Roland Juno DS61 y DS88, el hilo definitivo.

Panflin
#46 por Panflin hace 4 semanas
¡Gracias por las respuestas, tan organizadas según mi hilo!

Me interesa hacerme con un teclado contrapesado porque soy un aprendiz autodidacta pero también estoy siguiendo clases de piano; me interesa hacerme a un tacto y peso más similares a los de un piano auténtico. Así que una parte de los euros debo invertirla en este aspecto del equipo.

Y me interesan los sonidos y riqueza porque me ayudará a suplir mis carencias enriqueciendo con más facilidad los acompañamientos que voy haciendo. Y también porque puede ser más divertido emular canciones, claro.

He mirado el manual del DS88 (http://cdn.roland.com/assets/media/pdf/JUNO-DS_ParamGuide_e01_W.pdf) y en las páginas 19 y 21 sí enumera la posibilidad de trasnponer por octavas y por semitonos (en la sección PITCH de parámetros ajustables). Parece que el DS61 funciona de forma similar.

No había barajado Korg; pensaba que estos modelos no tenían una tecla contrapesada aceptable. El modelo que mencionas parece tenerla y estar en la gama de precio y prestaciones que estoy manejando. Ahora no sé si darte las gracias por darme otro ángulo de visión o más bien al contrario por meterme un tercero en discordia (es broma, ¿eh?).

Bueno, aún tengo unos días para mirar y pensar.
Subir
Manco
#47 por Manco hace 4 semanas
Por lo que lei en su momento el teclado del Roland DS 88 tenía comentarios positivos. Busca en la red, pero me suena que respecto a sus competidores era de lo mejorcico. Yo no lo he probado, en mi caso tengo un Thomman DP-26 que lleva un teclado chustero, al princpio la verdad no lo notaba pero ahora con el tiempo y algo más de experiencia noto que la caldiad no es buena, pero era lo que me podía permitir en su momento y ahora jajaja. Así que dedica un tiempo/dinero a informarte en este aspecto por si te interesa uno u otro teclado, a la larga creo que lo agradeceras tener un buen tacto.

En cuanto a la variedad de sonidos, realmente no tengo queja con el DS, aparte de los 1000 y pico sonidos que lleva, puedes cargarle más sonidos de la web Axial de Roland gratis. Yo todavía no lo he hecho en sí eso, estoy todavía trasteando los que lleva de serie.

No sé como va la tecla contrapesada del Kross 2 ni las opiniones que hay respecto a los otros modelos de rango de precios que hay, en este caso el DS 88 y el MX 88.

Personalmente me gusta el sonido de Korg bastante en cuanto a los pads y choir, por eso conseguí un microSTATION hace poco a un usuario del foro, bueno por los sonidos y otras cualidades del miniteclado. Me gustan las combis que lleva de serie, y el Kross 2 las debe de llevar, el 1 las llevaba que yo sepa, y la verdad hay combinaciones de sonidos muy buenas (mira por youtube y te haces una idea), cosa que Roland DS no tiene, aunque los puedas combinar los sonidos como te de la gana y te montes tu una orquesta literalemnte, siempre esta bien tenerlas ya hechas. Eso es un punto a favor de Korg.

En mi opinión, si no tienes especialemnte fetiches por los sonidos de Korg, Yamaha o Roland, quieras alguna caracteristica concreta de algún teclado (del MX, Kross o DS), elijas el que elijas estarás contento en principio. Todo esto cerrando el asunto entre esos 3 modelos, puede haber más alternativas, pero son las que más conozco.

Por discordia te puedo dar más opciones, desde que te consigas un teclado controlador y algun intrumento virtual, aunque esto personalmente para empezar quizás no es lo mejor, bajo mi opinión supongo que al princpio quieres llegar, encender tu teclado, tocar y aprender, como supongo que estás ahora mismo, al igual que yo.

O la otra opción que puedes plantearte es conseguir un Roland FA-6 (o similares) que está por el mismo precio el DS 88 si no me equivoco, y cuando puedas más adelante comprarte un teclado midi contrapesado que tenga un tacto que te guste. Tendras de los mejores sonidos y el tacto que te guste del controaldor y todo conectado por un cable Midi. Que sale algo más caro también es cierto.

Esto último tomalo como otras posibilidades pero si ves que empiezas a darle muchas vueltas, quedate con que tienes que elegir un teclado que cumpla lo que queires y punto, que si no creo que corres el riesgo de dispersarte y no tocar que es el fin (esto me pasó a mi jajaja).

Espero que te sirva, si alguién más te da su opinión puedes contrastar.

Saludos.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo