Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

sonic
#241 por sonic el 26/06/2019
Es similar a un piano acustico de verdad.Si hundes la tecla poco a poco hasta el fondo no suena nada.
En realidad es como querer imitar la mecanica acustica de un piano,aunque me parece absurdo que lo haga con ese tipo de teclas.Supongo que esto lo lleva implementado para el DS88 que si tiene un teclado contrapesado que imita al de piano.
Si el teclado del FA06 ya es malillo no me quiero ni imaginar el del DS61.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pep4
#242 por pep4 el 26/06/2019
Ostras no sabía eso de los pianos "de verdad".....vale.
Bueno, en relación al teclado, mucha gente dice que el del ds es mejor. Y realmente yo probé ambos y es mejor el del ds.
Subir
jloops
#243 por jloops el 27/06/2019
#240

Realmente el teclado no tiene after touch, hay sonidos que en ves de teclas pareciera casi un switch on/off pero como dije antes e probado el de tecla pesada (DS88) y la historia es diferente.

pep4 escribió:
.... el teclado del triton es genial para eso


No es lo mismo, jamás. El triton es o fue un teclado gama alta y por lo tanto la calidad es superior al igual que las funciones y sobre todo el precio.

Pero a fin de cuentas te vas a acostumbrar. Yo me acostumbré y lo uso 4 y 5 veces en la semana en ensayos y bolos pequeños.
Subir
pep4
#244 por pep4 el 27/06/2019
Si. Es no es un teclado para solista, para matices. Para acompañar lo veo muy bien. Cumple con el.objetivo que buscaba, aunque....si tuviese ese tipo de tecla , sería redondo.
Subir
jorgex
#245 por jorgex el 27/06/2019
desde luego la expresividad de un sonido de piano en un sinte cambia mogollón de tocarlo con teclas de sinte de plástico a tocarlo con teclas de piano, si lo pruebas con un controlador MIDI de tecla de piano cambia mogollón, parece otro sonido
Subir
pep4
#246 por pep4 el 27/06/2019
Lastima que solo el de 88 teclas tenga ese teclado
Subir
jloops
#247 por jloops el 27/06/2019
#244
Así es. Por eso en la opinión que di cuando compré el teclado hice énfasis en lo de las teclas.
Subir
Eugenio S
#248 por Eugenio S el 04/07/2019
Hola compañeros. Tengo una duda. Quiero comprar el modelo ds88 y no encuentro la información sobre la división del teclado. En cuántas zonas se puede dividir y cuántos sonidos se le puede asignar a una performance?
Gracias de antemano.
Subir
jloops
#249 por jloops el 04/07/2019
#248
16
Subir
1
Eugenio S
#250 por Eugenio S el 04/07/2019
Muchas gracias. Hay mogollón de vídeos en YouTube pero no encontraba la respuesta. Está el modo dual,Split y super layer. Eso me hacía pensar que la división es solamente en dos partes, y tiene solo dos zonas...
Subir
pep4
#251 por pep4 el 06/07/2019
hola, me acabo de dar cuenta de algo que tiene que ser un bug de programacion o no se si sera peor :(. Resulta que en algunos sonidos de piano ( de momento solo lo he visto en sonidos de piano y no en todos), en la ultima octava, a partir de sol, las notas tienen un delay como si mantuvieses pisado el pedal.... solo esas notas. A alguno le ha pasado esto?
Subir
Manco
#252 por Manco el 07/07/2019
#251

Al paracer es una caracteristica de los pianos, a partir de esa nota no tienen el "apagador" y suenan con ese sustain. Por lo que el sonido imita un piano real, o sea que se supone que es normal ese comportamiento. Esto no es una respuesta mia propia, si no que la leí en otro hilo hecha por otro usuario. Si alguien puede que confirme...
Subir
Francis W.
#253 por Francis W. el 07/07/2019
#252 Es eso, en esas notas, el apagador no hace una diferencia real en la duración del sonido, por lo que no llevan. Si te molesta, seguramente haya alguna forma de apagarlo.
Subir
tumbaito
#254 por tumbaito el 07/07/2019
Cuando puedas, examina el mecanismo de un piano acústico y lo verás clarísimo.
Subir
pep4
#255 por pep4 el 07/07/2019
Ostras.... XD. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo