Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

Klaus Mari Kong
#331 por Klaus Mari Kong el 01/05/2023
No recuerdo si lo hemos posteado ya, pero este paquete de presets y performances para el Juno DS y los Fantom de Emanuele Casali es genial y gratis. Son 25 temas clásicos y 25 modernos.

MODERN PATCHES LIST

I'M OUTTA LOVE (Anastacia)
LOCKED OUT OF HEAVEN (Bruno Mars)
SUMMER (Calvin Harris)
ADVENTURE OF A LIFETIME (Coldplay)
DANGEROUS (David Guetta)
VERSACE ON THE FLOOR (Bruno Mars)
CHANDELIER (Sia)
IF I HAD YOU (Adam Lambert)
SKY FULL OF STARS (Coldplay)
HALL OF FAME (The Script)
UMBRELLA (Rihanna)
DON'T BE SO HARD ON YOURSELF (Jess Glynne)
DIAMONDS (Rihanna)
ROAR (Katy Perry)
LOVE ME LIKE YOU DO (Ellie Goulding)
BAD ROMANCE (Lady Gaga)
WHATEVER IT TAKES (Imagine Dragons)
RATHER BE (Clean Bandit)
24K MAGIC (Bruno Mars)
MOVES LIKE JAGGER (Maroon 5)
WRECKING BALL (Miley Cyrus)
POKER FACE (Lady Gaga)
LEVELS (Avicii)
SHAPE OF YOU (Ed Sheeran)
SOMETHING JUST LIKE THIS (The Chainsmokers and Coldplay)

CLASSIC PATCHES LIST

I WANNA DANCE WITH SOMEBODY (Whitney Houston)
BILLIE JEAN (Michael Jackson)
EVERYBODY WANTS TO RULE THE WORLD (Tears For Fears)
I WANT TO BREAK FREE (Queen)
SAVE A PRAYER (Duran Duran)
ENJOY THE SILENCE (Depeche Mode)
SUPERSTITION (Stevie Wonder)
SWEET DREAMS (Eurythmics)
GIMME GIMME GIMME (Abba)
I WANNA KNOW WHAT LOVE IS (Foreigner)
HERE I GO AGAIN (Whitesnake)
YOU CAN LEAVE YOUR HAT ON (Joe Cocker)
SEPTEMBER (Earth, Wind And Fire)
AFRICA (Toto)
THRILLER (Michael Jackson)
THE BEST (Tina Turner)
ROSANNA (Toto)
STOP LOVING YOU (Toto)
RADIO GA GA (Queen)
PERSONAL JESUS (Depeche Mode)
YOU GIVE LOVE A BAD NAME (Bon Jovi)
JUMP (Van Halen)
CARRIE (Europe)
THE FINAL COUNTDOWN (Europe)
GHOSTBUSTERS (Ray Parker Jr.)



El enlace de descarga está en la descripción del vídeo. Si tocas en una banda de versiones pueden ser de utilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
duque5582
#332 por duque5582 el 28/06/2023
saludos amigos usuarios del excelente teclado Juno DS88, mi consulta o pregunta es específicamente sobre esta versión de 88 teclas, ya he tenido un roland RD300SX y el 700GX, actualmente tengo un jupiter50 y un go keys, y he estado pensando para completar mi set de tarima que me convendria mas para teclado maestro accion martillo; estoy entre el juno ds88 y el RD88, y se que en cuanto a sonido son distintos pero tambien comparten varias cualidades en comun, me gustaria opiniones de los usuarios que ya llevan tiempo usando el juno ds88 y el RD88, me comentaran cuales son sus puntos fuertes y cuales son sus puntos debiles para poder sacar una conclusion de cual de los dos deberia adquirir cual me convendria mas para el uso en vivo, y para grabar espero sus respuestas gracias de antemano saludos a todos
Subir
Klaus Mari Kong
#333 por Klaus Mari Kong el 28/06/2023
duque5582 escribió:
estoy entre el juno ds88 y el RD88, y se que en cuanto a sonido son distintos pero tambien comparten varias cualidades en comun


El RD88 tiene los pianos SuperNatural y el motor de sonido ZenCore, el DS88 no. Las teclas son también diferentes, el DS88 es Ivory Feel G mientras que el RD88 es PHA4 standard que es más reciente y algo más ligero. Yo diría que juegan el ligas distintas.

Yo tengo un DS88 y me gusta bastante pero como a todos los teclados cuando los tienes una temporada les empiezas a ver las costuras (las limitaciones de los sonidos de piano por ejemplo). Si tuviese que cambiarlo lo cambiaría por el RD88 con toda probabilidad.
Subir
duque5582
#334 por duque5582 el 04/07/2023
#333 entiendo el ds88 es mas un synth grande veo mas posibilidades en el escenario para el RD88 entonces pero sin lugar a dudas el ds tiene mas funciones interesantes
Subir
Carlos de Arriba
#335 por Carlos de Arriba el 05/07/2023
Como te han comentado, los sonidos de piano son mejores en el RD88. En cambio, del DS tiene más posibilidades de edición (en el RD son prácticamente nulas). El teclado del RD es bastante bueno. El del DS no lo he catado. De todas formas se pueden editar los sonidos del RD con el Zenology (no lo he probado porque creo que es de pago). El RD tiene sonidos para aburrir, con decenas de variaciones del mismo sonido (a veces mal clasificados, eso sí) así que es difícil no encontrar lo que necesites. Si necesitas un teclado para trastear los sonidos olvídate del RD; si lo que quieres es tocar y punto, es una buena opción. Yo lo tengo y es de lo mejor en esa gama de precios.
Subir
Spock
#336 por Spock el 09/07/2023
Buenas a todos.

Necesito vuestras ayudas.

Estoy entre el Roland Juno DS61 (segunada mano) y el Korg i3 (nuevo), ambos al mismo precio. Vengo de un controlador midi y quiero dar el salto para música en vivo. ¿Cual elegiríais de los dos y por qué?

Gracias de antemano a todos.
Subir
Klaus Mari Kong
#337 por Klaus Mari Kong el 11/07/2023
Spock escribió:
Estoy entre el Roland Juno DS61 (segunada mano) y el Korg i3 (nuevo), ambos al mismo precio. Vengo de un controlador midi y quiero dar el salto para música en vivo. ¿Cual elegiríais de los dos y por qué?


El Korg i3 es un arranger (un teclado con acompañamientos) aunque ofrece un secuenciador midi más o menos completo (pero para usarlo en una pantalla pequeña, nada de pianoroll). Por otra parte sólo tiene 64 voces de polifonía que pueden quedarse en menos usando algunos sonidos. Dicho esto, suena bien y la verdad es que es estiloso.



El Juno DS es un sintetizador entry level, tienes algún ritmo pero no acompañamientos. No tiene un secuenciador completo pero tiene uno por pasos para crear patrones (aunque es posible que el i3 también). Como ventaja puede cargar bancos de sonidos de Axial (básicamente los sonidos clásicos de Roland de los últimos 20 años) aunque no es Zenology (la nueva tecnología que te permite trabajar con plugins en tu DAW y usar los mismos sonidos en tu teclado).



Los dos te sirven para música en vivo. Dependiendo del tipo de música más uno que otro. Si vas a tocar con un duo o similar haciendo covers el i3 puede darte juego con los estilos. Los dos tienen sonidos básicos para tocar rock, pop o cosas más actuales.

Si quieres comparar sonidos, aunque el i3 no es exactamente igual que el Kross (el equivalente en Korg del Juno DS) te puedes hacer una idea con esta comparación:

Subir
mmajlgv
#338 por mmajlgv el 25/07/2023
Buenas a todos!!

Tengo una duda con mi JUNO DS61 y no se si alguno ya ha pasado por aquí...¿Es posible hacer que los pads se enciendan/apaguen con el mismo tempo / BPM que esté definido para un ritmo?

En otras palabras, me gustaría poder usarlos como un metrónomo "visual" para tocar los temas en directo empezándolos a la velocidad correcta cuando soy el instrumento solista y no tengo batería o bajo de referencia.

Tengo también un Yamaha MX61 y tiene una luz que marcaba dicho tempo y me ayudaba muchísimo, pero en el JUNO veo que aunque lo incremente o lo baje, los pads parpadean siempre a la misma velocidad.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
JL
Subir
Nacho79
#339 por Nacho79 el 08/08/2023
Buenas.

Lanzo una pregunta. Los que tenéis el juno de (o cualquier otro teclado) y hagáis bolos por ahí en solitario o con un grupo con el cual hagáis ensayos en un local de manera habitual.....por donde sacáis el sonido del teclado? Por línea a las Pa o con un ampli?

Puede parecer una pregunta chorra pero dada mi poca experiencia con esto y mis casi nulos conocimientos musicales, cuando práctico en casa con mis monitores autoamplificados BBB , me oigo muy bien, me gusta como suena. Pero en el local, con un ampli de bajo al que me han conectado, suena a lata (en comparación con mi casa) y no se que hacer.

Hemos hecho un par de bolos y en el primero me pusieron por línea en el local donde tocamos y en el otro, a un ampli y la diferencia es abismal. Además, como uso algunos sonidos que tienen cola o efecto , al oírlo en estéreo , se nota y se siente mucho mejor que cuando sueno por ampli.

Y diréis, coñe, pues que te conecten con linea y así sonaras en estéreo..... Sería lo suyo pero estoy demasiado verde y mis cagadas perjudicarían al resto del grupo y se notarían más de cara al público...y como que no me hace mucha gracia

Entonces, que sería lo mejor que podría hacer? Como puedo obtener un sonido más decente ya sea en el local o en directo?

Muchas gracias y disculpad la chapa.
Subir
Carlos de Arriba
#340 por Carlos de Arriba el 08/08/2023
Nacho79 escribió:
con un ampli de bajo al que me han conectado, suena a lata (en comparación con mi casa) y no se que hacer.

Pero hombre, ¿cómo se te ocurre? Es imposible que suene medianamente decente con un ampli de bajo.
Nacho79 escribió:
Entonces, que sería lo mejor que podría hacer? Como puedo obtener un sonido más decente ya sea en el local o en directo?

Tendrías que concretar presupuesto.
Lo suyo es un par de cajas de inyección:
https://www.amazon.es/Ld-systems-Ldi02-inyeccion-activa/dp/B00554VKW8/ref=sr_1_5?adgrpid=132554829593&hvadid=569568952776&hvdev=c&hvlocphy=1005436&hvnetw=g&hvqmt=e&hvrand=7907745818804983100&hvtargid=kwd-661638059727&hydadcr=21626_1821224&keywords=caja%2Bde%2Binyecci%C3%B3n%2Bstereo&qid=1691529843&sr=8-5&th=1
O una stereo.
Input: conectas el teclado; L en una caja y R en otra
Link: mandas la señal a un par de amplis (aquí tienes cientos de opciones)
Output: mandas la señal a la PA.
También hay amplis stereo tipo esto:
https://www.amazon.es/KC-220/dp/B0794DH3VL/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=JCF5GH2O7YI0&keywords=amplificador+roland+teclado&qid=1691530101&sprefix=amplificador+roland+teclados%2Caps%2C108&sr=8-5
No lo he probado, pero creo que con esto no te haría falta las cajas de inyección.
Es lo primero que he encontrado pero el tema iría por ahí.
Yo voy con auriculares, es diferente pero básicamente es lo mismo: dos cajas de inyección y mando la señal donde me interese.
Si tuviera que ir con amplificación iría con un par de altavoces tipo cuña. Así notaría mejor el stereo:
https://www.thomann.de/es/ld_systems_mon_101a_g2.htm
Insisto; es lo primero que he encontrado. Opciones hay a patadas.
Subir
Nacho79
#341 por Nacho79 el 10/08/2023
Jajaja bueno, es lo que tiene estar empezando y no saber si esto iba a ir para largo. Pero bueno, ya tengo y tenemos claro que vamos a seguir tocando y tengo q actualizar equipo. Bueno, digo actualizar por no decir sonar mejor con algo acorde.

Pensaba q los amplis siempre eran mono, no se porque, la verdad.

Presupuesto, pues no ando igual de perdido , pero con algo que suene medianamente decente , me vale. Ysi es medianamente portable , mejor.

Gracias 🫂

Muchas gracias.
Subir
Nacho79
#342 por Nacho79 el 24/08/2023
#340

Buenos, finalmente hemos estado haciendo pruebas aquí y allá y pidiendo más consejos y hemos decidido sacar el sonido por línea, en estéreo y obviamente, la diferencia es abismal.

Muchas gracias.
Subir
Carlos de Arriba
#343 por Carlos de Arriba el 24/08/2023
Nacho79 escribió:
en estéreo

Es lo suyo, como has podido comprobar. Y tu escucha, ¿cómo lo harás finalmente?
Yo voy con auriculares para proteger mis ya deteriorados oídos. Te lo recomiendo.
Subir
Nacho79
#344 por Nacho79 el 29/08/2023
#343

Pues en el último bolo que dimos , me colocaron un monitor a mi derecha y me fue bien. Me oía con bastante nitidez

En el local aún no he puesto nada, pero creo q podría seguir usando el el ampli de bajo, q tengo no?

Los auriculares....hay algún tipo de sistema q no lleve cables? Me imagino que sí, pero estoy pez.... Lo pregunto porque en los bolos , si el escenario lo permite, también salgo q cantar de apoyo y le doy un poco de movimiento al conjunto , q los colegas se mueven poco y parece w están pegados al suelo!

Gracias
Subir
Carlos de Arriba
#345 por Carlos de Arriba el 30/08/2023
Nacho79 escribió:
Los auriculares....hay algún tipo de sistema q no lleve cables?

Claro, es lo que utilizan principalmente los cantantes. No te puedo ayudar porque no utilizo auriculares sin cable pero opciones hay a patadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo