Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

ednarg
#121 por ednarg el 28/05/2018
#120 Sin duda, cualquiera de estos es mejor opción que el DS61 por los motivos que comentas, yo lo pillé en un momento que no tenia ningún workstation (con uno me basta) y lo ví barato. Habiendo tenido el Krome la verdad es que las comparaciones pueden ser odiosas, pero el Krome es un poco más caro, aunque vale la pena gastar esos 300 euros más, la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gizmo
#122 por gizmo el 29/05/2018
Pues para mi las combis de Korg me resultan repetitivas y muy aburridas. No considero que sean nada inspiradoras y veo que encorsetan un poco la capacidad de moldear la realidad desde el punto de vista musical. Por supuesto es mi opinión. Se nota que no soy músico de directo mas bien ratón de home estudio :dj:
Subir
1
jloops
#123 por jloops el 31/05/2018
#122
Lo de las combis no es solo como suenan, es más por lo que puedes hacer con ellas.
Subir
gizmo
#124 por gizmo el 07/06/2018
Hola a todos, hace unos días recibí mi DS.
Me parece una compra de lo más acertada. Curiosamente me gusta el tacto de las teclas y la verdad, de los últimos teclados que he tenido me parece que la calidad de construcción es sobresaliente.
Pero hay algo que no comprendo, ¿por qué se incluye en la sección pattern sequencer varios patrones de fábrica, si estos patrones no varían cuando tocas la parte baja?, vamos algo parecido a las combis de Korg o a los arrangers
Sinceramente es algo a lo que no le encuentro sentido.
Por lo demás me gusta mucho y creo que gana bastante con la 2.0
Saludos y gracias
Subir
1
tomas
#125 por tomas el 08/06/2018
Hola a todos, eh intentado actualizar el sinte a la version 2.0 pero no pude, puede ser que el pendrive tiene que estar formateado y configurado solo para usar con el sinte?
Subir
bicho
#126 por bicho el 08/06/2018
#125 Los pendrives tienen que estar formateados con el mismo teclado, es lo más común. Pero lo que se dice usar . . . el pendrive una vez formateado, puedes usarlo enviando archivos hacia/desde un PC
Subir
1
tomas
#127 por tomas el 17/06/2018
Gracias bicho. Y se le puede poner un atril para partituras?
Subir
bicho
#128 por bicho el 17/06/2018
No puedo decirte ahora mismo, no tengo este modelo.
Subir
gizmo
#129 por gizmo el 18/07/2018
Hola a todos! Sabéis si se pueden encadenar patrones en el Pattern Sequencer? Un saludo
Subir
jloops
#130 por jloops el 18/07/2018
Yo estoy arrepentido de haberlo comprado pero bueno ya que más da, estoy sacándole provecho, tiene muchas cosas buenas dentro de todo.
Subir
ednarg
#131 por ednarg el 21/07/2018
#130 Hombre, yo arrepentido no (no suelo arrepentirme, tan sólo cansarme de los sintes), pero no lo estoy usando ni la décima parte que mis otros sintes. No es un mal teclado para sonidos "bread and butter", pero tampoco es una maravilla
Subir
Manco
#132 por Manco el 21/07/2018
#130
¿En qué te arrepìentes?

En mi caso estoy bastante contento, los bancos de sonidos de usuario, disparar audios desde los pads, el pattern para mostrar ideas al grupo y tal me viene perfecto para los ensayos. Con las expansiones, sobretodo la orquestal que es la que más uso, tengo casi toda la gama de sonidos que necesito. Recientemente adquirí un korg m50 a un compañero del foro (muy amable por cierto) y con él tengo toda la gama de sonidos cubierta, lo que echaba de menos en choir y pads. Con ambos tengo "setup" para años.

#131 He visto esa expresión de "bread and butter" en los foros algosajones, por curiosidad ¿a qué tipos de sonidos se refieren con eso?, nunca lo entedí.

Quizás sea porque todo lo que he tocado han sido sintes de gama baja, sin llegar al krome,FA, moxf ni mucho menos kronos o algo así, pero no me parece un mal teclado por el precio que anda, y menos ya de segunda mano.
Subir
ednarg
#133 por ednarg el 21/07/2018
Manco escribió:
He visto esa expresión de "bread and butter" en los foros algosajones, por curiosidad ¿a qué tipos de sonidos se refieren con eso?, nunca lo entedí.


Significa algo así como "de todo un poco" : pianos, organos, clavecines, cuerdas, metales, guitarras...etc, etc...

Sintes más "especializados" serían los analógicos, VAs, sintes FM...
Subir
jloops
#134 por jloops el 24/07/2018
Manco escribió:

#130
¿En qué te arrepìentes?


Realmente lo peor para mi son las teclas. Porque es que se qué hay sonidos que sonarían mucho mejor si el teclado (refiriéndome al tacto y las teclas) fueran diferentes. Estoy seguro de que la versión de 88 teclas debe ser mejor. Es que las del DS61 son casi un ON/OFF en algunos sonidos. Lo que mas uso y me gusta es en los performance que coloco los sonidos que voy a usar y los voy cambiando por los pads. Por lo demás está muy bien.
Puedo comparar porque tengo otros teclados, y decía que me arrepentía porque con lo que me costó el DS61 por un poco mas compraba un Kronos 61 de segunda mano que me estaban vendiendo. Yo tengo un Kronos 73 y me encanta. Pero ya eso es otro tema, es otra gama.
Subir
ednarg
#135 por ednarg el 25/07/2018
#134 Yo suelo conectarle un Novation Impulse 61, que, sin ser la gran maravilla, es infinitamente mejor teclado, y con aftertouch. Basicamente el teclado del DS lo utilizo para sonidos, precisamente, ON/Off, que no requieren dinámica, como mellotrones, solinas, organos y poca cosa más, para pianos y otros sonidos que precise de cierta dinámica, los toco desde el Novation, pero ambos me ocupan muchisimo espacio, así que estoy pensando en sustituir el DS por un módulo rompler (JV1080 o de la familia), aunque me gusta mucho del DS que puedes añadirle las expansiones por software y no tener que buscar también las expansiones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo