Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

Víctor García
#286 por Víctor García el 11/06/2020
Hola a todos
Llevo unos días con un Roland Juno-DS que anteriormente fue de mi padre, y tenía canciones puestas en el USB, de las cuales funcionan todas. Yo solo he querido cambiar una, por Scared to be Lonely, la pongo en el USB y todo bien. Pero cuando pongo el USB en el sintetizador, la luz que se debería de encender no lo hace y no detecta la canción, como si estuviera vacío. Solo he probado esa canción, porque no quiero jugármela a perder el resto de canciones. He probado tanto .mp3 como .wav. Estoy haciendo algo mal? Porque he seguido los mismos pasos que en el manual de Roland

Un saludo
Subir
Gabi_CP
#287 por Gabi_CP el 05/09/2020
Hola!
Tengo una duda con el JUNO DS61 (a ver si alguien me puede ayudar).

Cuando estoy en el modo PERFORMANCE/USER y quiero cambiar un efecto, accedo a EFFECTS EDIT, y si cambio un efecto, o un parámetro de cualquier efecto, lo escucho perfectamente, pero a la hora de guardar ese efecto no me guarda el cambio... la pantalla dice: 'discard patch edit' y no me guarda los cambios de efectos que he hecho.

También he probado de cambiar el nombre a la performance y guardarlo en otro número de la lista pero tampoco me guarda los efectos correctamente.

¿Alguien sabe como podría hacer eso?

Gracias!
Subir
Lauren
#288 por Lauren el 19/01/2021
Me uno a lo que dice el compañero, porque no se guardan los efectos personalizados para cada performance ?

Sabe alguien que procedimiento hay que seguir para conservar todos los parámetros de cada performance ?
Subir
1
pep4
#289 por pep4 el 02/04/2021
Hola..... a alguien mas le pasa que se oye genial por auriculares, pero si lo conectas a monitores, se oye fatal? otros sintes que tengo los enchufo a esos mismos monitores y suenan igual de bien o mejor que con auriculares, osea que no son el problema.
Subir
J.Butrón
#290 por J.Butrón el 15/04/2021
Hola chicos una duda. Quiero asignar los efectos a los pads en modo performance de modo que un delay afecte al piano pero no al resto.

Como lo hago??
Subir
jrafa71
#291 por jrafa71 el 15/04/2021
#289 A mí me funciona genial de las dos maneras, revisa los cables de salida, deben ser mono no balanceados y estar bien soldados. Si los pasas por una mesa vigila que estén conectados a señal de línea y con la ganancia bien regulada.
Un saludo.
Subir
lluvia2004
#292 por lluvia2004 el 25/04/2021
hola ¡ queria hacer una preguntilla. me acabo de comprar un ds 88 y estoy muy contento, suena de lujo la verdad. entiendp que hay que echarle horas con el manual, llevo unos dias solamente.... pero como siempre nos come la impaciencia.
queria consultaros si hay posibilidad de usar mas de dos sonidos a la vez, y dividir el teclado, que supongo que sí con el split.....yo no suelo usar mas de tres, pero no veo manera, en perfomance, solo puedo con dos y en dual tambien.... voy a probar con el editor que ahi a lo mejor se puede pero me resulta raro que un sinte tan completo no tenga esta posibilidad, amen de haber leido que podria introducir hasta 16 sonidos ... pero no se si me estoy liando. muchas gracias espero no machacar a preguntas.
y ofrecer resultados y ayuda ¡¡ saludos ¡¡
Subir
jrafa71
#293 por jrafa71 el 25/04/2021
#292
Tienes que aprender a usar el modo performance.
En este modo puedes definir qué sonidos serán o no disparados por el teclado y en qué rango de teclas.
Si lo que quieres es conectarlo a un secuenciador, también podrás definir por qué canal va a sonar.
Puedes usar hasta 16 sonidos distintos.
Todo esto está explicado en perfectísimo inglés en el parameters guide que te puedes bajar de la web de Roland.
Subir
lluvia2004
#294 por lluvia2004 el 25/04/2021
Jrafa muchas gracias tengo el manual en español y trasteo mucho con el teclado. Voy a mirar esta tarde la manera de hacerlo , había leído o visto en algún vídeo lo de los 16 sonidos.... Gracias de nuevo!
Subir
jrafa71
#295 por jrafa71 el 25/04/2021
#294
No hay de qué, es una máquina con muchas posibilidades, sólo hay que emplear un tiempo en aprender a usarlo.
En el manual en español no pone casi nada sobre el modo performance.
En el "parameters guide" en la página 19 da una explicación algo más concreta, sólo hace falta tener idea de inglés.
Subir
lluvia2004
#296 por lluvia2004 el 25/04/2021
Si , no cabe duda que estos aparatos requieren tiempo de aprendizaje, yo al principio me quedé un poco perplejo por lo ,en principio , complicado de manejo, pero lo cierto es que revisando videos, el manual etc voy logrando dar pasos. Solamente en escuchar todos los sonidos e ir eligiendo puedes estar una semana... lo vi adecuado porque quiero que me ayude con mis composiciones, asi que tengo que estudiarme tambien el patron de ritmos, el secuenciador de patrones , etc... se que no es un arranger, pero tengo que conseguir que me acompañe algun bajo apropiado a lo que hago, con el arpegiador seguramente en fin poco a poco . Efectivamente es un maquinon gracias de nuevo,!
Subir
jrafa71
#297 por jrafa71 el 25/04/2021
No hay de qué, disfrútalo.
Subir
Lauren
#298 por Lauren el 25/04/2021
#296

Con decirte que he dado puerta a mis módulos hardware Roland JV y XV junto con sus expansiones físicas.

Con el Juno tengo sonidos más actuales, integración total al ordenador por usb, multisample, expansiones gratis, etc...

Cacharro inacabable que se quedará conmigo hasta que se le caigan las teclas.
Subir
lluvia2004
#299 por lluvia2004 el 25/04/2021
totalmente de acuerdo, hay que dedicarle tiempo como a todo, pero los sonidos son impecables y eso que no he visitado aun Axial ¡¡
Subir
jrafa71
#300 por jrafa71 el 25/04/2021
#298
Un XV5050 tenía yo y lo vendí para pillar el Juno. Total, en Axial están todos los bancos del XV y con el editor librarian le he metido todos los sonidos que más usaba en el DS.
Yo estoy más que contento con el cacharrín, las teclas son un poco mierder "DS61" pero lo disparo desde el Kurzweil y asunto arreglado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo