Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

jloops
#136 por jloops el 25/07/2018
#135
Mi problema es que principalmente compre el DS por ser pequeño y pesar poco para los bolos pequeños. Para andar con eso y listo, entonces tener que conectarle otra cosa para usar las teclas no me conviene.
Días antes de comprar el DS tuve por un rato un MX61 y las teclas eran mucho mejor, y me lo estaban dando a $300 menos que lo que me costó el DS con la bolsa mas el envío.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ednarg
#137 por ednarg el 25/07/2018
#136 De todas formas, para los bolos nunca va mal tener un controlador midi aparte del sinte que genere los sonidos, más que nada porque aunque dividas el teclado, tarde o temprano te vas a quedar sin teclas o se van a solapar sonidos.
No digo ya el Novation que comento (es grande), pero alguno de 49 teclas podria hacerte un buen apaño, si las teclas son mejores que el DS (que no es difícil, la verdad)
Subir
jloops
#138 por jloops el 30/07/2018
ednarg escribió:
De todas formas, para los bolos nunca va mal tener un controlador midi aparte del sinte que genere los sonidos, más que nada porque aunque dividas el teclado, tarde o temprano te vas a quedar sin teclas o se van a solapar sonidos.


Ya para bolos donde necesite eso no uso el DS, uso un Kronos 73 o un MacBook Pro con un midi Akai MPK88, pero ya eso es otro tema.

Pero se que tengo que ponerme a aprender a usarlo bien y las funciones y todo eso, aun me lio algunas veces buscando los sonidos entre los del DS, los de fabrica y los de las expansiones. Digo para poder sacarle provecho.

Hay alguna manera de poder salvar no se sonidos o convinaciones o algo asi en un USB para compartirlas? si se puede pues puedo subir aqui las cosas que he hecho por si a alguien le sirve.
Subir
ednarg
#139 por ednarg el 31/07/2018
He intentado darle una oportunidad a lo de los multisamples y después de una tediosa media hora de cargar samples resulta que...los cargué todos en el mismo sitio...otra media hora después, cambiando las localizaciones y las notas base, resulta que los samples suenan fatal, algunos varias octavas por encima de donde deberian, y los que suenan "en su sitio", suenan peor que los mismos samples cargados en el blofeld (que además es mucho mas sencillo de realizar todo el proceso).

Este finde probaré de meterle sonidos de cajas de ritmos, a ver si la experiencia es mejor que intentarlo con multimuestras afinadas....

No creo que sea una función que use demasiado, la verdad, aunque el editor me parece un acierto para poder crear sonidos usando sus propias tripas
Subir
1
jloops
#140 por jloops el 31/07/2018
ednarg escribió:
He intentado darle una oportunidad a lo de los multisamples


Yo estaba pensando en eso también, en ponerme a jugar con eso con unos multisamples que compré que le e sampleado al Kronos también. Pero según veo me pondré a ver todos los tutoriales posibles y a leer completo el manual para ver que consigo hacer.

No se porqué cada vez que abro una expansión se me borra todo lo que e hecho en el teclado. Sabes que será?

Como consejo si alguien busca hacer lo mismo que yo, de tener un teclado para ensayos y bolos pequeños donde necesite buenos sonidos y no tenga que hacer muchas cosas pero que no sea su teclado principal, y a la vez lo pueda usar como teclado secundario ya con todas sus cosas, le recomiendo el Yamaha MX. Yo tuve por 1 dia un MX61 y me arrepiento de no haberme quedado con el. Ese teclado suena muy bien!
Subir
ednarg
#141 por ednarg el 31/07/2018
Yo si no fuera por la expansión gratuita de la Vintage Synths, hubiera comprado el Korg Kross 2 (y porque este estaba 200 euros más barato, que eso también cuenta). No es un mal teclado de apoyo para sonidos varios, de todas formas.
Subir
jloops
#142 por jloops el 31/07/2018
Yo me iba a comprar el Kross 2 aunque me costaba lo mismo. Es que como ya estoy familiarizado con Korg de me haría fácil. Además de que los samples con ese teclado son muy sencillos y realmente todas las funciones. Pero por querer probar algo nuevo y a eso sumándole que al vendedor parece que Roland le da comisiones me convencieron de comprar el DS. Ya hay que quedarse con ese, aquí los Roland de segunda mano se venden poco y se devalúan demasiado.
Subir
Klaus Mari Kong
#143 por Klaus Mari Kong el 31/08/2018
Aquí The Real KlausMaria (anteriormente --157413-- :-) ) tras unas vacaciones y cura detox del foro me vuelvo a pasar por estos lares.

jloops escribió:
Estoy seguro de que la versión de 88 teclas debe ser mejor.


El teclado del DS88 es el Ivory Feel G, el mismo que montan la mayoría de pianos digitales de Roland. Sí, la verdad es que si te gusta ese tacto está muy bien.

ednarg escribió:
He intentado darle una oportunidad a lo de los multisamples y después de una tediosa media hora de cargar samples resulta que...los cargué todos en el mismo sitio...otra media hora después, cambiando las localizaciones y las notas base, resulta que los samples suenan fatal, algunos varias octavas por encima de donde deberian, y los que suenan "en su sitio", suenan peor que los mismos samples cargados en el blofeld (que además es mucho mas sencillo de realizar todo el proceso).


Yo he pasado por lo mismo y por algo peor... que incluso importando los wavs con el editor de Roland la mitad de las muestras me dice que no son válidas (incorrect file). ¿A alguien más le pasa lo mismo?. Estoy empezando a sospechar un defecto de fábrica, aunque en el RolandClan otro usuario contaba el mismo problema.

http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=60&t=54814

De hecho no he podido ni siquiera cargar el Motif XF Full Grand (curioso escuchar el piano del Motif en un Roland, está adjunto) que ha montado uno de sus usuarios:

http://forums.rolandclan.com/viewtopic.php?f=60&t=54833

Tengo la teoría de que quizás el problema sea de escritura de los Mac en pendrive... más bien esperanza. No tengo demasiadas ganas de mandarlo al servicio técnico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha Motif XF Full Grand Piano.mp3
Subir
ednarg
#144 por ednarg el 31/08/2018
#143 Pues bienvenido de nuevo :grin:

No veas que bien suena ese piano.
Lo que pasa es que viendo lo mal implementado que parece estar lo de los multisample, debe ser realmente tedioso y frustrante hasta que consigues tenerlo todo en su sitio y sonando así...igual no, pero ya comento que mi experiencia con los multisamples del DS me ha hecho desistir de ello
Personalmente tampoco uso mucho el sonido de piano, así que los que trae de fábrica ya me están bien y, si me apuras, los de las expansiones. Veo más factible meter otro tipo de sonidos que el sinte no traiga.
Yo lo que intentaba era meter los samples de los 3 sonidos de Mellotron clásicos (violins, choir y flute) para no tener que usar la expansión vintage (que aparte, los samples de Mellotron de la expansión son "meh") y poder meterle otra expansión, tipo la orquestal o la de pianos, pero al final desisto y dejaré al Blofeld que me haga de Mellotron, y mantengo la expansión Keys porque he conseguido un sonido de Solina que me gusta, así libero otros sintes de hacer cuerdas.
Subir
1
Kurzleader
#145 por Kurzleader el 31/08/2018
ednarg escribió:
he conseguido un sonido de Solina que me gusta, así libero otros sintes de hacer cuerdas.

Los mejores Solina yo los saco del DeepMind12, delicatessen!!
Subir
1
ednarg
#146 por ednarg el 01/09/2018
#145 Pues mira que yo no he conseguido cuerdas decentes del Deepmind, aunque tampoco lo he intentado demasiado, le busco otras sonoridades con eso de que es monotímbrico, y las cuerdas las dejo para otros sintes.
Lo bueno del DS es que lleva las ondas del Solina (ya se que una muestra no puede captar cosas como el "divide-down" y el ensemble...) y tiene varios phasers para conseguir el sonido clásico del Eminent "jarreano".
El phaser del Deepmind no he conseguido que me suene bien, pero ya digo que no me he interesado mucho en ese aspecto, he pasado un poco de los efectos, más allá de delays, reverb y chorus.

Si tienes alguna muestra de esas cuerdas del DM, cuelgalas en el hilo del DM, o linkanos por aquí si ya las has colgado antes ;-)
Subir
Kurzleader
#147 por Kurzleader el 01/09/2018
#146 posteé en el hilo unas muestras hace dos semanas, ahi están:
https://www.hispasonic.com/foros/behringer-deepmind-12-usuarios/504721/pagina45#post4518680
Subir
1
Manco
#148 por Manco el 19/09/2018
Buenas hispasonicos

A ver si podeís aconsejarme

Llevo varios días pensando en reducir teclados, actualmente tengo 3, entre ellos un casio px-360 contrapesado más el DS y un korg. Estoy pensando en verder el DS y el korg, recuperar dinero y comprar algún modulo XV del mercasonic y alguna tarjeta de expansión, la orchestal SRX o las dos JV que son los sonidos que más uso en realidad, tal vez alguna de piano, el resto no las uso en el DS.

Pensaba utilizar el casio px360 + modulo para ensayos e hipoteticos directos y para casa, reduciendo "setup" o teclados, ganando dinero o mejor dicho reduciendo espacio. Al final de cuentas, no puedo dedicarle el tiempo que quiero.

Resumiendo se quedaria en que puede hacer el px360+XV VS el Juno DS:

Px360 tecla contrapesada bastante buena/ DS tecla de sinte (añada calificativo despectivo)
Px360 sonidos malos excepto piano+XV en teoria casi como DS*/ DS buenos sonidos + liberia axial (Orchestral es esencial)
Px360 reproduce audio y midi/ DS audio
Px360 banco de favoritos con 4 botones asignables/ DS los 8 pads por performance
Px360 graba audio/ DS no
Px360 entrada L y R/ DS entrada micro (no lo uso)
Px360 poco o nulos controles de performance/ 4 slides +4 knobs
Descarto los sonidos del PX-360 sería como controlador, también descarto venderlo y comprar un controlador como tal, me gusta y es un regalo, como que queda "feo"

*Tendría que hacerme con una placa SRX, lo que sería precio de XV+SRX

Así a voz de pronto, el peor problema es que tendría es el rehacer las performances con los sonidos del hipotético XV, perdería la cierta inmediatez que me da DS y sobretodo configurar los cambios de patch via Px 360- XV y no se muy bien como hacerlo, desconozco si lo los bancos de favoritos del Px360 podre asignarles cambio de programa, o algo asi,lo intentaré primero PX-360- DS a ver que tal.

Resumen:

La pregunta es, ¿estoy comentiendo un error al vender el DS y cambiarlo por un XV+teclado contrapesado a nivel de sonido y "practica para directo"?

Nota: no me importa el peso adicional, ni perder el tipo de tecla blanda del DS.

Un saludo y gracias desde ya
Subir
Klaus Mari Kong
#149 por Klaus Mari Kong el 20/09/2018
Manco escribió:
La pregunta es, ¿estoy comentiendo un error al vender el DS y cambiarlo por un XV+teclado contrapesado a nivel de sonido y "practica para directo"?


Yo diría que salvo el Grand del DS el sonido no debe cambiar mucho, es básicamente el mismo motor de síntesis y la misma ROM de muestras.

La alternativa es que te hagas con un Juno DS88 (el que tengo yo) así tienes un buen tacto y todo lo que te ofrece el DS ;-) pero claro, eso es redundante con el PX.
Subir
Manco
#150 por Manco el 20/09/2018
#149

Lo echaría un poco de menos la verdad, pero tampoco es esencial.

Supongo que el piano del XV5050 me puede valer perfectamente, que sería el módulo que sustituiría al DS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo