Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

jorgex
#271 por jorgex el 03/11/2019
Tengo un juno DS 61 en perfecto estado, lo cambiaria por un 76 también en perfecto estado, más diferencia, claro. ¿Alguien por ahí que quiera menor tamaño?
Por qué ?? es muy sencillo, toco en directo y me vendría muy bien esa octava de más, por no tocar el octave en el bolo a oscuras..... Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pep4
#272 por pep4 el 03/11/2019
Si, es asi, lo que pasa es que busque en la lista del ableton el juno como controlador y no salia, resulta que debes de escoger la opcion Mackie Control
y entonces si que funciona todo ok . ;)
Subir
sonic
#273 por sonic el 03/11/2019
Alguien me puede explicar que expansiones son estas?,estan en japones:

http://axial.roland.com/jp/category/juno-ds61_juno-ds88/

A las Band Sound Collection me refiero
Subir
Francis W.
#274 por Francis W. el 03/11/2019
#273 Google puede hacer el trabajo en 2 segundos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2019-11-03 a la(s) 18.28.47.png
Subir
1
sonic
#275 por sonic el 03/11/2019
#274
Ya claro,que listo eres,no lo digo por eso lo digo porque la pagina japonesa es diferente,el Roland VR09,Juno DI y Roland DS tiene mas expansiones que en la pagina europea no estan:

http://axial.roland.com/jp/
Subir
Francis W.
#276 por Francis W. el 03/11/2019
#275 Y?.. Ahi tienes la respuesta, en la descripción de cada expansión dice lo que es, y por los nombres de los interpretes te podrás dar cuenta de por qué están sólo en la tienda japonesa...
Subir
Samuel SO
#277 por Samuel SO el 27/12/2019
Hola!

Soy nuevo en el mundo de los sintes, y me compré hace una semana el nuevo JUNO DS61 Black edition (no sé, me entró por los ojos esa opción). En fin, que hace un tiempo quería un sinte para poder llevarlo al ensayo y sacar detallitos, y también para conectarlo en casa con el Logic Pro X y grabar con él algunas cosas. Soy un novato en esto de los sintes y tal y no consigo conectarlo al Logic, me explico:

Por vía USB 2.0 lo conecto al mac y cuando abro el logic me lo reconoce pero como controlador, es decir, con los sonidos de la biblioteca del Logic, no con los del teclado, vamos, que lo que me hace es de un simple controlador, no con los sonidos del JUNO que es lo que realmente quiero, obvio. Luego también lo pruebo como instrumento externo (dentro de instrumentos de software ) y me reconoce el Juno pero no suena. Ahora bien, le doy a grabar y se ve el mapeo de como me graba el midi, pero no suena. Hay algo que desde luego hago mal y no sé bien que es. Y en el botón DAWN CONTROL reconoce el Logic y todo...pero no sé, no consigo enlazarlo del todo.

Ayudaaaaa pleaseee!!! (hasta ya se me ha pasado por la cabeza devolverlo si no resuelvo este tema :(
Subir
Miguel
#278 por Miguel el 09/01/2020
Hola, tengo un Juno DS61 hace ya como 2 años, estoy muy contento con su portabilidad, y de los teclados livianos y pequeños que he tenido me parece el mejor hasta ahora (opinión personal). Mi única duda acerca del teclado es, si el led de “battery” se enciende y siempre está conectado a la corriente, supone de algún problema grave? A veces me pasa, luego si lo apago y lo vuelvo a prender ya se va, pero no se por que razón se activa
Archivos adjuntos ( para descargar)
582F8380-E9A3-409C-B24C-3A66C5F8A95D.jpeg
Subir
Klaus Mari Kong
#279 por Klaus Mari Kong el 10/01/2020
Samuel SO escribió:
En fin, que hace un tiempo quería un sinte para poder llevarlo al ensayo y sacar detallitos, y también para conectarlo en casa con el Logic Pro X y grabar con él algunas cosas. Soy un novato en esto de los sintes y tal y no consigo conectarlo al Logic,


Son 2 cosas distintas, usarlo como controlador y usarlo como interfaz de audio y fuente de sonidos.

Como interfaz de audio y fuente de sonido.
https://www.roland.com/us/support/knowledge_base/207935966/
Ten en cuenta el driver.
https://www.roland.com/us/support/knowledge_base/115002221943/


Como controlador:
https://www.roland.com/us/support/knowledge_base/207928066/
Subir
1
pacokeys
#280 por pacokeys el 15/03/2020
Hola Compañeros, me he comprado un Juno ds 76 hace unos dias , quiero instalar los drivers para windows 10 pero me descargo los drivers y es una carpeta comprimida y tan solo me sale un read me y como unas html y poco mas no veo setup ni un install, he visto que me debo de ir al menu--SISTEMa----MIDI-----VENDOR, pero poco mas, mi intuicion es que el pc detectara el juno y instalara los drivers usb digo yo, de todas maneras soy nuevo y claro doy pasos muy cortos no me balla a equivocar gracias compis.
Subir
pacokeys
#281 por pacokeys el 15/03/2020
bueno me he atrevido y no ha sido nada se a instalado el driver usb automaticamente y todo bien, lo unico que me ha preguntado por el DAW que quiero controlar con el juno pero claro yo utilizo studio one y en su lista no viene, ya seguire buscando info.
Subir
pacokeys
#282 por pacokeys el 15/04/2020
Hola compis, tengo una duda, me he comprado un juno ds 76 mi proposito es trabajar midi con cubase, me he bajado pathlist para los sonidos, pero claro no se en que modo tengo que poner el juno para que me respete los sonidos de cada pista midi en cubase, yo pongo la pista 1 un bajo y la 10 un drum pero claro en el juno no se como ponerlo para que me haga el cambio cuando le doy a play en el cubase, porque no suena el sonido que yo le puse en la pista midi de cubase, me gustaria que alguien que supiera del tema me lo pudiera resolvaer, gracias y gran teclado sonidos me encantan, dispongo de un korg krome 61 y de un yamaha motif es8 para produccion musical y los sonidos del juno me han enamorado y el teclado en si. mil gracias compis.
Subir
RB
#283 por RB el 16/04/2020
Hola muchachos, necesito de su ayudita

Tengo el Roland Juno DS de 61 teclas y también un sintetizador para generar loop's Korg Volca Keys. El tema es que quisiera emplear el Roland para como un controlador MIDI que he visto en videos como una extensión del Korg Volca Keys (llamese extensión a emplear las teclas del Roland) utilizando los mismos sonidos que tengo analógicamente en este sintetizador chico Korg. La cosa es que no sé si es posible lograr esto y si de ser posible cómo lo podría configurar para emplear las teclas del Roland pero con el sonido del Korg. Tengo el clable conectado del Korg Volca Keys en "MIDI IN" y su salida en el Roland como "MIDI OUT", y es todo lo que se.
Estoy descubriendo recién las funciones del Roland JUNO DS61 a pesar de que lo tengo desde el año pasado. Me ha sido un poco ligero aprender a usar el sintetizador analógico KORG que este jaja.
Ojala alguien pudiera ayudarme con este problemita.
Subir
Jen SX
#284 por Jen SX el 16/04/2020
Hola RB , te va a contestar seguro gente experta ,no es mi caso , pero te comento para que utilizo yo mi Yamaha reface CS conectado a un korg volca beats de la forma que has descrito ,lo uso como teclado para meter notas y secuenciador ....y ya está....

Yo no tengo el Roland Juno DS pero si el Di ,desde hace 10 años , su antecesor , lo uso ya solo como controlador de un iPad Air vía el interface UM-ONE mk2 de Roland en mi rig y a veces para componer o hacer un cover y por lo que he visto en YouTube da un salto DS importante vs mi modelo , lo cual es natural , el Juno Di hizo lo mismo vs al original ( Juno D) , creo que esta serie esta muy bien para gente que entra en este mundillo , le gusta el sonido roland y no quiere un sinte complicado en cuanto al menú, resumiendo no me arrepiento de su compra y eso que pague el mismo precio que vale hoy el DS 61 ...
Subir
pacokeys
#285 por pacokeys el 24/05/2020
solucionado ya lo tengo funcionando el roland juno ds con su path list para cubase 10. gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo