Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo

oskarsp
#76 por oskarsp el 12/03/2018
Gracias!!!
Habrá que esperar a ver si alguien lo prueba, en las tiendas de Malaga ninguno lo tiene en stock....sino me personaría con el IPad y listo.
He mirado en muchos foros, manual y demás y nada.Parece que sí pero tampoco da seguridad....en fin estoy a la espera de vender el Psr S950 que poseo y lo compraré seguramente ya que dicen que el teclado con el Ivory Feel es una pasada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#77 por KlausMaria el 14/03/2018
oskarsp escribió:
He mirado en muchos foros, manual y demás y nada.Parece que sí pero tampoco da seguridad...


Hombre, seguridad... si tienen instrucciones específicas para conectar el DS a dispositivos iOS

https://www.roland.com/us/support/knowledge_base/208221823/

Alguien escribió:
The Juno-DS61/88 can connect to an Apple iOS device via USB using the Apple Camera Connector Kit (or Lightning to USB Camera Adapter for newer iOS models with the lightning connector). Use the following procedure to set up this connection:


Lo dice bastante claro.

... seguimos esperando la prometida actualización 2.0 para multisamples y demás, pero estamos casi a mitad de febrero y nada de nada. [-(
Subir
JavierB
#78 por JavierB el 14/03/2018
Ya está disponible, y el tone manager, también
https://www.roland.com/global/support/by_product/juno-ds61/updates_drivers/
Subir
ednarg
#79 por ednarg el 14/03/2018
#78 Gracias ! A probarlo en cuanto llegue a casa, jeje
Subir
Manco
#80 por Manco el 14/03/2018
#78

Actualizado. Gracias!!
Subir
ednarg
#81 por ednarg el 14/03/2018
No me gusta mucho el editor, es mucho menos intuitivo que el del Juno Di, y con los samples es mucho más tedioso que, por ejemplo, el editor del blofeld para cargar samples (un buen trabajo hizo Waldorf con el editor Spectre...).
Subir
KlausMaria
#82 por KlausMaria el 24/03/2018
#81

A primera vista a mi tampoco me gusta mucho, el del Di me parecía más organizado. Y hasta donde se puedes usar el del Di pero creo que sólo edita los sonidos que vienen de ese sinte.

Acabo de ponerme con el y al menos en el Mac lee SF2, abres uno y ahí están todas las muestras!. Me ha petado con algún SF2 pero en general funciona, lo que simplifica algo el traerse cosas que tengas en ese formato.
Subir
ednarg
#83 por ednarg el 24/03/2018
La diferencia que a mi me interesaba subsanar, con el editor del Di es que aquél sólo reconoce las ondas del sinte, no de la expansión, y este reconoce la expansión. De todas formas, no me parece un editor que invite demasiado a editar, parece que se han centrado más en la cuestión de los samples, que tampoco me interesa demasiado (lo hace mucho mejor el Spectre del blofeld, voy servido con ese).
Subir
KlausMaria
#84 por KlausMaria el 28/03/2018
ednarg escribió:
La diferencia que a mi me interesaba subsanar, con el editor del Di es que aquél sólo reconoce las ondas del sinte, no de la expansión, y este reconoce la expansión.


Eso es lo que parece. Por lo que entiendo podemos cargar los sonidos creados para el Di que hay en Axial, ¿no?.

http://axial.roland.com/articles/juno-di-the-future-passed-collection/

ednarg escribió:
parece que se han centrado más en la cuestión de los samples, que tampoco me interesa demasiado


Hombre, alguna cosa puede hacerse. Yo estaba viendo de montar un CP70 "baratillo" con muestras de los EMU Vintage Keys, así como un drumset con sonidos de la LinnDrum (sí, hacemos cosas ochentenas ;-) ).

Y si alguien echa de menos los pianos de Yamaha... ahora puedes cargar uno en el Juno DS. Lo ha subido un usuario de RolandClan.

http://www.mediafire.com/file/o1a64uhk24ow7qi/Yamaha_Motif_XF_Full_Grand_Piano_for_Juno_DS_XPS30.rar

Por la demo que incluye yo diría que suena muy logrado, muy Yamaha y brillante para estar tocando un Roland ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha%20Motif%20XF%20Full%20Grand%20Piano.mp3
Subir
Manco
#85 por Manco el 28/03/2018
#84

Yo he cargado sonidos del DI en el DS sin problemas, esos de axial en concreto no, pero otros de la red si.

Gracias por compartir ese piano de Yamaha, voy a probarlo. y ya que estamos con el tema de samples, hay alguna pagina tipo Korg heaven, para descargar pacht-samples para el juno DS, ¿un DS-heaven?

Me sorprende en ese sentido que el Korg Krome tenga 32 mb de samples (si no me equivoco), disponga de cantidades de pacth de pago y gratuitos, y el DS tuviera la misma memoria y ahora el doble con 64 y no se haya exprimido esa faceta en juno DS.
Subir
jloops
#86 por jloops el 11/04/2018
Estoy por comprar este teclado, he leído el hilo varias veces y e visto todos los videos posibles en YouTube ya que no puedo probarlo en persona. Pero aún no estoy seguro.
Subir
Manco
#87 por Manco el 11/04/2018
#86

¿Que es lo que te falta por saber para tomar la decisión? o ¿qué esperás del teclado?
Subir
jloops
#88 por jloops el 11/04/2018
#87
Uso Korg y llevo mucho tiempo usándolos, bueno desde que salió el primer Kronos. He tenido varios, y también varios Krome. Me gusta mucho cómo funciona eso de las combis y cómo Korg maneja los bancos de usuario. Cómo puedes usar muchos sonidos en una misma combi aveces coloco ahí los diferentes sonidos que voy a usar en una canción ya sea en layers, split, o solos y los voy usando con los mute o los deslizadores.
Pero admito que en Korg no todos los sonidos suenan bien. Del krome solo me gusta el piano acústico y uno que otro, lo que más me gusta es que le cargas librerías y eso mejora el sonido bastante.
La cosa es que necesito un teclado de la gama del Juno porque toco mucho en bolos pequeños en la semana y no quiero estar cargando con los otros teclados.

Lo que no me deja decidir es que no se como se maneje eso de los bancos de usuario y los combis que en Roland se llamarán de otra manera. Es lo que más uso y necesito poder hacerlos fácil y tenerlos a la mano. Los sonidos que más me interesan son Piano acústico, EP, pads y órganos. Nunca e tenido un Roland y no se qué tal van.
El kross me gustan mucho las funciones que tenga pero se que va a sonar quizás un poco peor que el Roland.
Se que es un teclado entry level y los demás de su gama tambien (mx, kross) pero dentro de eso que suene lo mejor posible y haga esto que digo.
Pero todos los videos que e visto del Juno suena muy bien! Y las librerías extra de axial también! En la tienda que llamé para preguntar me dicen que me dan un pendrive con todas esas librerías.
Subir
1
jloops
#89 por jloops el 11/04/2018
Bueno vi más videos y me ha gustado mucho como suena. Hay muchos sonidos solos que parecen como si fuesen hechos con algún combi.
Ya lo ordené. Me llega el viernes. Así que seré parte del hilo ahora
Un DS 61
Subir
sonic
#90 por sonic el 12/04/2018
Dudo mucho que teniendo un Krome y un Kronos anteriormente el DS te vaya a gustar.
En el Roland el modo combi es mas bien sencillito y no es como el Korg ni de coña.
Te hubiera venido de perlas un Roland VR09 con drawbars y todo y que suena mejor y esta centrado en los sonidos que buscas justamente.
No he llegado a tiempo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo