Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

jloops
#136 por jloops hace 3 semanas
Mi problema es que principalmente compre el DS por ser pequeño y pesar poco para los bolos pequeños. Para andar con eso y listo, entonces tener que conectarle otra cosa para usar las teclas no me conviene.
Días antes de comprar el DS tuve por un rato un MX61 y las teclas eran mucho mejor, y me lo estaban dando a $300 menos que lo que me costó el DS con la bolsa mas el envío.
Subir
ednarg
#137 por ednarg hace 3 semanas
#136 De todas formas, para los bolos nunca va mal tener un controlador midi aparte del sinte que genere los sonidos, más que nada porque aunque dividas el teclado, tarde o temprano te vas a quedar sin teclas o se van a solapar sonidos.
No digo ya el Novation que comento (es grande), pero alguno de 49 teclas podria hacerte un buen apaño, si las teclas son mejores que el DS (que no es difícil, la verdad)
Subir
jloops
#138 por jloops hace 2 semanas
ednarg escribió:
De todas formas, para los bolos nunca va mal tener un controlador midi aparte del sinte que genere los sonidos, más que nada porque aunque dividas el teclado, tarde o temprano te vas a quedar sin teclas o se van a solapar sonidos.

Ya para bolos donde necesite eso no uso el DS, uso un Kronos 73 o un MacBook Pro con un midi Akai MPK88, pero ya eso es otro tema.

Pero se que tengo que ponerme a aprender a usarlo bien y las funciones y todo eso, aun me lio algunas veces buscando los sonidos entre los del DS, los de fabrica y los de las expansiones. Digo para poder sacarle provecho.

Hay alguna manera de poder salvar no se sonidos o convinaciones o algo asi en un USB para compartirlas? si se puede pues puedo subir aqui las cosas que he hecho por si a alguien le sirve.
Subir
ednarg
#139 por ednarg hace 2 semanas
He intentado darle una oportunidad a lo de los multisamples y después de una tediosa media hora de cargar samples resulta que...los cargué todos en el mismo sitio...otra media hora después, cambiando las localizaciones y las notas base, resulta que los samples suenan fatal, algunos varias octavas por encima de donde deberian, y los que suenan "en su sitio", suenan peor que los mismos samples cargados en el blofeld (que además es mucho mas sencillo de realizar todo el proceso).

Este finde probaré de meterle sonidos de cajas de ritmos, a ver si la experiencia es mejor que intentarlo con multimuestras afinadas....

No creo que sea una función que use demasiado, la verdad, aunque el editor me parece un acierto para poder crear sonidos usando sus propias tripas
Subir
jloops
#140 por jloops hace 2 semanas
ednarg escribió:
He intentado darle una oportunidad a lo de los multisamples

Yo estaba pensando en eso también, en ponerme a jugar con eso con unos multisamples que compré que le e sampleado al Kronos también. Pero según veo me pondré a ver todos los tutoriales posibles y a leer completo el manual para ver que consigo hacer.

No se porqué cada vez que abro una expansión se me borra todo lo que e hecho en el teclado. Sabes que será?

Como consejo si alguien busca hacer lo mismo que yo, de tener un teclado para ensayos y bolos pequeños donde necesite buenos sonidos y no tenga que hacer muchas cosas pero que no sea su teclado principal, y a la vez lo pueda usar como teclado secundario ya con todas sus cosas, le recomiendo el Yamaha MX. Yo tuve por 1 dia un MX61 y me arrepiento de no haberme quedado con el. Ese teclado suena muy bien!
Subir
ednarg
#141 por ednarg hace 2 semanas
Yo si no fuera por la expansión gratuita de la Vintage Synths, hubiera comprado el Korg Kross 2 (y porque este estaba 200 euros más barato, que eso también cuenta). No es un mal teclado de apoyo para sonidos varios, de todas formas.
Subir
jloops
#142 por jloops hace 2 semanas
Yo me iba a comprar el Kross 2 aunque me costaba lo mismo. Es que como ya estoy familiarizado con Korg de me haría fácil. Además de que los samples con ese teclado son muy sencillos y realmente todas las funciones. Pero por querer probar algo nuevo y a eso sumándole que al vendedor parece que Roland le da comisiones me convencieron de comprar el DS. Ya hay que quedarse con ese, aquí los Roland de segunda mano se venden poco y se devalúan demasiado.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo