Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

gizmo
#106 por gizmo el 22/05/2018
Muchas gracias Ednarg por tu respuesta! por tu respuesta. He mirado mucho los dos modelos. Las expansiones del DS no son nada del otro mundo, no dejo de reconocer que suena bien. Mirare Blofeld a ver que tal anda. Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gizmo
#107 por gizmo el 22/05/2018
Acabo de ver Blofeld, efectivamente tiene el sonido que busco........ pero no el precio :( Creo que me voy a decidir por el Roland. Veo que las expansiones abren algunas puertas que el Yamaha te cierra. Chao
Subir
1
ednarg
#108 por ednarg el 22/05/2018
#107 Para mi gusto las dos únicas expansiones que valen la pena son la "Keys" y la orquestal. Si la música planetaria de la que hablas tiene algo que ver con Tangerine Dream y similares, la expansión Keys te irá bien para mellotrones, rhodes, etc, pero no tanto para sonidos clásicos analógicos. Para estos últimos siempre irá mejor un sinte de modelado analógico tipo Ultranova, king korg, sledge, o el citado blofeld usando su parte de VA (o ya puestos las wavetables que lleva del PPG, que también usó Tangerine Dream...).

El Roland es mucho más versátil que el Yamaha, pero no lo veo yo para sinte único, la verdad (ninguno de los dos). Yo compré el DS61 porque me faltaba un teclado que me diera pianos y hammonds decentes, ya que el resto que tengo son todos VA o analógicos, y no queria gastarme el pastón que valen otros workstations más completos.
Subir
1
gizmo
#109 por gizmo el 24/05/2018
Estoy contigo Ednarg. La verdad es que trabajo con Logic Pro X y saco los analógicos de Retro Synth y Alchemy. Tengo un triton Taktile del que me voy a deshacer por que es una tortura trabajar en modo Nativo con Logic.
La verdad es que necesito algo como Deepmind 12 o algo por el estilo pero si he de serte sincero, todo se me va de precio.
He pensado que tener el DS 61 me proporcionará un teclado de relativa calidad con sonidos tradicionales mas o menos decentes y seguis sacando todo lo analógico via sofware.
No es lo ideal, pero...ya sabes la pela es la pela. :)
Subir
gizmo
#110 por gizmo el 24/05/2018
¿Cuál es tu impresión acerca del DS61? pros ...contras.
Subir
ednarg
#111 por ednarg el 24/05/2018
#110 El tacto del teclado es de lo peor que yo he tocado...además las teclas son más cortas de lo habitual, no tiene aftertouch, la respuesta a la velocidad es bastante primitiva (casi un ON/OFF la mayoría de las veces...), no lo recomiendo como controlador.
Yo opté por él por el motor de síntesis, que es básicamente el mismo que el JV1080, que conozco bastante bien, y por la posibilidad de añadir de forma gratuita una expansión (que es donde Roland puso los mejores sonidos durante años).
Los sonidos de base no son nada del otro mundo, son practicamente los mismos que el JV1080 de 1995, con algunos pianos mejorados...

Los puntos a favor son : la posibilidad de añadirle ondas y sonidos con una expansión gratuita, que ahora soporta multisample (pero para eso el blofeld también es más intuitivo), que tiene 5 octavas, aunque el teclado sea un poco mierder, tiene vocoder, que yo personalmente no uso nunca (tengo varios sintes con vocoder y nunca lo uso con ninguno)...

Ya he comentado que yo lo compré como sinte de apoyo, no lo veo como sinte único, pero eso es bajo mi punto de vista (me gusta tener distintos sintes para distintas funciones : este para pianos y organos, aquél para bajos, aquél otro para leads...etc), pero como sinte único + VSTi, por el tacto del teclado, yo recomendaría antes un buen controlador midi y buenos VSTi dedicados que este Roland o el Yamaha... (tengo un Novation Impulse61 que, sin ser una maravilla, tiene muchisimo mejor tacto que el Roland, y me costó unos 300€ nuevo)

Espero que te ayude, pero como con todo en internet, esto es sólo mi opinión personal, basada en mi forma de "trabajar" y mis gustos.
Subir
1
Manco
#112 por Manco el 24/05/2018
#110

Basicamente te ha contestado a todo ednarg, comparto la opinión con en él en la mayoria de puntos. Quizás en mi opinión no está mal el tacto del teclado de los que he probado, me pareció peor el de mx49 (tampoco me gustaron demasiado sus sonidos) o el korg kross 1 en esta gama de precios.
Yo lo he utilizado como controlador para algunas cosillas puntuales, pero para lo que más lo uso es en ensayos con el grupo.

#111
¿No sería más bien un modulo xv5080 versión teclado, pregunto? Se le pueden cargar los preset del XV como librería, entiendo que lleva toda la rom..si bien entiendo que bebe de la serie JV.
Subir
ednarg
#113 por ednarg el 24/05/2018
Manco escribió:
¿No sería más bien un modulo xv5080 versión teclado, pregunto? Se le pueden cargar los preset del XV como librería, entiendo que lleva toda la rom..si bien entiendo que bebe de la serie JV.


Si, tienes razón, quizás debería haber afinado más y no irme tan atrás en el tiempo/modelo, y decir que es como un JV2080, y no el JV1080 que fue el "padre" de todo lo que ha hecho Roland a nivel workstation en los últimos 20 y pico años.
La estructura de sintesis y la mayoría de los sonidos (incluido el nombre de muchos de ellos) de los modelos posteriores (XV, fantoms, Junos, etc...) proviene de los módulos 1080/2080, con ligeras variaciones y añadidos (mejores muestras de piano en cada nuevo modelo, más slots de efectos por patch...).
No sé si eso ha cambiado con la nueva nomenclatura de "Supernatural", ya que no he probado el Integra ni los Jupiters, pero me temo que no debe ser muy diferente, viniendo de Roland... :satan:
Subir
gizmo
#114 por gizmo el 26/05/2018
Gracias a los dos por vuestra respuesta. Comparto el análisis que habéis hecho de los modelos starting. Yo he tenido teclados de esta gama siempre,
X5D,XP·30,TR_61(este último muy decepcionante para mi), GAIA (sistema muy limitado), Kross1 (buen concepto, pero los sonidos no me acaban de convencer). Al final llegas a la conclusión de que si eres un tieso tienes que combinar VST y algún teclado de apoyo.
Bueno no se si que me deis la enhorabuena o el pésame......acabo de encargar el DS61!.....
:machaca:
Subir
1
sonic
#115 por sonic el 26/05/2018
Lo mejor para estos casos y para no seguir con las decepciones es subir un escalon.
Un korg krome o un Moxf6 seria una buena opcion.
Creeme se nota la diferencia.
Subir
1
jloops
#116 por jloops el 26/05/2018
ednarg escribió:
El tacto del teclado es de lo peor que yo he tocado...además las teclas son más cortas de lo habitual, no tiene aftertouch, la respuesta a la velocidad es bastante primitiva (casi un ON/OFF la mayoría de las veces...), no lo recomiendo como controlador.


Completamente de acuerdo! Pero muy de acuerdo contigo amigo!

sonic escribió:
Un korg krome o un Moxf6 seria una buena opcion.


El Krome tiene menos sonidos que el Juno y eso sin contar las expansiones. Y los acústicos hay muchos que suenan mejor en el Juno pero solo por las teclas y la pantalla que van genial. Yo cambié el Krome por el Juno y créeme que en parte me arrepiento y es mas por las teclas.
Subir
ednarg
#117 por ednarg el 26/05/2018
jloops escribió:
El Krome tiene menos sonidos que el Juno y eso sin contar las expansiones. Y los acústicos hay muchos que suenan mejor en el Juno pero solo por las teclas y la pantalla que van genial. Yo cambié el Krome por el Juno y créeme que en parte me arrepiento y es mas por las teclas.


Ostras, yo hice lo mismo. No directamente cambiar uno por otro, pero vendí el Krome para comprar el Deepmind, y meses después compré el DS61. La verdad es que la pantalla táctil del Krome es una maravilla, y la forma de crear performances también; el mío tenía unas performances "Jarre" que compré, que podias tocar los temas de Jarre con dos deditos... :mrgreen:

Pero el teclado en sí también era bastante malo (tengo ahora mismo el King Korg y no sabría decir si es el mismo, pero también deja mucho que desear...)
Subir
jloops
#118 por jloops el 26/05/2018
#117
No es que el teclado del Krome fuera la gran cosa, pero si lo siento mejor que el del Juno y por mucho. Cómo decía el amigo más arriba, lo que parece es un On/Off
Subir
jloops
#119 por jloops el 26/05/2018
Por lo demás estoy contento pero solo uso el modo perform y es para tocar sonidos individuales cambiando uno a uno. Extraño mucho los combis de Korg pero pues.
Subir
sonic
#120 por sonic el 27/05/2018
Entonces me estais dando la razon no?.
Y solo por las teclas?,supongo que hay que valorarlo en su conjunto no?.
El Krome tiene unas combis que ya quisieran los Rolands y ya no te hablo de las performances del Yamaha Moxf6.Ademas del piano de 2 y pico gigas y su pantalla espectacular......etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo