Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

lluvia2004
#301 por lluvia2004 el 25/04/2021
#289 queria decir con respecto a este comentario, que he conectado hoy el teclado por los monitores de casa. Uso una mackie como mesa y unos monitores tambien mackie que suenan muy bien pero que son de estudio, tampoco para tirar cohetes pero que estan bien.

He tenido varios teclados, y al conectarlos, hablo exclusivamente de los pianos acusticos, siempre sonaban reguleros. He tenido como digo yamaha, kurzweill, incluso un roland rd pero como este ds no me ha sonado ninguno asi de bien.

Despues los epianos y demas sonidos no tienen problema yo creo que con ninguna marca. Pero esta tarde, me ha sorprendido el estupendo sonido que salia por los altavoces. Yo de todas formas suelo tocar con auriculares porque estoy asi mas comodo.

Con esto quiero decir que quizas haya que revisar ecualizaciones, cableado como decia el compañero, porque ya digo que es el unico cuyos pianos acusticos suenan muy decentemente.... al menos es mi impresion...

He avanzado bastante con el modo perfomance para poder tocar varios sonidos, dividir teclado, bajar de octavas las trompetas por ejemplo para que no suenen tan agudas.... la verdad es que en cuanto le pillas el aire no es complicado y con las indicaciones recibidas ha sido mucho mas facil

Tengo que hacerme con el patron de ritmos, manera de asignarlo a una perfomance si se puede...., que supongo que si, y el secuenciador tampoco parece facil por lo menos al principio... veo que los patrones y ritmos estan muy enfocados al dance o musica electronica.. aunque como digo debo investigar mucho aun.

En resumen gran maquinon , me lo imagino en directo con una banda y dando muy buen sonido !!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lluvia2004
#302 por lluvia2004 el 02/05/2021
hola gente¡ estoy cacharreando de lo lindo con el juno ds y la verdad es que tiene telilla pero bueno van saliendo cosillas.

queria consultaros unas dudas.. he visto que se pueden editar los drum kit, he seguido las indicaciones, MENU EDIT pero drum kit edit no aparece iluminado... no tengo muy claro qué quiero editar pero me resulta extraño ver que no se enciende, aunque tambien he leido que dichos cambios parece ser que no se pueden guardar...

tambien queria consultar si hay alguna manera de "disparar" un ritmo por ejemplo cuando empieces a tocar el teclado...para que el ritmo comience justo cuando empiezas a tocar..... o alguna manera ,se me ocurre ,de controlarlo con el pedal de sustain, asignandole momentaneamente esa funcion.... para no dejar de tocar mientras cambias de ritmo... no se si me explico bien sorry ¡

muchas gracias saludos ¡¡
Subir
lluvia2004
#303 por lluvia2004 el 20/05/2021
hola, comentar que el teclado esta fantastico pero no tengo tiempo de sacarle todo el jugo. lo pongo en el mercasonic.
habia puesto una reseña, y la estoy editando. sonidos espectaculares pero para mi edad [-X necesito algo mas de toda la vida .... de todas formas enorme cacharro ¡¡¡ gracias ¡¡
Subir
lluvia2004
#304 por lluvia2004 el 16/06/2021
hola de nuevo ¡ queria haceros una consulta, como sabeis, en el juno ds se puede conectar un microfono. esto lo he hecho y suena muy bien, no me funciona la modalidad pitch y vocoder, supongo que por las caracteristicas del micro que es un poco cutre.
pero la cuestion es : me gustaria usar unos auriculares con microfono, para conectarlo al juno, y asi poder cantar y escucharme a la vez, si necesidad de mas aparataje, jirafas y demas.
creo, que el microfono deberia ser de condensador ? tengo muchas dudas con esto, y quisiera que el equipo sólo fuese eso, auricular y micro en uno solo.
pero no se si es posible, he visto este modelo, pero me pierdo en cuestiones tecnicas. lo consulté en una tienda especializada y me dijeron que lo mejor es un micro como los que llevan los cantantes, con una especie de petaca y demas, pero solo lo quiero para casa. en fin, siento no explicarme con mas soltura ¡
hago la consulta por si alguno lo habeis usado en este modelo.... gracias como siempre ¡¡

este es el modelo del que os hablo ...


https://www.thomann.de/es/akg_hsd_171_studio_set.htm?glp=1&gclid=CjwKCAjwwqaGBhBKEiwAMk-FtIpFmZHeIUJWbNXevPtPTovV6L4iG4pcw4H2uSJT4L7J9XoS7Ik9yBoCfxcQAvD_BwE
Subir
Jordimatik
#305 por Jordimatik el 16/06/2021
#304

Las entradas de micro de los sintes, sobretodo si son para usarlo como vocoder, suelen ser para micro dinámico, o sea que nada de condensador. He mirado el manual del DS (yo no lo tengo ni lo he usado) y en la página 4 ya dice claramente que la entrada de micrófono es para micrófono dinámico y que es un jack de 1/4" sin balancear, o sea uno cualquiera normal y corriente.
El micro de uno de esos auriculares debería valer perfectamente, si acaso con un adaptador si el jack es más pequeño. Y me extrañaría mucho que no se pueda usar el micro que ya tienes si ha funcionado en modo normal. Seguramente solo es cuestion de configurarlo bien.

En la página 8 del manual explican como configurar y usar el vocoder.
Subir
lluvia2004
#306 por lluvia2004 el 16/06/2021
Gracias jordimatik te agradezco mucho la respuesta, maxime sin tener el teclado, pues lo probare en cuanto pueda la verdad es qu3 en modo normal suena bast@nte bien, y ademas aparte del vocoder que es un sonido que no m3 convence mucho sì tiene un
“Pitch” que te afina un poco la voz o por lo menos te la disfraza cosa importante cuando canta uno como el cu….. gracias de nuevo por la ayuda¡
Subir
Nacho79
#307 por Nacho79 el 12/11/2021
Hola a todos!

Acabo de adquirir un Juno ds 88 y tenía pensando usar los monitores que compré para pinchar (mackie cr4x) pero al montarlo todo, creo q no son los más indicados para ello.

Tengo el teclado en una habitación normal de tamaño donde tengo también el ordenador.

Que recomendáis para tener sonido bueno y claro con este teclado?

Muchas gracias
Subir
jrafa71
#308 por jrafa71 el 12/11/2021
Pues hombre, un poco flojillos sí que son, a no ser que les añadas un subwoofer sonarán con pocos graves.
Para tener un buen sonido sin ocupar mucho espacio yo no bajaría de las 5".
Con 8" ya va sobrado pero ocupan mucho espacio.
A partir de ahí tienes todo un mundo de posibilidades en calidades y precios.
Otra cuestión importante es, dónde vas a ubicarlos.
Si van a ir pegados a la pared, mejor con el bass reflex delante.
Subir
Nacho79
#309 por Nacho79 el 12/11/2021
Gracias.

Bueno, de momento me hacen el apaño. He estado probandolos un poco más esta tarde y de momento es lo que hay.

Tengo q comprar otras cosas que necesito antes, como una bolsa con asas de mochila para el teclado y es problable que un ampli el local del ensayo.... Y un atril 😉
Subir
Nacho79
#310 por Nacho79 el 15/12/2021
Buenas!

Llevo ya un mesecito con el juno y no puedo estsr más que encantado.

De momento solo lo estoy usando para practicar piano y genial. Tambien con el grupo trasteando sonidos para acompañar al resto de músicos, pero vamos, q me pierdo demasiado rápido... Pero bueno, es lo que tiene ser un novato.

Al lío, debido la disposición de la habitación donde tengo el teclado, para usar el imac y mirar partituras y tutoriales y demás, me tengo q estar girando o cambiandome de sitio cada vez q quiero mirar algo en el ordenador. Y es un coñazo, la verdad. Además, con el grupo, tengo los temas en el garage band y para aprender donde y cuando tengo q entrar, pues tengo q estsr cada dos por tres yendo y viniendo del ordenador al teclado cada vez q paro o inicio la cancion

En fin, que me voy a pillar un Ipad (y aquí vienen mis dudas)

Cuál? Ipad Air o Ipad Pro? Qué tamaño? 11 u 12.9?

Hable con un comercial de Apple y me dijo q los músicos se llevan el Air xq no necesitan el pro, pero os pido consejo


Otra cosa, no puedo poner un atril de los de toda la vida, porque el teclado lo tengo sobre una cómoda larga del ikea y ésta está pegada a la pared y no tengo posibilidad de separarlo de ahí, pero entre el teclado y la pared,hay espacio sobre el mueble para poner un atril diferente, pero cual?

Más cosas,, y lo mismo es de pardillo, pero como se conecta el Ipad al sinte? Usb? Midi?

En fin, que gracias x la ayuda!
Subir
Klaus Mari Kong
#311 por Klaus Mari Kong el 16/12/2021
Nacho79 escribió:
Hable con un comercial de Apple y me dijo q los músicos se llevan el Air xq no necesitan el pro, pero os pido consejo


A menos que uses Garageband como un DAW a tope yo diría que con el Air vas sobrado. Seguro que cuanto más mejor pero en general no es lo mismo que un ordenador para producir. Mi mujer tiene un Pro pero yo me sobro con el Mini. Para apps como Sampletank o las de Korg de sobra.

Nacho79 escribió:
Otra cosa, no puedo poner un atril de los de toda la vida, porque el teclado lo tengo sobre una cómoda larga del ikea y ésta está pegada a la pared y no tengo posibilidad de separarlo de ahí, pero entre el teclado y la pared,hay espacio sobre el mueble para poner un atril diferente, pero cual?


d6031694aa385cb8fb07c58b4a37a-4818182.jpg

Yo uso un atril para el portátil, pero sí tengo espacio.

Nacho79 escribió:
Más cosas,, y lo mismo es de pardillo, pero como se conecta el Ipad al sinte? Usb? Midi?


Necesitarás un Camera Connetion Kit, los de marca blanca son más baratos y generalmente funcionan.

https://www.apple.com/es/shop/product/MK0W2ZM/A/adaptador-de-conector-lightning-a-usb-3-para-c%C3%A1maras

Y de ahí por USB al Juno. Por cierto, no lo he probado mucho pero me pareció algo caprichoso conectado al iPad. Con Android ha sido del todo imposible.
Subir
Nacho79
#312 por Nacho79 el 09/01/2022
#311

Joe, mil gracias de nuevo!

En principio, usare GarageBand , que lo tengo en en Imac y bueno, le voy pillando el tranquillo. Y para grabarme yo lo que toque, me baste.

Con el grupo es otro tema, usan Studio One y ahi ya me pierdo un poco, pero bueno sera cuestion de ir echandole horas...como todo.

Ademas, me estan haciendo una estructura para hacerme una mesa para el teclado, porque donde lo tengo colcado, no me es practico a la hora de practicar, asi que me pondre el Imac y con eso voy a ir tirando. Si mas adelante me sale un Ipad Air bien de precio, pues oye, no lo descarto.

Aunque me acabo de intalar el Musescore en el Imac y creo que le voy a sacar bastante jugo.

Otra cosa, sabes si se podria asignar a uno de los Knobs del teclado una funcion para poder regular el volumen de los Auriculares??

DE nuevo, mil gracias.!
Subir
Klaus Mari Kong
#313 por Klaus Mari Kong el 10/01/2022
Nacho79 escribió:
En principio, usare GarageBand , que lo tengo en en Imac y bueno, le voy pillando el tranquillo. Y para grabarme yo lo que toque, me baste.
Con el grupo es otro tema, usan Studio One y ahi ya me pierdo un poco, pero bueno sera cuestion de ir echandole horas...como todo.


Yo uso habitualmente Garageband. Para lo que hago es más que suficiente y aunque probé Logic una temporada me es más rápido trabajar con Garageband. Para llevarte las cosas a otro DAW simplemente exportas cada pista como WAV y la importas en el Studio One o donde sea.

Nacho79 escribió:
Otra cosa, sabes si se podria asignar a uno de los Knobs del teclado una funcion para poder regular el volumen de los Auriculares??


No tengo claro que eso sea posible.
Subir
Nacho79
#314 por Nacho79 el 10/01/2022
#313

Genial, gracias


De momento iré echándole un vistazo al studio one, pero fijo q me puedo apañar bien con el garajeband.

Lo del volumen de los auriculares, yo tampoco lo tengo claro,. Mire en el menú y no vi nada parecido.

Muchas gracias
Subir
Nacho79
#315 por Nacho79 el 21/02/2022
Buenas de nuevo!

me han pasado una serie de sonidos clasicos y modernos para el juno y he visto que para meterlos hay que bajarse el Tone manager.

Me lo he descargado y no me queda claro como meter esos sonidos en teclado de manera automatica todos a la vez.

De uno en uno si , pero son muchos y me gustaria saber si hay alguna forma de meterlos todos del tiron y que se queden grabados.

Otra cosa, a ver si me podis decir la manera facil y rapida de tener ciertos sonidos asignados a los pads para tenerlos listos con solo pulsar el boton.

Y una ultima cosa y no menos importante.....sabeis de algun tutorial o curso o algo que me ayude a sacarle partido y conocer este cacharro y todo lo que ofrece?

Mira que me gusta de siempre andar cacharreando con cosas de estas pero no se que pasa que no me quedan claras muchas cosas.

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo