DP-2 de Roland y no he tenido ningun problema, no recuerdo ni siquiera tener que configurar nada, conectar y a funcionar
Subir
jloops
#100 por jloops el 18/04/2018
Tengo un DP-10 y uno de los pequeños cuadrado negro
Subir
Manco
#101 por Manco el 02/05/2018
https://www.youtube.com/watch?v=ed050YkgP-A

Por si a alguien le sirve, explica como utilizar faders, pads y knobs del Roland DS con Kontakt.
Yo lo he probado, lo hice hace un tiempo y está bien como otra manera de utilizar el DS en el estudio.
Subir
sofi
#102 por sofi el 09/05/2018
Hola amigos, acabo de comprarme el JUNO DS 88.
Me preocupa (y mucho) no encontrar la manera de que una interpretacion (dual:strings/piano) siga sonando mientras sigue presionado el pedal hold. Cuando salgo del “dual” se corta, o si cambio de user o preset. Vi que para el JUNO Di lo habian solucionado con un archivo mediante ordenador, pero no se si sera la misma receta para el DS 88.
Para tocar en vivo eso es primordial!! Estoy a punto de devolverlo :( AYUDAAAA
Subir
ednarg
#103 por ednarg el 12/05/2018
#102 Te aconsejo un controlador midi (u otro teclado) para controlar los otros sonidos por otro canal midi dentro de una performance. Yo uso precisamente el canal 1 para una combi Piano/strings, y desde el controlador externo uso el resto de sonidos, cambiando de canal midi sobre el mismo controlador, y con ambos teclados con su correspondiente pedal de sustain.
Subir
gizmo
#104 por gizmo el 21/05/2018
Buenas a todos y gracias de antemano por vuestra opinión. Estoy entre dos aguas
ROLAND JUNO DS 61 o YAMAHA MX V2 61
No lo tengo claro, se las diferencias hardware de uno y otro, pero si alguno de vosotros ha oído el yamaha quisiera saber que pensáis.
Hago música electrónica instrumental, busco sonidos planetarios.

He probado prácticamente todas las gamas de entrada, y la experiencia me dice que lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros.
Tengo la impresión de que el hecho de que Yamaha no haya implementado secuenciador, pads,...etc. recaerá positívamente en la calidad de sonido.

¿Que os parece?

Saludos
Subir
ednarg
#105 por ednarg el 21/05/2018
#104 Sinceramente, para hacer música electrónica con sonidos planetarios, como comentas, yo huiría de los romplers.
Sobre el precio de estos dos que comentas, y para ese estilo de música, te aconsejaria antes el Waldorf blofeld, que también es multitímbrico y además carga samples y las teclas son mucho mejores, aunque sólo tenga 4 octavas. (tambien está la opción módulo, mucho más barato, más un teclado controlador midi).

Entre el Roland y el Yamaha está difícil escoger, yo tenía la misma duda entre los dos, y opté por el Roland porque puedes cargar sonidos extra de la página de Roland (gratis) y además ahora también carga multisamples.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo